Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-10-2014, 10:52:09   #1
Neoepicus
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 40
Mensajes: 9
Predeterminado golpe al pasar cambio Toyota hilux 4x4 2008

Hola amigos quisiera solicitarle ayudas a sus conocimientos, tengo una Toyota hilix 4x4 año 2008 y sucede que al momento de pasar cambios (especial mente de 1era a 2da) se produce un sonido de un golpe (como un TAC) en alguna parte del sistema de transmision, se revisaron : crucetas, se le cambio el soporte del cardan, la corona no sumba ni tiene juego mas que el normal, como otro dato solo hace cuando al momento de pasar el cambio acelero antes de soltar en su totalidad el pedal de embriage, cuando no tengo apretado el embriage el cambio de marcha no suena nada, realmente me tiene aburrido el sonido ojala alguien me pueda orientar que puede ser

Si alguien me puede ayudar whatsaap +56997571284
Saludos

Última edición por Neoepicus fecha: 11-10-2014 a las 11:01:21
Neoepicus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2014, 20:27:40   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: golpe al pasar cambio Toyota hilux 4x4 2008

Las crucetas tienen graseras? porque originalmente son selladas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2014, 11:29:19   #3
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: golpe al pasar cambio Toyota hilux 4x4 2008

AL soltar el embrague lento no suena? Si aceleras el motor y sueltas el embrague de golpe suena?? Es decir crees que el sonido suena cuando hace fuerza el motor (mucha) ?? ejemplo soltar embrague de golpe en primera con la camioneta quieta.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2014, 16:58:02   #4
Neoepicus
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 40
Mensajes: 9
Predeterminado Re: golpe al pasar cambio Toyota hilux 4x4 2008

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Las crucetas tienen graseras? porque originalmente son selladas.

Si tienen graseras.- y las engraso todos los meses
Neoepicus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2014, 17:00:46   #5
Neoepicus
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 40
Mensajes: 9
Predeterminado Re: golpe al pasar cambio Toyota hilux 4x4 2008

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
AL soltar el embrague lento no suena? Si aceleras el motor y sueltas el embrague de golpe suena?? Es decir crees que el sonido suena cuando hace fuerza el motor (mucha) ?? ejemplo soltar embrague de golpe en primera con la camioneta quieta.

El golpe es cuando acelero aun con el embriage apretado, ( no puedo hacer el juego de pie de ir soltando embriage y acelrando al mismo tiempo) tengo que soltar totalmente el embriage y de hay acelerar, y aunque acelere mas o menos fuerte no estando apretado el embriege no suena, mas menos como dices tu, pero el asunto es que se revizaron crucetas, se cambio soporte, y la corona se descarto por no tener juego,

lo otro algunos que la an manejado y que han tenido toyota me dicen que el embriage esta muy duro, no se si servira como antecedente medico
Neoepicus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2014, 19:15:40   #6
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: golpe al pasar cambio Toyota hilux 4x4 2008

Cita:
Empezado por Neoepicus Ver Mensaje
El golpe es cuando acelero aun con el embriage apretado, ( no puedo hacer el juego de pie de ir soltando embriage y acelrando al mismo tiempo) tengo que soltar totalmente el embriage y de hay acelerar, y aunque acelere mas o menos fuerte no estando apretado el embriege no suena, mas menos como dices tu, pero el asunto es que se revizaron crucetas, se cambio soporte, y la corona se descarto por no tener juego,

lo otro algunos que la an manejado y que han tenido toyota me dicen que el embriague esta muy duro, no se si servira como antecedente medico
A lo que trato de llegar es si el sonido o el golpe aparece al hacer fuerza el motor, por ejemplo soltar el embrague mas rápido y con el motor acelerado, o salir rápido de un semáforo.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2014, 13:50:36   #7
Neoepicus
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 40
Mensajes: 9
Predeterminado Re: golpe al pasar cambio Toyota hilux 4x4 2008

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
A lo que trato de llegar es si el sonido o el golpe aparece al hacer fuerza el motor, por ejemplo soltar el embrague mas rápido y con el motor acelerado, o salir rápido de un semáforo.
Exacto al acelerar mas de lo normal
Neoepicus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2014, 14:30:00   #8
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: golpe al pasar cambio Toyota hilux 4x4 2008

Cita:
Empezado por Neoepicus Ver Mensaje
Exacto al acelerar mas de lo normal
Puede que sea la cadena de la transfer, es probable que sea lo primero que se eche a perder del sistema de transmisión (antes del embrague), sobre todo si con la camioneta tiras carga o las exiges mas de lo normal (tirar carro, cargada, subir caminos con carga, cerros), a mi me paso eso en un Jimny a los 85 mil aparecieron los síntomas, en el JImny es fácil diagnosticar solo hay que sacar el cardan de entrada y salida, agarrar las tuercas con barrote, bloquear el cardan de entrada y hacer fuerza. (Lo mismo que hace el motor), y veras si se salta o no, en la HIlux no se puede hacer porque las cajas son siamesas.

Es inevitable la vida útil de la cadena, no se aumenta ni con mejor aceite ni con mantenciones ni con nada.

A mi me costo bastante descubrir en un principio que era la cadena, hasta que publique un vídeo y solo uno de todos de los que lo vio me pudo decir que podía ser la cadena y que el tenia un jimny que también le ha fallado 3 veces (lo tiene preparado), seguí andando así hasta que ya no podía andar el jeep, le saque los cardanes, agarre las tuercas y al hacer fuerza saltaba adentro, allí desarme la transfer y me encontré con el condoro, la cadena estaba MUYYYY suelta, de echo la cadena se podía sacar un poco de los piñones estando montados los ejes.

Imagina que no le he cambiado ni los neumáticos al jimny y tengo que cambiar la cadena, me duraron mas los neumáticos que la cadena, el jimny lo uso con carro cargado, una vez a las quinientas subir cerros (no tanto jeepeo) sino que subir cerros/valles despejados en donde vas subiendo todo el rato con la 4L en primera sin parar.

Última edición por samir.18 fecha: 13-10-2014 a las 23:56:46
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2014, 15:38:02   #9
Neoepicus
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 40
Mensajes: 9
Icon Disaparo7 Re: golpe al pasar cambio Toyota hilux 4x4 2008

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Puede ser la cadena de la transfer, es probable que sea lo primero que se eche a perder del sistema de transmisión (antes del embrague), sobre todo si con la camioneta tiras carga o las exiges mas de lo normal (tirar carro, cargada, subir caminos con carga, cerros), a mi me paso eso en un Jimny a los 85 mil aparecieron los síntomas, en el JImny es fácil diagnosticar solo hay que sacar el cardan de entrada y salida, agarrar las tuercas con barrote, bloquear el cardan de entrada y hacer fuerza. (Lo mismo que hace el motor), y veras si se salta o no, en la HIlux no se puede hacer porque las cajas son siamesas.

Es inevitable la vida útil de la cadena, no se aumenta ni con mejor aceite ni con mantenciones ni con nada.

A mi me costo bastante descubrir en un principio que era la cadena, hasta que publique un vídeo y solo uno de todos de los que lo vio me pudo decir que podía ser la cadena y que el tenia un jimny que también le ha fallado 3 veces (lo tiene preparado), seguí andando así hasta que ya no podía andar el jeep, le saque los cardanes, agarre las tuercas y al hacer fuerza saltaba adentro, allí desarme la transfer y me encontré con el condoro, la cadena estaba MUYYYY suelta, de echo la cadena se podía sacar un poco de los piñones estando montados los ejes

Imagina que no le he cambiado ni los neumáticos al jimny y tengo que cambiar la cadena, me duraron mas los neumáticos que la cadena, el jimny lo uso con carro cargado, una vez a las quinientas subir cerros (no tanto jeepeo) sino que subir cerros/valles despejados en donde vas subiendo todo el rato con la 4L en primera sin parar.
Vamos a decirle al mecanico haber me dice, despues posteo, de antemano gracias
Neoepicus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2014, 15:57:09   #10
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: golpe al pasar cambio Toyota hilux 4x4 2008

Estimado, yo tuve una hilux kun 2006 2.5 4x4, también tuvo este problema, apareció como a los 150.000 kilometros y nunca pudimos arreglárselo, al final se fué con 460.000 kilometros, y el tirón al pasar el cambio siempre existió, pero nunca pasó a mayores, sólo molestaba, sobre todo manejando con carro.
Nada que decir de la camioneta, un pedazo de fierro, muy buena.
Saludos.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:56:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.