Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-03-2009, 22:01:43   #1
tyrael
Member
Top 100
 
Avatar de tyrael
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Calama
Edad: 43
Mensajes: 235
Contactar con tyrael a través de MSN
Predeterminado adaptar un embrague hidraulico

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, estoy restaurando un motor de una ford econoline 100, y su caja tiene la palaca que empuja la prensa de embrague, y esta es ultra mega pesada, es practicamente imposible moverla sin una barreta..., bueno la cosa es que se adapto una bomba hidraulica de 5/8 con un impulsor para ver si se podia usar de manera digna el embrague, pero no se la pudo, es mas, se rompieron los bastagos etc, etc...

ahora queria saber que bomba hidraulica le podria poner, o alguna solucion similar para que el embrague quede blandito.

saludos a todos y gracias de antemano

nota: el motor es un 6 en linea año 79 4.9L marca ford, con su caja original, y no estoy seguro, pero me dijeron algo com que era un 282 o algo asi.


tyrael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2009, 17:11:39   #2
camionetac10
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6
Predeterminado Re: adaptar un embrague hidraulico

Hola, tengo el mismo problema con mi c10, tiene motor y caja nissan bd30 y le adapté bomba hidráulica de embrague por lo duro, se hablandó un poco pero la bomba se ha reventado 2 veces (rayado el cilindro). Solución: poner bomba 3/4 o 1" de fierro fundido, NO ALUMINIO y dejar bien alineado el vástago, sin juego pa no dañar cilindro ni gomas.
camionetac10 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2009, 17:31:33   #3
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: adaptar un embrague hidraulico

Cita:
Empezado por camionetac10 Ver Mensaje
Hola, tengo el mismo problema con mi c10, tiene motor y caja nissan bd30 y le adapté bomba hidráulica de embrague por lo duro, se hablandó un poco pero la bomba se ha reventado 2 veces (rayado el cilindro). Solución: poner bomba 3/4 o 1" de fierro fundido, NO ALUMINIO y dejar bien alineado el vástago, sin juego pa no dañar cilindro ni gomas.
Si con las bombas de nissan 720 o de d21, tienes.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2009, 19:14:31   #4
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: adaptar un embrague hidraulico

hola miren si les sirve, yo tengo una econoline f-150 con un motor nissan ed33 con caja original y en realidad a pesar de ser hidraulico es re pesao, ahora le estoy instalando lo siguiente: pedal -bomba hidraulica-cilindro hidrulico-servo pequeño pero profundo-bomba hidrulica-cilindro hidraulico en campana.y una "T" en la manguera del depresor.(ojala me resulte)
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2009, 20:27:34   #5
tyrael
Member
Top 100
 
Avatar de tyrael
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Calama
Edad: 43
Mensajes: 235
Contactar con tyrael a través de MSN
Predeterminado Re: adaptar un embrague hidraulico

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
hola miren si les sirve, yo tengo una econoline f-150 con un motor nissan ed33 con caja original y en realidad a pesar de ser hidraulico es re pesao, ahora le estoy instalando lo siguiente: pedal -bomba hidraulica-cilindro hidrulico-servo pequeño pero profundo-bomba hidrulica-cilindro hidraulico en campana.y una "T" en la manguera del depresor.(ojala me resulte)

hola mira yo opte por la bomba de 1" y cañeria de cobre de 1/4, ojala resulte, mañana se instala todo y les cuento com fue
tyrael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2009, 23:03:25   #6
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado Re: adaptar un embrague hidraulico

lo mas facil para la econoline con motor original es colocar la bomba original de una f150 y un cilindro esclavo de una c 10 pre 87 con esto queda casi original y por pocas lukas (tengo un jeep con un v8 y anda impeque hace mas de un año)para los otros con motor y caja nissan ,coloquen bomba y cilindro esclavo de patrol.
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2009, 23:34:23   #7
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: adaptar un embrague hidraulico

Cita:
Empezado por tyrael Ver Mensaje
hola mira yo opte por la bomba de 1" y cañeria de cobre de 1/4, ojala resulte, mañana se instala todo y les cuento com fue
Hola ;
Te recomiendo que termines la cañeria en un flexible, puede ser de frenos , por la vibracion la cañeria de cobre se cortara.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 14:53:11   #8
tyrael
Member
Top 100
 
Avatar de tyrael
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Calama
Edad: 43
Mensajes: 235
Contactar con tyrael a través de MSN
Predeterminado Re: adaptar un embrague hidraulico

Cita:
Empezado por juan andrade Ver Mensaje
lo mas facil para la econoline con motor original es colocar la bomba original de una f150 y un cilindro esclavo de una c 10 pre 87 con esto queda casi original y por pocas lukas (tengo un jeep con un v8 y anda impeque hace mas de un año)para los otros con motor y caja nissan ,coloquen bomba y cilindro esclavo de patrol.

hola, definitivamente la cañeria se descarto y se cambio por el flexible. lo otro, me aweo.... y le puse un impulsor o cilindro esclavo de 5/8 y no se la puede jeeje

creo que voy por el de 3/4 o c10 como mencionas adios
luego les cuento como me fue.
tyrael está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:57:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.