Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-06-2005, 10:43:28   #1
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Proyecto Toyota Monster

Hola amigos ,espero todos bien , les cuento que se viene el proyecto largamente esperado , Toyota Hilux 95 motor 22R ,coronas 43.10 con IFS .ya conseguimos todas las piezas del tren delantero .
El 28 de Junio entra a quirofano ,para reemplazo de suspensión IFS por yugos y coronas 4.88 mas paquetes de resortes despues a mediados de Julio deberian estar llegando las coronas y piñoes de USA con relación 5.29 y con cambio de paquetes de resortes mas largos. y cambio a neumas 35,super swamper booger para preparar la monster para el barro.

mientras esta en proceso el cambio busco un motor V6 ,4,3 con inyección , pero me queda la duda ,con las coronas 5.29 , relamente necesito ese motor ?? :?: cualquier comentario sera bien recibido .

Despues DE LAS CONSULTAS PERTINENTES AL GURÚ de las toyos AVE_4X4 me decidi al cambio ,aprovechando que la corona 43:10 se habia quebrado,mas adelante les enviare algunas fotos .

Saludos y espero sus comentarios .
Daniel Roa V.
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2005, 12:00:31   #2
MARIO DE LA FUENTE
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concon
Edad: 56
Mensajes: 69
Predeterminado toyota monster

Hola. Mira le coloque un v6 4.3 tbi a mi toyota que originalmente viene con 4.88 y yugo adelante. Con ese motor , coronas y bfg mt km 33 tengo que partir en 2da. Imaginate con coronas 5,29 ! Si tu camioneta la vas a preparar para barro es suficiente 4.88 mas 35 de neumaticos ( con el v6). Si pretendes hacer rockcrawling necesitas mas reduccion ( es preferible una doble transfer en ese caso ). Recuerda que mientras tengas coronas mas reducidas ( numericamente mas alta ) la resistencia del conjunto piñon corona es menor. Sobre la instalacion del motor tengo muchos comentarios . Puedes llamarme a mi cel 098220904. Mario de la Fuente
MARIO DE LA FUENTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2005, 08:06:05   #3
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Vale Mario

Hola Mario , buena recomendación esa es la idea , ir tomando experiencias ,de las personas que llevan mas adelantado que yo , se agradece el comentario y consejo ,primero probare como anda con el motor original y despues ire viendo que me falta,.
Te llamé ayer pero estabas ocupado
Bueno hablamos y gracias d enuevo
Saludos
Daniel Roa V
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2005, 18:35:31   #4
MARIO DE LA FUENTE
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concon
Edad: 56
Mensajes: 69
Predeterminado toyomonster

Hola Daniel, disculpa no haberte contestado. Te devolví el llamado pero me sale que el telefono no existe.
En relación a tu proyecto te sugiero que lo tomes con calma y vayas probando de a poco con las mejoras ( aunque en este hobby todos somos unos calientes!). Si el principal terreno es salir al cerro y al barro las modificaciones que realizarás son suficientes. Cambiar el motor es cosa algo complicada , cara, lenta y sin seguridad que vayas a quedar 100% conforme. Si tu camioneta es año 95 debes tener el 22-re ( debería ser inyectado). Ese motor es aperrado a muerte. Si quieres mejorarlo en usa hay cualquier upgrade. Saludos de Con Con (antes de La Unión) , Mario de la Fuente.
MARIO DE LA FUENTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2005, 19:51:19   #5
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Toyota

Mario Hola ,al parecer te comunicaste con la central ,mis telefonos son 08-9804631 la oficina es directo en aNTOFAGASTA 055-201726 o secretaria 055-649832 EN LA MINA ahi te pueden comunicar conmigo

Aunque vivo en Talca ,estoy con sistema de turno 9x5 asi que de repente andare por Viña .
me intereso eso de mejorar el motor que tengo 22R-E , LA VERDAD QUE ASI COMO ESTA nunca me a dejado botado y tiene fuerza suficiente , pero si de mejorar se trata ,con que podria comenzar ya que podria encargar algunas cosas a USA.
Saludos y gracias , espero el 7 de Julio poder probar la maquina .

Un abrazo
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2005, 22:11:21   #6
MARIO DE LA FUENTE
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concon
Edad: 56
Mensajes: 69
Predeterminado

Hola Daniel. Si quieres aumentar potencia de tu 22 re fijate tanto en lc engineering y DOA racing , son expertos en motores toyota. LC tiene un kit de mejora que consta de multiple de escape, eje de leva, throtle body con boca ancha y filtro de aire k&n . es caro (895 dolares ) pero te aseguran entre 20 a 30 hp. ( part # 1020009). Saludos Mario de la Fuente.
MARIO DE LA FUENTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2005, 13:13:06   #7
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado

Tu Toyota es 95, si le quieres poner un motor V6 4.3 (Chevrolet supongo), quedará con sello rojo, ¿o me equivoco?

Saludos
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2005, 21:18:27   #8
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Proyecto Toyota Monster

Cita:
Empezado por The Black Bull
Hola amigos ,espero todos bien , les cuento que se viene el proyecto largamente esperado , Toyota Hilux 95 motor 22R ,coronas 43.10 con IFS .ya conseguimos todas las piezas del tren delantero .
El 28 de Junio entra a quirofano ,para reemplazo de suspensión IFS por yugos y coronas 4.88 mas paquetes de resortes despues a mediados de Julio deberian estar llegando las coronas y piñoes de USA con relación 5.29 y con cambio de paquetes de resortes mas largos. y cambio a neumas 35,super swamper booger para preparar la monster para el barro.

mientras esta en proceso el cambio busco un motor V6 ,4,3 con inyección , pero me queda la duda ,con las coronas 5.29 , relamente necesito ese motor ?? :?: cualquier comentario sera bien recibido .

Despues DE LAS CONSULTAS PERTINENTES AL GURÚ de las toyos AVE_4X4 me decidi al cambio ,aprovechando que la corona 43:10 se habia quebrado,mas adelante les enviare algunas fotos .

Saludos y espero sus comentarios .
Daniel Roa V.

Hola te recomiendo no cambiar el motor, las coronas que estas trayendo mas los yugos, son suficientes y si necesitas mas, puedes ponerle doble low. Cambiar el motor que nunca mas andaras confiado de volver.
El 22R es un motor carne de perro a cagar y para lo que quieres la camio no necesitas potencia si no reduccion, Caribe tiene una camio similar a tu proyecto pero con 22RE y anda la raja, por ultimo te puedes traer un Marlin Crawler y ahi si que no te faltara nada mas.
Ademas debes tener presente que un V6 es mucho mas peso sobre el tren delantero que convinados con neumaticos grandes y buena adherencia te echaras todo....
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 12:06:37   #9
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Modificación

Hola Juan Pablo ,
Gracias por el consejo , al final llegue a lo siguiente , seguir con el motor 22RE ,instalarle coronas 5.29 (ya las tengo en mi mano ), conseguirme un bloqueo diferencial trasero lock right ,alargue de paquetes de resortes ,candados y amortiguadores mas largos ,ademas de los cardanes y tensores.
Pregunta : Al instalarle un reductor Marlin , que gano y que pierdo ??
Saludos
Daniel Roa V.
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 12:20:24   #10
Ajolote
Member
Top 100
 
Avatar de Ajolote
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago-Ñuñoa
Edad: 53
Mensajes: 391
Contactar con Ajolote a través de MSN
Predeterminado

Y FOTOS DEL PROCESO, TIENES??

SALUDOS :wink:
Ajolote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Proyecto Vitara V6 3.8 Con Diferenciales Toyota Land Crucier Año 81, Necesito Ayuda dleon Proyectos 4x4 30 05-01-2006 22:02:33


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:16:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.