Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2005, 18:05:00   #11
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado $$$$$$$ ??????????????

Cita:
Empezado por OB1
Con una reducción calmini 5.14 que tiene 1.67 en high obtienes una reducción muy similar a la que te da la low de la TC vitara (1.82) y te evitas el tema del cardán trasero que quedará muy corto y angulado. Casi con seguridad deberás mover hacia atrás el yugo trasero, modificar la suspensión, etc.

Saludos,
OB1
Es cierto Mario, pero $$$ ??? cuanto?

Por lo demás, con Calmini CR=1:69, con TC Vitara +4,16 = 1:103, es decir, para rockcrawling, si es que a futuro es lo que pretende, mejor hacer todo de una...
Las TC Vitara en Hi (1), es como un Samuka con 4,16...

En Low la TC Vitara (1,82), + Hi la 4,16 (1,58) quedas mejor que un Samuka con TC410 en 1ra. Low...

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2005, 18:08:39   #12
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Con una reducción calmini 5.14 que tiene 1.67 en high obtienes una reducción muy similar a la que te da la low de la TC vitara (1.82) y te evitas el tema del cardán trasero que quedará muy corto y angulado. Casi con seguridad deberás mover hacia atrás el yugo trasero, modificar la suspensión, etc.

Saludos,
OB1
La verdad es que la idea de las dos transfer es tener más relaciones para jugar. :smile:

Respecto a la reducción de la HI, la verdad es que con yugos toyota y relación 4.88 (inclusive 4.11) podría mover perfectamente los 35". Ahora bien, respecto al ángulo del cardán, no veo necesario mover el yugo tracero hacia atrás. La idea es acoplar ambas transfer sin mover hacia atrás la de Samurai (en último caso se instala el motor más adelante y chao).
En todo caso, hasta donde yo sé, hay bastantes samu con 35" y no han movido el yugo hacia atrás (no hay nada que un par de calaveras no arregle ;-) )

José Manuel
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2005, 18:12:05   #13
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
No le vayas a cambiar el look sin antes consultarle a su dueño anterior :p
Tai loco... a lo más una pinturita para quitar el cancer.... ;-) ;-)
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2005, 18:17:05   #14
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JOTE
Es cierto Mario, pero $$$ ??? cuanto?
USD 550 FOB, costo de instalación bajo

Cita:
Empezado por JOTE
Por lo demás, con Calmini CR=1:69, con TC Vitara +4,16 = 1:103, es decir, para rockcrawling, si es que a futuro es lo que pretende, mejor hacer todo de una...
Las TC Vitara en Hi (1), es como un Samuka con 4,16...

En Low la TC Vitara (1,82), + Hi la 4,16 (1,58) quedas mejor que un Samuka con TC410 en 1ra. Low...

JOTE
[/QUOTE]

Tus números son correctos. El tema plata yo creo que es más o menos lo mismo (por el menor costo y dolores de cabeza de la instalación de la 5.14 y la no necesidad de calavera, salvo que valorices la mano de obra en cero). La versatilidad de las 2 TC es mayor sin duda.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2005, 21:54:49   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Con una reducción calmini 5.14 que tiene 1.67 en high obtienes una reducción muy similar a la que te da la low de la TC vitara (1.82) y te evitas el tema del cardán trasero que quedará muy corto y angulado. Casi con seguridad deberás mover hacia atrás el yugo trasero, modificar la suspensión, etc.

Saludos,
OB1

No, para nada. La gracia de ese conjunto es que deja la transfer de Samurai practicamente en la posicion original, por lo cual el cardan queda igual que ahora.

El low de la caja Vitara nunca sera 1.8 en esa combinacion, ya que igual debes pasa por el high de la transfer, 1.58, o sea el high parte de 1.58:1, no de 1:1 y el primer dual es de 2.84:1 no 1.8., ahi pasas a 4.16 y a 7.5.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 17:18:03   #16
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado

Bueno.
El sábado pretendo tener afuera el motor viejo y montar provisoriamente la caja vitara y el baleno para poder medir los espacios libres.

Las alternativas que estoy barajando son las siguientes (y no son pocas):

1. Hacer el mismo injerto que Gonzalo, vale decir, hacer tapa de TCase Vitara + Eje + unir ambas transfer
2. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas sin cortar la punta de la TC Vitara => correr motor un par de pulgadas hacia delante para que entre el conjunto
3. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas cortando la punta de la TC Vitara => Tapa + Cardán doble
4. Hacer un “cardán” simple que tenga por un lado el machón de la TC Vitara + 1 Junta elástica (obviamente de calidad) por el lado de la TC Samurai => debería ser más corto que un cardán doble cruceta y absorbería la vibración.

La idea es que la TC Samurai no se mueva para atrás.

Acepto comentarios y sugerencias, aunque está claro que recién el sábado voy a ver qué es realmente factible cuando tenga las dimensiones libres.

José Manuel
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 17:39:08   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por José Manuel
Bueno.
El sábado pretendo tener afuera el motor viejo y montar provisoriamente la caja vitara y el baleno para poder medir los espacios libres.

Las alternativas que estoy barajando son las siguientes (y no son pocas):

1. Hacer el mismo injerto que Gonzalo, vale decir, hacer tapa de TCase Vitara + Eje + unir ambas transfer
2. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas sin cortar la punta de la TC Vitara => correr motor un par de pulgadas hacia delante para que entre el conjunto
3. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas cortando la punta de la TC Vitara => Tapa + Cardán doble
4. Hacer un “cardán” simple que tenga por un lado el machón de la TC Vitara + 1 Junta elástica (obviamente de calidad) por el lado de la TC Samurai => debería ser más corto que un cardán doble cruceta y absorbería la vibración.

La idea es que la TC Samurai no se mueva para atrás.

Acepto comentarios y sugerencias, aunque está claro que recién el sábado voy a ver qué es realmente factible cuando tenga las dimensiones libres.

José Manuel
No me extrañaria que la unica forma de mantener la distancia stock es eje o junta elastica. Cuando midas te daras cuaenta el tremendo espacio que ocupan las cruzetas.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 24-10-2005 a las 17:46:38
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2005, 21:15:43   #18
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Una duda un poco al margen.
Cuanto mide la transfer del vitara?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2005, 21:18:54   #19
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No me extrañaria que la unica forma de mantener la distancia stock es eje o junta elastica. Cuando midas te daras cuaenta el tremendo espacio que ocupan las cruzetas.-
eso es VELDAD, yo ahorre milimetros com si se tratara de millones, por cada mm menos,sentía q ganaba un metro, en ese espacio 5 mm es una eternidad.
por lo mismo basta con tirar el motor unos cms hacia el frente, y no tienes q tocar la transfer.
Lo de la junta elastica me gustaría q probaras para tener otra opinion y manera de unir el cuento, aunque usando alguna q resista con seguridad ese torque.
Lo q decidas...
ANIMO!!!!
slds
pato m.
s.o.s
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2005, 21:26:21   #20
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
eso es VELDAD, yo ahorre milimetros com si se tratara de millones, por cada mm menos,sentía q ganaba un metro, en ese espacio 5 mm es una eternidad.
por lo mismo basta con tirar el motor unos cms hacia el frente, y no tienes q tocar la transfer.
Lo de la junta elastica me gustaría q probaras para tener otra opinion y manera de unir el cuento, aunque usando alguna q resista con seguridad ese torque.
Lo q decidas...
ANIMO!!!!
slds
pato m.
s.o.s

Ahi es donde una pulgada es la diferencia en que resulte o no resulte.

Cuanto mas larga termino la tuya??? (las cajas)

Esa MB que puse en la foto es la que traen los MB 300E atras, a la entrada del diferencial, por lo cual el feeling es que debiera aguantar, pero es solo una idea.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
vendo articulos de samurai, vitara y lj Tonijua Venden - Partes y accesorios para 4X4 14 22-05-2007 16:09:51
Techos De Lona Para Samurai Y Vitara. Nuevos Originales chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 8 16-11-2006 20:02:08
coronas de vitara en samurai????????? Lalo Cantillana General 4WD 8 04-11-2006 21:45:52
samurai o vitara convertible ??? jorge avaria General 4WD 49 11-10-2006 11:29:07
Bloqueo LOCKRIGHT, Samurai, Vitara, Jimny. Bombero 4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 8 05-06-2006 15:06:56


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:54:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.