Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-02-2013, 16:18:32   #1
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Talking san martin de los andes

Hola Twisteros.

ahora me encuentro en Panguipulli y pretendo cruzar mañana a San martin de los andes.

por lo que tengo las siguientes dudas:

llevo pesos ARG, Pesos CH o Dolar?
cuanto costara alojar ahi?
alguien tiene alguna recomendacion para alojar? somos 2 adultos y una bebe de 18 meses.

como sera volver por argentina hasta mendoza y luego cruzar a chile?

espero me puedan comentar para no pagar el noviciado.

saludos.

Jose.
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 16:31:48   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: san martin de los andes

Cita:
Empezado por ksk-rrabias Ver Mensaje
Hola Twisteros.

ahora me encuentro en Panguipulli y pretendo cruzar mañana a San martin de los andes.

por lo que tengo las siguientes dudas:

llevo pesos ARG, Pesos CH o Dolar?
cuanto costara alojar ahi?
alguien tiene alguna recomendacion para alojar? somos 2 adultos y una bebe de 18 meses.

como sera volver por argentina hasta mendoza y luego cruzar a chile?

espero me puedan comentar para no pagar el noviciado.

saludos.

Jose.
Tienes casa de cambio en Panguipulli? (Igual reciben de todo)
Es ligeramente mas caro que Bariloche para mismo nivel de alojamiento
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 16:48:45   #3
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: san martin de los andes

Lo mas recomendable (al menos la vez que fui a Argentina hace unos meses) es llevar los pesos Argentinos desde acá, sale más conveniente que cambiar los pesos chilenos allá y que cambiar dolares por pesos argentinos.

Recuerda pagar el seguro obligatorio argentino!

Saludos y manda fotos :D jaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 17:40:25   #4
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: san martin de los andes

hola, yo estoy en san martin en este momento, alojamiento hay en todos lados y camping tambien, no es muy barato pero menos que chile, la comida esta igual que alla, el cambio aca esta a 75 pesos chilenos por peso argentinoeen las casas de cambio, en los restoranes te cambian a 100 x 1, si consigues en chile mas barato trae de alla sino compra aca que eso hize yo.
estan ricos los dias aunque muy helado en la noche , como 4ºc
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 17:46:42   #5
sskare
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 107
Predeterminado Re: san martin de los andes

Si tienes posibilidad de llevar U$ te conviene. Si pagas en U$ efectivo además de un descuento puedes obtener un cambio de casi $A 8,0 en vez del 4,6 oficial
sskare está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 21:56:06   #6
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Predeterminado Re: san martin de los andes

gracias por los aportes, tome nota de cada uno de ellos.

mañana nos vamos a san martin de los andes!
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 22:02:32   #7
Lomares
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Vallenar - Machalí - Los Angeles
Edad: 46
Mensajes: 32
Predeterminado Re: san martin de los andes

Hola, coincidente con una ventana por un retraso en el proyecto en el que trabajo aproveché de tomar vacaciones de improviso y al no tener tiempo para programar algo largo, nos fuimos en Enero a Argentina luego de comprar unos Groupon's con alojamiento a muy buen precio. Nuestra ruta fue: Rgua - Los Angeles - Puerto Fuy - San Martín - Zapala - Chos Malal - Las Leñas (Malargüe) - San Rafael - Mendoza - Santiago.
En total 15 días y 3200 km.
En nuestro caso, éramos casi tres: mi señora con 5 meses de embarazo y yo (que el ginecólogo no se entere ).
En resumen, vale 1000% el viaje, si bien el paisaje es monótono en la pampa, te desvías un poco y encuentras de todo junto con: gente amable, muy buena comida y lo principal bencina a muy buen precio (un plus cuando viajas en un vehículo gastador).
Si gustas te puedo dar muchos datos pero en respuesta a tu pregunta:
- Lleva dólares, los reciben en todos lados y se los pelean (yo llevé la Visa y me hicieron bolsa con el cambio formal y para colmo el cajero te deja sacar el equivalente a $70.000.- por vez)
- Si buscas bien y reservas con anticipación, puedes conseguir buenos precios para alojamiento ( nosotros nos quedamos en un Resort con cancha de Golf en Chapelco y otro ATR de montaña en Las Leñas, por mucho menos de lo que cuesta una cabaña fea en Puerto Fuy).
- San Martín es relativamente caro, para el norte se vuelve más barato.
En general va a depender qué te gusta. A nosotros nos tocó pasar un par de tormentas eléctricas con cortes de caminos en Neuquén, lo mismo cuando pasamos los libertadores con aluviones incluidos.
Si quieres más datos, pregunta no más. Espero repetir el viaje para concretar rutas paralelas y actividades que no pude hacer (aún cuando en las partes más fuertes la "futura mamá" quedaba en el Hotel)

Última edición por FLOZANO fecha: 19-02-2013 a las 07:28:16
Lomares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 20:29:05   #8
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: san martin de los andes

Cita:
Empezado por ksk-rrabias Ver Mensaje
Hola Twisteros.

ahora me encuentro en Panguipulli y pretendo cruzar mañana a San martin de los andes.

por lo que tengo las siguientes dudas:

llevo pesos ARG, Pesos CH o Dolar?
cuanto costara alojar ahi?
alguien tiene alguna recomendacion para alojar? somos 2 adultos y una bebe de 18 meses.

como sera volver por argentina hasta mendoza y luego cruzar a chile?

espero me puedan comentar para no pagar el noviciado.

saludos.

Jose.
El miercoles emprendo el mismo viaje, un amigo esta alla y me comento q la bencina esta escasa (barata, pero hay q hacer cola), en mi caso como voy en mi trooper (chupa como orilla de playa) voy a pasar lleno desde panguipulli mas un bidon de 20 por si las moscas, lo otro q me dijeron es q ideal andar con de todo en plata, en algunas partes reciben bastante mejor el peso chileno q el dolar, depende donde vayas, a ver si nos topamos a la vuelta!, buen viaje, a todo esto pasaras por la balsa?, hay q reservarla con tiempo, yo el viernes reservo por si las moscas, saludos y buen viaje!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 21:38:00   #9
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: san martin de los andes

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
El miercoles emprendo el mismo viaje, un amigo esta alla y me comento q la bencina esta escasa (barata, pero hay q hacer cola), en mi caso como voy en mi trooper (chupa como orilla de playa) voy a pasar lleno desde panguipulli mas un bidon de 20 por si las moscas, lo otro q me dijeron es q ideal andar con de todo en plata, en algunas partes reciben bastante mejor el peso chileno q el dolar, depende donde vayas, a ver si nos topamos a la vuelta!, buen viaje, a todo esto pasaras por la balsa?, hay q reservarla con tiempo, yo el viernes reservo por si las moscas, saludos y buen viaje!
la nafta no esta escasa lo que pasa es que hay pocas estaciones y hay demaciada gente turisteando
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 22:18:56   #10
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: san martin de los andes

Cita:
Empezado por Miguel Vera Ver Mensaje
la nafta no esta escasa lo que pasa es que hay pocas estaciones y hay demaciada gente turisteando
saludos
Gracias por la aclaracion, lo q me habian indicado a mi era eso y q las colas eran largas, salu2
Luschop está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:09:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.