Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-01-2014, 09:49:01   #1
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 41
Mensajes: 1.369
Predeterminado Que lugares recomiendan conocer Zona Norte?

Este Año pretendo hacer la revancha del viaje que deje, por razones de Fuerza Mayor ( mi ex Montero se ahogo en el Rio) pretendo comenzar a recorrer sectores desde la serena a iquique si me da el tiempo, el vehiculo en el que se realizaria el recorrido es una L200 Dakar con neumaticos Mt 265-70-r17 con blokeo difrencial central de fabrica.
tiempo estimado para recorrer 20 dias, la aventura camenzara el dia viernes 31 desde concepcion pretendo estar el 01 de febrero en la mañana en serena.
El viaje lo realizare con mi esposa, hijos de 3 y 4 años estan acostumbrados al aporreo y frio de cordillera no conocen el desierto ni el calor de este.

Soy todo oidos y escucho concejos.
si alguien me da un ruta recorrer mejor aun.
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2014, 11:07:31   #2
Vicho2112
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Que lugares recomiendan conocer Zona Norte?

Hola, he tenido la suerte de conocer la zona entre Copiapó y El Salvador hacia la cordillera. Es una zona que realmente vale la pena conocer. De fácil acceso están el Salar de Pedernales y Salar de Maricunga, siguiendo hacia el paso San Francisco está la Laguna Verde (A un costado del camino, el único problema podría llegar a ser la altura de 4200 msnm app., se puede ver desde muy cerca el Ojos del Salado), se puede ir también a la Laguna del Negro Francisco (No he ido, pero según sé no es difícil llegar).

De acceso un tanto más difícil está la Laguna Santa rosa (Hay que internarse por una especie de huella por el Salar de Maricunga) y las termas de Río Negro (En el camino entre Pedernales y Maricunga hay un sector que se llama La Ola, ahí se toma un desvío en dirección hacia la cordillera, la mitad del camino hay que hacerlo por el cajón del Río Negro).

Para el sector costero, puedes llegar a Vallenar y tomar el camino que baja hacia Huasco, y desde ahí seguir por el camino costero que pasa por el parque Llanos de Challe y llega hasta Caldera/Bahía Inglesa. Está lleno de pequeñas playas entremedio.

Ambos sectores son la raja (distintos obviamente jaja), aunque me quedo con la parte cordillerana, es un poco la onda que ofrece los alrededores de San Pedro de Atacama pero casi sin gente y mucho más virgen.
No cacho mucho como hacer rutas ni como usar gps, soy nuevo acá jajaja, pero si te interesa te puedo mandar info un poco más detallada (de lo que me logre acordar) y alguna que otra foto.

Saludos!
Vicho2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2014, 04:57:46   #3
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Que lugares recomiendan conocer Zona Norte?

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
Este Año pretendo hacer la revancha del viaje que deje, por razones de Fuerza Mayor ( mi ex Montero se ahogo en el Rio) pretendo comenzar a recorrer sectores desde la serena a iquique si me da el tiempo, el vehiculo en el que se realizaria el recorrido es una L200 Dakar con neumaticos Mt 265-70-r17 con blokeo difrencial central de fabrica.
tiempo estimado para recorrer 20 dias, la aventura camenzara el dia viernes 31 desde concepcion pretendo estar el 01 de febrero en la mañana en serena.
El viaje lo realizare con mi esposa, hijos de 3 y 4 años estan acostumbrados al aporreo y frio de cordillera no conocen el desierto ni el calor de este.

Soy todo oidos y escucho concejos.
si alguien me da un ruta recorrer mejor aun.
Con que ese es el viaje amigo eeh.. mucho éxito compadre, disfruta harto y trae hartas fotografías..

Saludos.
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 08:28:42   #4
JAAA1980
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Que lugares recomiendan conocer Zona Norte?

imperdible Sn Pedro de atacama, ahí le recomiendo los geysers, termas de puritama, laguna cejar y bueno hay más..... Y por supuesto en la noche san Pedro te ofrece varios puntos donde disfrutar carne de llamo (llamo a lo pobre o chorrillama), muy bueno ...
buen viaje!
saludos
José Almendares
JAAA1980 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 08:53:44   #5
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Que lugares recomiendan conocer Zona Norte?

De Serena al norte por la costa hay un sin fin de lugares, puedes partir por Pta de Choros y seguir por el camino costero pasando por varias playas y caletas muy lindas, PN Llanos d Challe, huasco, Bahía Ingelsa, PN Pan d Azucar, Taltal, Cifuncho, Hornitos, etc.... Desde Antofa te puedes tirar hasta Calama y de ahí seguir hacia el Valle de la Luna, Sn Pedro de Atacama, Puritama, Gayser, salar d Atacama, Laguna Chaxa, Toconao, etc... Luego puedes seguir de Calama al norte por la pampa del tamarugal y llegar hasta Iquique..

Cerca de Serena tbn puedes ir a conocer el Valle del Elqui, vale la pena..

Ojo con el tema de alojamiento pq hay harta demanda en esas fechas.

Ideal ver mapa y trazar el recorrido q escojas en el orden q mas te guste.

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 10:38:41   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Que lugares recomiendan conocer Zona Norte?

Buen viaje te vas a mandar. Tendras que priorizar, porque hay muchos lugares. San Pedro y alrededores es imperdible.
A disfrutar
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2014, 17:49:00   #7
kiked
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Que lugares recomiendan conocer Zona Norte?

El año pasado hice algo similar, claro que la diferencia es que llegué hasta la altura de copiapó porque me fui recorriendo el norte de argentina y crucé por el paso san francisco donde el paisaje es realmente lindo. La vuelta desde bahia inglesa por la ruta costera, muchas caletas y no tanto auto como por la 5.
Más al norte, San Pedro y alrededores, tambien hay una ruta entre colchane y camiña que me han contado que es muy linda, aunque en caso que la quieras hacer es necesario pensar en unos bidones adicionales de combustible.

Sl2 y buen viaje
kiked está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2014, 13:39:29   #8
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 41
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: Que lugares recomiendan conocer Zona Norte?

ya amigos! trazando el recorrido es muy complicado recorrer los sectores aledaños a san pedro de atacama existe algun mapa referencial con las rutas??
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2014, 15:27:43   #9
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 38
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Que lugares recomiendan conocer Zona Norte?

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
ya amigos! trazando el recorrido es muy complicado recorrer los sectores aledaños a san pedro de atacama existe algún mapa referencia con las rutas??
Puchoco, ir a San Pedro y no recorrer los alrededores es casi como no ir. te recomiendo llegar a San Pedro y de ahí pedir información en la oficina de turismo, la reserva de flamencos, los geiser, laguna Cejar, en fin una gran cantidad de paisajes y lugares imperdibles.
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 15:33:34   #10
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 41
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: Que lugares recomiendan conocer Zona Norte?

gracias hector estoy recopilando informacion, el tema de la altura es muy complicado algun metodo para aliviar los posibles malestares o fatiga.
puchoco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:43:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.