Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2005, 08:34:09   #31
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Thumbs up Suspensión

Hola
Gracias ,por la recomendación , el tema motor , sera revisado según desempeño de las coronas 5.29 lo que quiero es estabilizar la direccion y suspensión , en las fotos del proceso anterior del cambio de IFS A YUGO
se ven los paquetes de resortes muy planos , se desvencieron y ya tienen curva normal pero cuando este en casa , revisare bien algunos angulos de los paquetes ,que no me cuadran por que al mover la dirección para ambos lados las hojas superiores de los paquetes se desplazan hacia afuera o adentro segun se gire la dirección.

Gracias , de nuevo
Daniel
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2005, 12:48:59   #32
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por The Black Bull
Hola
Gracias ,por la recomendación , el tema motor , sera revisado según desempeño de las coronas 5.29 lo que quiero es estabilizar la direccion y suspensión , en las fotos del proceso anterior del cambio de IFS A YUGO
se ven los paquetes de resortes muy planos , se desvencieron y ya tienen curva normal pero cuando este en casa , revisare bien algunos angulos de los paquetes ,que no me cuadran por que al mover la dirección para ambos lados las hojas superiores de los paquetes se desplazan hacia afuera o adentro segun se gire la dirección.

Gracias , de nuevo
Daniel
hola muestra fotos de la direccion, ahi debe estar el problema
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2005, 14:26:57   #33
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por The Black Bull
lo que quiero es estabilizar la direccion y suspensión .....
, en las fotos del proceso anterior del cambio de IFS A YUGO ........., revisare bien algunos angulos de los paquetes ,que no me cuadran por que al mover la dirección para ambos lados las hojas superiores de los paquetes se desplazan hacia afuera o adentro segun se gire la dirección.

Gracias , de nuevo
Daniel
Hola Daniel

si ya revisaste el tema de los bujes de los paquetes y las hojas estan amarradas y aun asi notas que la direccion es imprecisa y tiene esos movimientos bastante sospechosos que mencionas, entonces la solucion de raiz a todos esos sintomas es instalar una barra PANHARD en el tren delantero, al casi tuyo deria conveniente una con puntas (buje-rotula) respectivamente.

esa te elimina toda la reaccion lateral de la direccion contra el piso

OBS: debe lo mas paralela posible al drag link de la direccion, ideal 100% //

ATX. . . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2005, 19:10:11   #34
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Atx

Hola Cumpa , creo que tienes razón , de hecho antes habia mencionado el tema de falta de alguna barra , por que me recuerdo haber conversado con alguien en alguna oportunidad sobre esa barra y su funcion ,

Pero ademas me estoy inlcinando seriamente a esto :
Al parecer los paquetes de resortes tambien estan asi \ / y creo que eso provoca el bendito movimiento y que se muevan las hojas de los paquetes en forma axial cuando giras la dirección .
Durante la proxima semana tomare algunas fotos y trato de colocarlas para que tengan una mejor impresión .
Saludos
Y gracias por la gentil ayuda de todos .
Daniel
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 16:00:45   #35
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Casi Casi falta poco.

Estimados ,quiero agradecer infinitamente , la ayuda y consejos de todos ,información ,sugerencias ,criticas objetivas lo que me a llevado a casi terminar mi proyecto y compartir lo sgte :

Ya tengo en la mano o en casa , Una Unidad Detroit Locker TT-187S-61-A
+ el juego de R & P 5.29 Yukon ,
Asi que el mi tarro con piedras se va de la sgte manera

Diciembre (espero) Se va donde Medina 4x4 para la instalación y regulación de las coronas ,+la instalación del Detroit Locker (el enviara las fotos creo ) ,
Las llantas donde Ranadapters, para la fabricación de los beadlocks

Suspensión la terminare con un desplazamiento de 2"del tren delantero hacia adelante ,(Aún estoy pensando en cortar un par de pulgadas la cola de la toyo ) y paquetes de resortes nuevos atras mas largos .eso lo hare en casa .

A medida que e ido realizando las modificaciones las e ido probando en terreno lo que me tiene muy contento ,:razz:

Asi que quedaría de la siguiente manera

Toyota 4x4 año 95.
Motor 22RE
R&P 5.29
Detroit Locker Diferencial Trasero
Paq. de resortes de 63" con cuña para girar el diferencial , alargue de candados o revolver (Depende$$$$$)
Quick Locker Diferencial Delantero
Paquetes de resortes delanteros nuevos .con cuña tambien
Barras tensoras en tubo manessman con punta de
rotulas (4)Modelo Twisted \/
Neumas Mudzilla en 35x13,5 aro 15
Beadlocks by Ranapadters.
Y los chiches interiores que ya tiene,

Asi que gracias por la paciencia y ojala todo salga conforme a lo esperado ,
Sin los Consejos ,ayuda y conocimientos adquiridos aqui ufff no sale nunca

Espero poder personalmente sacar las fotos ,para las muestras .

Lo unico malo de esto es la impaciencia cuando se esta a punto de terminar
ya que habia considerado parte de mi tiempo de vacaciones ,pero tendre qie tomarlas este nuevo año y no en la fecha que queria .
Un abrazo ,ya vendran las fotos .

















The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 16:45:59   #36
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por The Black Bull
Estimados ,quiero agradecer infinitamente , la ayuda y consejos de todos ,información ,sugerencias ,criticas objetivas lo que me a llevado a casi terminar mi proyecto y compartir lo sgte :

Ya tengo en la mano o en casa , Una Unidad Detroit Locker TT-187S-61-A
+ el juego de R & P 5.29 Yukon ,
Asi que el mi tarro con piedras se va de la sgte manera

Diciembre (espero) Se va donde Medina 4x4 para la instalación y regulación de las coronas ,+la instalación del Detroit Locker (el enviara las fotos creo ) ,
Las llantas donde Ranadapters, para la fabricación de los beadlocks

Suspensión la terminare con un desplazamiento de 2"del tren delantero hacia adelante ,(Aún estoy pensando en cortar un par de pulgadas la cola de la toyo ) y paquetes de resortes nuevos atras mas largos .eso lo hare en casa .

A medida que e ido realizando las modificaciones las e ido probando en terreno lo que me tiene muy contento ,:razz:

Asi que quedaría de la siguiente manera

Toyota 4x4 año 95.
Motor 22RE
R&P 5.29
Detroit Locker Diferencial Trasero
Paq. de resortes de 63" con cuña para girar el diferencial , alargue de candados o revolver (Depende$$$$$)
Quick Locker Diferencial Delantero
Paquetes de resortes delanteros nuevos .con cuña tambien
Barras tensoras en tubo manessman con punta de
rotulas (4)Modelo Twisted \/
Neumas Mudzilla en 35x13,5 aro 15
Beadlocks by Ranapadters.
Y los chiches interiores que ya tiene,

Asi que gracias por la paciencia y ojala todo salga conforme a lo esperado ,
Sin los Consejos ,ayuda y conocimientos adquiridos aqui ufff no sale nunca

Espero poder personalmente sacar las fotos ,para las muestras .

Lo unico malo de esto es la impaciencia cuando se esta a punto de terminar
ya que habia considerado parte de mi tiempo de vacaciones ,pero tendre qie tomarlas este nuevo año y no en la fecha que queria .
Un abrazo ,ya vendran las fotos .




Hola yo en mi camio hice algo asi

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10360



Última edición por Juan Pablo Clon fecha: 22-11-2005 a las 16:51:45
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 22:21:56   #37
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por The Black Bull
Paquetes de resortes delanteros nuevos .con cuña tambien
Barras tensoras en tubo manessman con punta de
rotulas (4)Modelo Twisted \/
que bueeena DETROIT Locker, puro filete! exelente

-> OJO que adelante no es llegar y colocar cuñas a los paquetes, estas piezas te cambian el angulo del caster de direccion, por lo estras sirven como metodo de correccion de dicho angulo cuando las variaciones son pequeñas, pero no para lebantar el angulo del piñon de ataque con la finalidad de alinear mas el cardan delantero y sus crucetas

-> personalmente escuentro que es mejor usar barras con rotula / buje elastico sobre todo en terrenos sureños por que el barro y tierra son veneno pa las rotulas esfericas...............ahora lo de diseño en \ / no le veo el asunto por que no necesitas descomposicion lateral de fuerzas en un tren trasero con paquetes, No se te ocurra hacer o poner esa disposicion de barras por arriba del yugo ya que no sirven "casi" de nada asi, para lo que te vas a gastar

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 08:33:36   #38
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Chuuuu ¡¡MANDY

Hola Mandy , ahora si que me dejaste con la duda , de hecho alguien me dijo que esa configuración la habias diseñado tu , asi que me dije si lo hizo Mandy es por que esta bien ....

Ahora Ob1 me comento que habias puesto solo una barra central, podrias colocar alguna fotito como para ver la idea y si es posible copiarla ??


Gracias por la info,
Saludos
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 11:11:51   #39
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Talking

Hola daniel, como estas.

Yo e estado siguiendo las mejoras de tu Toy y queria preguntarte si has considerado cortar el pickup para mejorar el angulo de salida.
Es bien conocido por todos que al ser tan largo el pickup es molesto para salir de baden o fosas cortas. Te comento esto ya que Luis alberto Gomez de los sin brujula tuvo una de estas y corto su pickup como 50 cmts y mejoro notablemente el comportamiento de la Toy.
Te comento esto por si es k te llegara a servir o a considerar en algun momento.
Saludos,




Sergio Aceituno
Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 14:27:10   #40
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por The Black Bull
Hola Mandy , ahora si que me dejaste con la duda , de hecho alguien me dijo que esa configuración la habias diseñado tu , asi que me dije si lo hizo Mandy es por que esta bien ....

Ahora Ob1 me comento que habias puesto solo una barra central, podrias colocar alguna fotito como para ver la idea y si es posible copiarla ??


Gracias por la info,
Saludos
Daniel Roa
Daniel, lo peor que puedes hacer (o cualquiera) es por el simple hecho de ver una foto de suspencion, que incluso sea el mismo vehiculo, tratar de copiar "ideas"a ojos cerrados........ya que aun siendo una foto gringa esto no te garantiza nada, chantas viven en todos lados......la diferencia es que aya si hay mas cantidad de PRO's.

cada configuracion de barras (link's) que existe tiene una aplicacion, uso, definicion y funcionamiento adecuado a muuchas caracteristicas de cada vehiculo, no son temas muy universales en estricto rigor.....
.....te comento al paso que una barra superior " V " (wishbone) o esta misma descompuesta en 2 links "\ /" tiene la finalidad de descomponer las fuerzas laterales sobre el yugo y retenerlas (trabajo idem a la barra panhard). Se usan en suspenciones del estilo espirales, QElliptic, coilovers, etc en donde la union elastica yugo-chasis no retiene lateralmente y secillamente si no tiene estas barras la carroceria completa se te cae para los lados, caso que no es el de los paquetes como te puedes dar cuenta.

ves, no por que lo haya hecho Yo, GBravo, SOS, Pirata o cualquiera de los que generalmente muestran "diseños propios" de suspenciones aca significa que es aplicable con exito a todos los vehiculos existentes. OJO

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Proyecto Vitara V6 3.8 Con Diferenciales Toyota Land Crucier Año 81, Necesito Ayuda dleon Proyectos 4x4 30 05-01-2006 22:02:33


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:21:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.