Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2014, 19:16:50   #21
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Haaa .. Para camping la Amarok tiene el pick up. Más grande.. Hay más espacio para cargar.... Algo no menor para el camping en familia
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2014, 21:05:20   #22
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

En mi empresa teníamos puras Hilux...las Japonesas carne de perro, incómodas, indestructibles, pero cuando empezaron a salir armadas en Argentina, la calidad bajó demasiado, se soltaban enteras (no la estructura, pero sí los plásticos, el tablero, ruido de puertas), problemas eléctricos, check engine, etc....cambiamos por L200 (Thailandesas) y cero problema, una ya tiene 500.000 kms. forestales sin ningún drama, un poco menos incómoda que la Hilux pero todavía deja bastante que desear (sobre todo en butacas y pasajeros traseros).

La Navara muchísimo más cómoda y rápida, pero más delicada que las otras...la Mazda super cómoda también pero lenta (la 2.2, la 3.2 no la he probado, debe ser un cañón). En ambas caben 5 bien y con buen pickup.

La Ford y la Amarok me tincan en teoría, sobre todo la Amarok (concuerdo con Boris), lo único que me echaría para atrás es el origen, pensando en mi mala experiencia con las Hilux...no las he probado.

Dicho eso, y para el uso que le vas a dar, mi voto sería entre la Navara y Mazda 3.2, sumaría a la Amarok, pero averiguando bien si el origen Argentino da problemas o no. Saludos
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 04:08:56   #23
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Pato yo cambie la Tundra por la Mazda BT50 sólo por el consumo, Tundra 28.8 lts/100kms, Mazda 17 lts/100 kms, misma velocidad y carga (120 con el carro y UTV) además diésel.
Sólo que en la Tundra no se sentía y en la Mazda se mueve a veces...
Le cuesta más con la camioneta atrás pero son más de 3.000 kgs
La Mazda es tailandesa y 0 problemas.
Saludos
Imágenes Adjuntas
 
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 09:31:26   #24
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Pato yo cambie la Tundra por la Mazda BT50 sólo por el consumo, Tundra 28.8 lts/100kms, Mazda 17 lts/100 kms, misma velocidad y carga (120 con el carro y UTV) además diésel.
Sólo que en la Tundra no se sentía y en la Mazda se mueve a veces...
Le cuesta más con la camioneta atrás pero son más de 3.000 kgs
La Mazda es tailandesa y 0 problemas.
Saludos
Disculpa Pato por la salida del tema, pero ojo Andres, no sera que se mueve porque a mi entender la camio en el carro esta cargada al reves, debiera ir con la trompa adelante, que es la parte mas pesada, sino el carro tiende a levantar el poto del tractor...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 10:46:31   #25
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Para el otro lado hay que ponerla totalmente adelante para cerrar la tapa del carro y es demasiado el peso en el coco. Puede ser también Juan pero mi sensación es la diferencia de peso de la tundra a la Mazda
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 10:55:04   #26
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Para el otro lado hay que ponerla totalmente adelante para cerrar la tapa del carro y es demasiado el peso en el coco. Puede ser también Juan pero mi sensación es la diferencia de peso de la tundra a la Mazda
Saludos
Me tinca que el carro te queda chico...

La distribución de la carga en el carro debiera ser 2/3 1/3, siempre cargando el vehículo tractor..
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 12:48:21   #27
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Me tinca que el carro te queda chico...

La distribución de la carga en el carro debiera ser 2/3 1/3, siempre cargando el vehículo tractor..
Recomiendan un 10% del peso total a la mano, no un 33%

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Para el otro lado hay que ponerla totalmente adelante para cerrar la tapa del carro y es demasiado el peso en el coco. Puede ser también Juan pero mi sensación es la diferencia de peso de la tundra a la Mazda
Saludos
Creo que Luna tiene razón, lo que pasa es que la diferencia de peso de la Tundra hace que no se note
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 13:12:18   #28
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Recomiendan un 10% del peso total a la mano, no un 33%


Creo que Luna tiene razón, lo que pasa es que la diferencia de peso de la Tundra hace que no se note
el peso lo lleva el carro, un 66% seria un poco mucho no?
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 15:17:11   #29
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Según se son 80 kg al coco,no mas.
En todo caso con el UTV anda bien, con la camioneta wba mas
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 16:58:11   #30
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

yo hago una media de 8 mil kms al mes de los cuales 6mil son con carro arrastre hasta 1000 kilos, mi experiencia es en terrano 4x4 d/c "japonesa", navara 2.5 LE y L200 katana chipiada, aparte de esto en la empresa tb tenemos AMAROCK nuevas.

mi viejo tiene una HILUX 3.0 y cambiaría las 3 por la HILUX, como consultas por la terrano te cuento mi experiencia con las otras.

NAVARA , comodísima, pero, baja, muy poco torque por ende me pasaba el dia pasando cambios gracias a la 6ta, el carro cargado se la llevaba en curvas y al frenar, panas raras (cremallera dirección, conducto filtro aire, me quede 0 frenos una vez, pero nada, de golpe y porrazo, en la nissan nunca supieron que pasó)

AMAROCK, hay 4, la que mas kms tiene son 30 mil, una quedo botada por un tema de petróleo, se baño el motor completo, a las otras tres les han cambiado caja cambios por ruidos raros y golpes.

KATANA, le tuve que poner chip porque al pasar de 205/16 a 225/75r16 perdió torque por ende con el carro mal, tiene rico andar, es comoda, la velocidad crucero una delicia, detalle importante, se calienta el torpedo donde uno apoya la perna derecha (lado conductor), poca estabilidad sobre 130, al menos con esa medida neumáticos, lleva bien el carro y lo sujeta, ya tiene 70 mil kms y por el momento ningún problema. hace un ruido al pasar segunda pero desde nueva, según supe, lo hacen todas, suspensión delantera un poco flan.


eso puedo aportar
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:29:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.