Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-03-2008, 12:18:16   #1
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado "cargar" amortiguadores.

Ayer le instalé unos amortiguadores Rancho RSX a mi Land Cruiser. Todo bien hasta que conversando anoche con un amigo me preguntó si los había "cargado" (plop) antes de instalarlos..Y ahí me nació la duda: Recuerdo que al colocar amortiguadores en algunos talleres los comprimen y extienden antes de colocarlos ,según estos "maestros" para cargarlos.
Buscando en la red y leyendo el manual de instalación de Rancho no se hace ninguna referencia a esto. Igual tengo la duda ya que en muchos talleres lo hacen. Será un mito urbano o tiene algún sentido hacerlo?

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 12:50:11   #2
Camcor
Member
Top 100
 
Avatar de Camcor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 302
Contactar con Camcor a través de MSN
Predeterminado Re: "cargar" amortiguadores.

el comprimir y extender el amortiguador varias veces en forma vertical es para cebar el amortiguador y quede sin aire. ese es el proceso que hay que hacer antes de instalarlos..
Camcor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 21:12:06   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: "cargar" amortiguadores.

Cita:
Empezado por Camcor Ver Mensaje
el comprimir y extender el amortiguador varias veces en forma vertical es para cebar el amortiguador y quede sin aire. ese es el proceso que hay que hacer antes de instalarlos..
Como cebarlos si en un circuito cerrado????
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 21:27:23   #4
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sergio Araya V.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago, La Florida.
Edad: 44
Mensajes: 1.466
Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Re: "cargar" amortiguadores.

La verdad que yo se que eso se hace, es mas, lo he visto en algunos catalogos, que hay que hacer que se muevan en el sentido del uso.....no se si me explico, pero por algo tienen un lado.....generalmente dice top, que es el lado de arriba.....

como en los viajes vienen de costado, tu los mueves y como que hacen saltos de aire....y si no haces eso antes de ponerlos, quedan con el aire en mala posicion y cuesta que trabajen bien....a la larga ocurre....pero con eso te aseguras que apenas salgas, ya esten trabajando al 100% y el movimiento debe ser extendiendo y comprimiendo al 100% hasta que no se sienta el aire....

Saludos...
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 21:28:38   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: "cargar" amortiguadores.

Jamas habia escuchado algo asi... si son sellados como va a pasar algo asi ? Siempre el aceite se espuma pero los amortiguadores no necesitan ser preparados previo al montaje
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 21:31:14   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: "cargar" amortiguadores.

Cita:
Empezado por zamuka Ver Mensaje
La verdad que yo se que eso se hace, es mas, lo he visto en algunos catalogos, que hay que hacer que se muevan en el sentido del uso.....no se si me explico, pero por algo tienen un lado.....generalmente dice top, que es el lado de arriba.....

como en los viajes vienen de costado, tu los mueves y como que hacen saltos de aire....y si no haces eso antes de ponerlos, quedan con el aire en mala posicion y cuesta que trabajen bien....a la larga ocurre....pero con eso te aseguras que apenas salgas, ya esten trabajando al 100% y el movimiento debe ser extendiendo y comprimiendo al 100% hasta que no se sienta el aire....

Saludos...
Pero que aire? si cuando tienen gas es para evitar que se forme espume y cavite, pero siempre en un compartimiento aparte, con un piston flotante. Y los Rancho son hidraulicos, no tienen gas. Entonces, que gas hay que cebar si no tienen y es un circuito cerrado? a donde van a mandar el gas???
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 21:44:38   #7
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sergio Araya V.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago, La Florida.
Edad: 44
Mensajes: 1.466
Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Re: "cargar" amortiguadores.

No se mas detalles, pero de que ocurre ocurre.......no se si con todos, no se tampoco las caracteristicas del rancho, pero yo lo he hecho, y al moverlos como que se saltan y despues de "cebarlos" como dicen, no se si es la palabra corecta, ya no se saltan......

Por lo mismo traen posicion, o si no uno los pondria para el lado que mas le guste o no??? por eso los de direccion son distintos, por que trabajan de lado...
entiendo lo del sellado y etc....etc....pero hay ingenieros detras de ellos y generalmente le colocan la posicion de uso, debe ser por algo.....

Ahora una vez compre unos ranchos 5.000 para una S-10 4x4 y se saltaban, pero los "cebamos como todo un dia" y nunca se le quito, asi que los fuimos a cambiar, y los cambiaron de inmdiato....con los cuales no tubimos problemas, pero de ahi como que se me calleron un poco del altar los ranchos.....

Hay mejores de todas maneras, pero tambien hay que ver las lukas....

Saludos.
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 14:49:36   #8
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: "cargar" amortiguadores.

Bueno.Mi experiencia después de instalar los amortiguadores sin "cargar" o "cebar" es que quedaron la raja, el LC serie 70 quedó mucho más blando y la suspensión trabaja mejor. Por lo que ,al menos para mí, no tiene sentido el ejercicio de extenderlos y comprimirlos previo a su instalación.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 15:39:41   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: "cargar" amortiguadores.

Cita:
Empezado por zamuka Ver Mensaje
No se mas detalles, pero de que ocurre ocurre.......no se si con todos, no se tampoco las caracteristicas del rancho, pero yo lo he hecho, y al moverlos como que se saltan y despues de "cebarlos" como dicen, no se si es la palabra corecta, ya no se saltan......

Por lo mismo traen posicion, o si no uno los pondria para el lado que mas le guste o no??? por eso los de direccion son distintos, por que trabajan de lado...
entiendo lo del sellado y etc....etc....pero hay ingenieros detras de ellos y generalmente le colocan la posicion de uso, debe ser por algo.....

Ahora una vez compre unos ranchos 5.000 para una S-10 4x4 y se saltaban, pero los "cebamos como todo un dia" y nunca se le quito, asi que los fuimos a cambiar, y los cambiaron de inmdiato....con los cuales no tubimos problemas, pero de ahi como que se me calleron un poco del altar los ranchos.....

Hay mejores de todas maneras, pero tambien hay que ver las lukas....

Saludos.
Yo ni he comentado el tema de la posicion, solo referente que que no entiendo la razon del "cebado", no le encuentro la logica.

by the way, yo nunca he hecho eso con un amortiguador...
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 16:14:57   #10
M.A.S
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Santiago / Chile
Mensajes: 177
Predeterminado Re: "cargar" amortiguadores.

No es mito se hace para sacarles los chanchitos (o aire en el circuito)
En los Rancho ¿Necesario? Ni idea. de todas maneras a la larga igual van a botar el aire.
Como dice nuestro amigo, se siente cuando los sacas de la caja y los comprimes al cabo de un rato, no se "saltan", viene explisito en algunos instructivos.

Slds
Mas
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:54:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.