Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-05-2006, 21:24:46   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

No habia visto este post, es que no entro muicho a T/A :neutral: , que buen cambio.

Pregunta, Cabe ese drivetrain en un Vitara? Da el angulo del cardan consideranto lo anta que tiene la salida esa transfer? Tienes fotos del cardan trasero montado?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 22:07:16   #22
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No habia visto este post, es que no entro muicho a T/A :neutral: , que buen cambio.

Pregunta, Cabe ese drivetrain en un Vitara? Da el angulo del cardan consideranto lo anta que tiene la salida esa transfer? Tienes fotos del cardan trasero montado?
De que cabe el drivetrain cabe, pero no sin algunas condiciones, las que al menos en mi caso fueron:

- Desplazar el eje trasero alrededor de 6" hacia atras. Con esto el neumatico trasero quedo sobresaliendo un par de centimetros hacia atras. (tomando como referencia el portalon trasero).

- Voy a tener que poner una cinta limitadora de recorrido en el centro del yugo. Esta solo me va a permitir que baje en forma vertical alrededor de 4" a 6" hacia abajo. (En el centro del yugo, ya que el recorrido a la "rueda" lo medi con el yugo colgando sobre la cinta limitadora y da para una amortiguador de 16"). De hecho mi intencion es que la suspencion trasera ocupe al maximo los 14" de recorrido de los amortiguadores que compre (bilstein 5125). Por esto tambien creo que voy a tener que trabajar muy bien el recorrido hacia arriba (up travel)

- Finalmente debes tomar en cuenta que el vitara originalmente es mas largo que el samurai. (yo medi la distancia entre ejes y la original del vitara era de 86", mientras que la del samurai era de 80").

Tomando en cuenta todo eso yo ya hice la prueba con la caja instalada y con el cardan "presentado" y trabajaba sin problemas.(llegando a los 35º de angulo maximo que aguanta la calavera toyota al momento de recorrer el centro del yugo las 4" hacia abajo).
(Porque en realidad la calavera toyota que todos llaman de 45º se "dobla" hasta ese angulo, pero el angulo maximo de trabajo antes de que se pillen las cruzetas es de cerca de 37º)

Con todo esto el largo del cardan trasero deberia quedar solo unas 2 pulgadas mas corto que el largo original del cardan delantero toyota que tengo. (quizas solo 1 pulgada menos)
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 22:23:43   #23
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
- Desplazar el eje trasero alrededor de 6" hacia atras. Con esto el neumatico trasero quedo sobresaliendo un par de centimetros hacia atras. (tomando como referencia el portalon trasero).
Ah, ok.

Que haras con el estanque y los tapabarros traseros?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 22:28:48   #24
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ah, ok.

Que haras con el estanque y los tapabarros traseros?

- Estanque para arriba y

- Tabapabarros traseros ?, Que tapabarros traseros? :???:

Creo que con eso entiendes a lo que me refiero.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 22:43:29   #25
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

Felicitaciones Chino ¡¡¡¡¡ te pasastes¡¡¡¡
Que coronas ??
Y pensar que partistes con tu proyecto , como 6 meses despues que nosotros (v-10, tu cachay) y mira como estas.
A seguir metiendole y probar tu proyecto.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 22:56:54   #26
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No habia visto este post, es que no entro muicho a T/A :neutral: , que buen cambio.

Pregunta, Cabe ese drivetrain en un Vitara? Da el angulo del cardan consideranto lo anta que tiene la salida esa transfer? Tienes fotos del cardan trasero montado?

Se me olvido mencionar algo que quiza sea un detalle pero que en realidad fue pensado aproposito y quizas tu Gonzalo lo entiendas.

En la suspencion trasera del tipo 4 link el angulo y largo de los links configuran muchas variables: antisquat, roll axis, rearsteer ,etc. (muchas cosas que llevo estudiando como 2 años y que apenas entiendo , pero que he tomado en cuenta en este proyecto),

Pero tambien influyen en la rotacion que sufre el angulo del piñon de ataque a travez del recorrido de la suspencion.

En mi caso hice los links superiores mas largos que los inferiores. De esta forma al bajar la suspencion el piñon de ataque apunta cada vez mas hacia arriba, aminorando el problema del cardan corto.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 22:58:16   #27
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Este es el caso contrario al que yo tengo.

CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 22:58:38   #28
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Y este es el caso con los links del mismo largo (mirados desde la lateral)


CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 23:06:07   #29
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Cita:
Empezado por cacov8
Felicitaciones Chino ¡¡¡¡¡ te pasastes¡¡¡¡
Que coronas ??
Y pensar que partistes con tu proyecto , como 6 meses despues que nosotros (v-10, tu cachay) y mira como estas.
A seguir metiendole y probar tu proyecto.
Saludos.
¨
Hola Don Carlos.

Es verdad que he avanzado rapido, pero es que me he "sacado la cresta" durante estos 7 meses, y me lo he gastado todo.

Ademas hay que tomar en cuenta que yo trabajo durante la semana en mi pega y solo durante los fines de semana trabajo en el jeep.

Aun asi me conformaria con hacer las primeras pruebas en Agosto, ya que estoy caliente por poder pegarme una jeepeada. (la ultima fue en Linares recuerdas pal 18 de septiembre pasado)

Sobre las coronas por ahora estan con las originales 3.7:1, pero en los proximos meses cuando el $$ este mejor pienso traerme las 4.56.
Tambien creo que voy a comenzar con un indura locker atras, pa tratar de hacerle empeño al ARB adelante.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2006, 00:03:59   #30
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Se me olvido mencionar algo que quiza sea un detalle pero que en realidad fue pensado aproposito y quizas tu Gonzalo lo entiendas.

En la suspencion trasera del tipo 4 link el angulo y largo de los links configuran muchas variables: antisquat, roll axis, rearsteer ,etc. (muchas cosas que llevo estudiando como 2 años y que apenas entiendo , pero que he tomado en cuenta en este proyecto),

Pero tambien influyen en la rotacion que sufre el angulo del piñon de ataque a travez del recorrido de la suspencion.

En mi caso hice los links superiores mas largos que los inferiores. De esta forma al bajar la suspencion el piñon de ataque apunta cada vez mas hacia arriba, aminorando el problema del cardan corto.
Yo también entendí... ;-)

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:09:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.