Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2010, 20:59:30   #1
tyrael
Member
Top 100
 
Avatar de tyrael
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Calama
Edad: 43
Mensajes: 235
Contactar con tyrael a través de MSN
Predeterminado sidekick 1.9 diesel aceite en el radiador

hola a todo, queria saber si me pueden orientar un poco con algo que me tiene super metido...

resulta qu etengo un suzuki sidekick 2002 1.9 diesel, y el radiador se lleno de aceite asi como el deposito de este mismo...

bueno la cosa es que no se que es... el jeep no humea, y tampoco tiene baja la presion de aceite...

lo tire a carretera a baja y alta velocidad, lo mismo en ciudad y no se calienta...

ya no se que hacer... y todavia no quiero destaparlo, aver si alguien me hecha una manito con esto....

a lo otro al sacar la varilla del aceite del motor esta saca aceite de color negro, pero no emulcionada....

saludos y estoy atento a sus comentarios
tyrael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 23:40:22   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: sidekick 1.9 diesel aceite en el radiador

Posiblemente empaquetadura de culata, provocado por un sobrecalentamiento (calenton)
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 23:54:48   #3
matias
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: las condes, santiago
Mensajes: 92
Contactar con matias a través de MSN
Predeterminado Re: sidekick 1.9 diesel aceite en el radiador

saludos tyrael, mira, el aceite del motor es normal que este negro, sobretodo en un diesel.
lo que no es normal que tenga aceite el agua. lo que te esta paando es que tienes una fuga en el motor mismo desde los ductos de aceite a los de agua, lo mas probable que sea como dice el amigo antes la empaquetadura de culata que se rompio entre los orificos de ambos ductos.

la solucion, sacar la culata y poner una empaquetadura nueva.

yo creo que ese es tu problema, espero te sirva de algo. saludos.
matias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 00:08:29   #4
raimundof
Junior Member
Newbie
 
Avatar de raimundof
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: La Serena , Chile
Mensajes: 68
Predeterminado Re: sidekick 1.9 diesel aceite en el radiador

Si son las empaquetaduras cambialas antes de que cage la culata...
te recomiendo llebarlo a un mecanico especializado en diesel ya que este problema es frecuente en los mismos y carisimo de solucionar una ves que ya esta hecho...
suerte y atento , mejor prevenir
raimundof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2010, 01:04:39   #5
tyrael
Member
Top 100
 
Avatar de tyrael
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Calama
Edad: 43
Mensajes: 235
Contactar con tyrael a través de MSN
Predeterminado Re: sidekick 1.9 diesel aceite en el radiador

bueno gracias por sus respuestas.. hoy desarme algo y se me ocurrió sacar el filtro de aceite, ya que esta esta montado sobre un enfriador... y ta tan... la empaquetadura salio a pedazos... creo que hay esta la pana.
mañana armo y pruebo

saludos
tyrael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2010, 13:11:26   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: sidekick 1.9 diesel aceite en el radiador

como te diste cuenta tyrael, en los motores diesel ya sean turbo o no, cuando se pasa el aceite al refrigerante es solo falla del enfriafor de aceite que es donde hay mas presion de aceite en el circuito y cercano al refrigerante, en el taller me han lleguado motores con mas de dos trabajos de culata y siempre con la falla presente, debes cambiar la empaquetadura o el enfriador si es que estubiese malo y lavar el sistema de refrigeracion con algun agente disolvente con elmotor andando, yo he usado ecosolvent, le hecho al refrigerante unos 5 litros y tengo andando el motor un par de horas, de ahi lo vacio y repito la limpieza cuantas veces sea necesaria hasta que no salga mas aceite, de ahi un par de lavados con agua destilada y al ultimo el refrigerante definitivo, esta falla la he visto como falla normal en las combo c 1.3, las katanas y en las nissan.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2010, 13:31:44   #7
tyrael
Member
Top 100
 
Avatar de tyrael
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Calama
Edad: 43
Mensajes: 235
Contactar con tyrael a través de MSN
Predeterminado Re: sidekick 1.9 diesel aceite en el radiador

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
como te diste cuenta tyrael, en los motores diesel ya sean turbo o no, cuando se pasa el aceite al refrigerante es solo falla del enfriafor de aceite que es donde hay mas presion de aceite en el circuito y cercano al refrigerante, en el taller me han lleguado motores con mas de dos trabajos de culata y siempre con la falla presente, debes cambiar la empaquetadura o el enfriador si es que estubiese malo y lavar el sistema de refrigeracion con algun agente disolvente con elmotor andando, yo he usado ecosolvent, le hecho al refrigerante unos 5 litros y tengo andando el motor un par de horas, de ahi lo vacio y repito la limpieza cuantas veces sea necesaria hasta que no salga mas aceite, de ahi un par de lavados con agua destilada y al ultimo el refrigerante definitivo, esta falla la he visto como falla normal en las combo c 1.3, las katanas y en las nissan.

justamente arregle la empaquetadura del enfriador lave toooooooodo el sistema de refrigerado incluso por dentro del motor(hasta donde pude) y listo santo remedio... ya me quedan residuos de aceite pero mínimos... por lo que lo voy a lavar unas dos veces más...


saludos y gracias

Última edición por tyrael fecha: 09-10-2010 a las 13:38:16
tyrael está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:13:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.