Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-01-2006, 14:31:45   #21
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Yo creo que a este ritmo va a salir para mediados de Febrero, ayer Domingo le di desde las 10:00 AM hasta las 18:00 Hrs sin parar, fabrique y deje pinchado las nuevas bases para el eje delantero, que es a mi juicio lo mas pesado, despues biene todo los detalles que son los que mas demoran, alargar cardanes, alargar flexibles, armas nuevo sistema de direccion, armar frenos, freno de mano, etc.

A simple vista quedo con mucho caster, debe ser por el diseño original de los paquetes de la K5, peo manteniendo la configuracion del CJ-7, el eje quedo demasiado positivo, entiendo que se deben fabricar unas cuñas para correjir este angulo, alguna experiencia..... :?:
Oscar .. lo ideal hubiera sido desde un incio rotal las homocineticas de tal manera que al soldar las bases hubieras quedado con la correcta alineacion del front drive shaft y ademas un buen caster ..

Ahora bien el unico pero de las cunias es que van a subir un pelo el setuo delantero .. pero ademas de eso 0 problem ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 16:11:11   #22
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Las cuñas son facil y bonitas asi es que probaremos como funciona. Continuando con el proyecto, el fin de semana le di duro a la galletera, taladro, soldadora, etc. para terminar de fabricar los soporte para la nueva ubicacion de las orejas de los paquetes de resortes. Aproveche las perforaciones originales del chasis para guiarme y aprovechar de correr 1" hacia adelante el eje, en este momento estan solamente pinchadas hasta que termine de presentar todo el conjunto y rematar finalmente la soldadura.

Última edición por OAM fecha: 21-05-2014 a las 22:06:46
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 16:13:44   #23
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

El otro tema que me tiene intrigado es la diferencia del ancho entre las hojas y las bases del eje, ya que la del CJ-7 son de 50 mm y los soportes del GM10 son para hojas de como 60 mm. como lo ha solucionado el resto..?????

Última edición por OAM fecha: 21-05-2014 a las 22:06:46
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 16:36:04   #24
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Efectivamente el paquete de resortes delantero del CJ7 es de 2" y el trasero es de 2,5" y las bases del GM10 son de 2,5".

Lo que yo hice fué reemplazar los paquetes de resortes delanteros por paquetes de Wagoneer que son de 2,5".

Otra cosa que se puede hacer es reemplazar por paquetes de YJ y por último es poner paquetes traseros de CJ adelante.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 17:11:38   #25
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Efectivamente el paquete de resortes delantero del CJ7 es de 2" y el trasero es de 2,5" y las bases del GM10 son de 2,5".

Lo que yo hice fué reemplazar los paquetes de resortes delanteros por paquetes de Wagoneer que son de 2,5".

Otra cosa que se puede hacer es reemplazar por paquetes de YJ y por último es poner paquetes traseros de CJ adelante.

Saludos,

Mario
Si, de acuerdo pero manteniendo las hojas como se soluciona, segun he visto Svaras no cambio hojas y por lo que encontre aqui en el foro Raul Vega tampoco, al menos eso es lo que veo en esta imagen



Tengo las hojas de la K5 pero me metieron miedo con el Spring Rate porque me quedaria muy duro... :???:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 17:18:45   #26
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Si, de acuerdo pero manteniendo las hojas como se soluciona, segun he visto Svaras no cambio hojas y por lo que encontre aqui en el foro Raul Vega tampoco, al menos eso es lo que veo en esta imagen
Lo desconozco.

Cita:
Empezado por OAM
Tengo las hojas de la K5 pero me metieron miedo con el Spring Rate porque me quedaria muy duro... :???:
Que spring rate tienen esas de K5 ??

El CJ-7 tiene un spring rate de 300 lbs x inch y yo personalmente lo encuentro excesivo.

El YJ tiene un spring rate de 200 lbs x inch

Las traseras del Cherokee tiene un spring rate de 186 lbs x inch

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 17:47:50   #27
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

OSCAR...cada vez mas grande...en proyectos. ;-) ..aun recuerdo las veces que saliamos con las maquinas estandar y disfrutabamos tanto o mas, tiempo de evolucion.... en todo caso y aunque el post es bastante tecnico , rescate esta foto de la salida a Piedra del Aguila del baul de los recuerdos jejej
sorry pero le saque foto a la foto....





y ahora suerte en la nueva performance que tendra Rene en dias futuros...que yo todavia espero que el viejo se decida a venderme los ejes de TLC para iniciar mi upgrade....

saludos

DTR
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 20:03:18   #28
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Respecto al espacio entre paquete y perno "U", a mi no me ha traído problema alguno. Si quiesieras evitar un posible desplazamiento(si se quebrara el perno guía) sin cambiar paquetes, pon otra tuerca al perno "U" hasta la altura del paquete para que la haga de tope a ambos lados del paquete.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2006, 07:27:51   #29
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Respecto al espacio entre paquete y perno "U", a mi no me ha traído problema alguno. Si quiesieras evitar un posible desplazamiento(si se quebrara el perno guía) sin cambiar paquetes, pon otra tuerca al perno "U" hasta la altura del paquete para que la haga de tope a ambos lados del paquete.

Saludos
Exactamente estaba pensando en fabricar unos bujes con el diametro exterior de acuerdo al espacio que tengo entre la hoja y las abrazaderas, segun veo no tienes problemas de desplazamiento, pero soy un poco alaraco con el tema de la seguridad y no me deja muy tranquilo este tema. :???:

Oscar
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2006, 07:31:25   #30
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por DTR
OSCAR...cada vez mas grande...en proyectos. ;-) ..aun recuerdo las veces que saliamos con las maquinas estandar y disfrutabamos tanto o mas, tiempo de evolucion.... en todo caso y aunque el post es bastante tecnico , rescate esta foto de la salida a Piedra del Aguila del baul de los recuerdos jejej
sorry pero le saque foto a la foto....





y ahora suerte en la nueva performance que tendra Rene en dias futuros...que yo todavia espero que el viejo se decida a venderme los ejes de TLC para iniciar mi upgrade....

saludos

DTR
Uffff !!!!!, que buena la foto DTR es mi CJ-6 del año 57 con sus super neumaticos 6.00 x 16", cuando ahora me preocupa lo chico que se ven los 33" :) , me trae buenos recuerdos, estamos hablando como 7 u 8 años atras. :razz:
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Proyecto Honda Racing KARLITROZ POZO General ATV / UTV 1 10-11-2006 00:13:17
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46
CJ 5 , CJ 7 , Rennegade, Rubicon , Wrangler Volitane Novatos 13 05-09-2004 15:47:58


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:18:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.