Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-09-2007, 17:59:14   #411
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

sigo sin entender, cada vez me confundo mas, si el patagonia atacama fue regulado bajo FIA y los comisarios que revisaban esto no eran ingenieros, como se demostraban los puntos de seguridad? los grandes pasaron las verificaciones sin ningun problema, pero asi como he leido Sertoes tiene su propia regla en este sentido, es porque Brasil no esta en Dakar y Chile no esta en Brasil. osea no podemos pesar peras y manzanas en una misma balanza y al mismo precio, es ahi donde no entiendo.

para los organizadores de este evento se les complica tener auspiciadores y a los pilotos inscribirse por el hecho que al ser FIA los costos se eleven y los patrocinios para entrar al evento tambien y dado a lo que se vio las paginas no hayan sido actualizadas ni el evento se haya publicado diariamente en los medios, para los auspiciadores no es negocio y es por eso que se dice que esta en peligro el evento para futuras fechas.

Esta bien para los pilotos ver a los grandes y sacar comparaciones de cuan distantes estan con ellos, eso es valido, pero la intencion de la organizacion fue a mi punto de vista a otro lugar, para mi el hecho que viniera gente importante en esta categoria era para ser atractivo para la prensa que ni dio puntada con el evento.

Chile deberia asociarse con otras organizaciones regionales (America) y hacer un campeonato regional. ahi creo yo que es el punto, los pilotos que deseen pertencer a escuderias, van a tener la oportunidad igual y los que quieran pisar el dakar lo haran pero con mucho esfuerzo y muchas deudas por detras.

Que pasa con los pilotos que clasificaron dentro de las 10 plazas? algun reconocimiento nacional obtuvieron? no creo, solo se hablo de Chaleco Lopez, pero no fue el unico chileno que corrio, fueron muchisimos y dentro de los top ten estuvieron mas de 5 aparte de Lopez.

Ahora no depende de mi ni de ustedes que la organiacion vaya a cambiar su politica, pero si todos se organizan y empiezan desde ya a sembrar para la proxima fecha, se leshara mas facil participar ya que si se reducen costos, vendra mas gente y cada año vendran mas y la multitud hace la fama.
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2007, 23:51:12   #412
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Ok, pero eso es lo que me extraña, segun dices El master, el Faraones, el Dakar y el sertoes ya no son FIA, entonces no queda ninguno interesante que sea FIA. O se entendio mal? Dakar no FIA?
Gonzalo:
Dakar no es FIA....Así de simple.
Dakar se rige por su propia reglamentación, la cual es copiada en su gran mayoria por FIA, ya que como todo en este negocio, la experiencia manda.
Dakar salio del FIA por que cuando era FIA, y por ser una carera de más de 6000 kilometros, punteaba x4, lo que significaba que podias dejar de correr varias carreras en el año y ganabas Dakar y listo, tus puntos por 4, así, los equipos no se desgastaban, pero empezó a pasar lo que pasó en el Patagonia, que para competir tenias que cumplir con una serie de reglas que cada vez dejaba más gente fuera y solo acudían los que tenían interés en el campeonato.
MSO decidió salir de FIA y el resultado es que ahora tienes que presentar tu postulación a correr, no solo es cosa de pagar, ahora te inscribes, te seleccionan según varios criterios y después te confirman, y hablamos de 500 cupos muy caros, y este año cerraron en julio las inscripciones con casi 650 matriculaciones, de las cuales, 150 quedarían fuera.
Creo lo mejor es tener una reglamentción propia, y dejar el reglamanto FIA solo como una referencia, eso potencia los eventos y aumenta el espectro de participantes, solo así crecen los eventos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2007, 14:09:29   #413
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Thumbs up Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Creo lo mejor es tener una reglamentción propia, y dejar el reglamanto FIA solo como una referencia, eso potencia los eventos y aumenta el espectro de participantes, solo así crecen los eventos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2007, 16:37:17   #414
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Primo Pipo, eres una biblia del Rally, tus sabias palabras me han dejado claro en las dudas que nacieron en los ultimos 2 paginas. se agradece.

Ojala la organizacion entienda el interes de los corredores y espero ver una buena organizacion, yo el 13 y 14 de octubre estare de invitado a un coctel que haran aqui en mexico en la embajada italiana a Fisichella que viene a correr en la avenida de reforma 2 kms y a hacer lo mismo que se quiso hacer en santiago el año pasado, uyyy espero tener fotos.
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2007, 19:40:27   #415
Team Latrach Racing
Guest
 
Mensajes: n/a
Exclamation aca fotos y menos blabla...

http://web.photo-4.com/index.php?url=storia.php&id=1345
  Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 09:33:32   #416
comendattore
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Edad: 61
Mensajes: 510
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

estoy hasta arriba de las pelottas de mamarme albumes enteros de fotos, tanto de este como de todos los rallies x country y de ver siempre las mismas fotos de los mitsu y de los fia drivers.. sera que el resto de los huevones no existimos?
Ami me interesa ver a los otros , saber como se preparan, como sufren , que comen, etc.
o estos paparazzis 4x4 creeran que solo los top compran fotos?
voto a incorporar a lujasa ,pastel u otros para equilibrar el cuento.
comendattore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 11:21:43   #417
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por comendattore Ver Mensaje
estoy hasta arriba de las pelottas de mamarme albumes enteros de fotos, tanto de este como de todos los rallies x country y de ver siempre las mismas fotos de los mitsu y de los fia drivers.. sera que el resto de los huevones no existimos?
Ami me interesa ver a los otros , saber como se preparan, como sufren , que comen, etc.
o estos paparazzis 4x4 creeran que solo los top compran fotos?
voto a incorporar a lujasa ,pastel u otros para equilibrar el cuento.
jajajajaja... estoy de acuerdo sapooooooooo

yo he rebuscado por todos lados, fotos y videos... NO ME HA SIDO FACIL.
ya que hay algunos que protegen mucho sus fotos, y no las pasan.
lo entiendo es su trabajo.

he subido muchos videos a youtube, pero me quita mucho tiempo de mi pega... he subido lo que mas he podido,,,
aca hay muchos videos del patagonia, entre otros videos que tengo ahi.
http://www.youtube.com/user/americo19
tengo mas de 5 Gb... de fotos y videos. y NO salen muchas fotos de los
"porongueros" como tu les llamas...
el otro dia me mando sus fotos Gonzalo Bravo...(le agradesco)
y salen muchas fotos de Chilenos.

aca algunas...

como decia un entrevistado "FIA Driver" "saludos a todos los sapoooosss"
http://www.youtube.com/watch?v=XIMjwilNNew

jajajajjajajaa... chao.

Última edición por AMERICO fecha: 08-04-2009 a las 12:23:13
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 19:57:14   #418
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
Americo:
Gracias por las palabras de apoyo, creo no hay otra manera de lograr potenciar lo que tenemos, que de por si esbueno, algo escueto de recursos preo profesional, a pesar de ser llevado por amateurs.
Poseemos el conocimiento logrado en 4 años competencias, solo nos falta que la confianza traiga los recursos económicos, que son los que a las finales logran tirar esto para ariba.

Nos vemos en Antofagta....y no te desgastes sacando tantas cuentas....Navega bien y chicoteale lo caracoles a Claudio....jajajaja

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 20:05:03   #419
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Ser FIA o No Serlo, Esa es la Pregunta...!!!!

Cita:
Empezado por kakko Ver Mensaje
Primo Pipo, eres una biblia del Rally, tus sabias palabras me han dejado claro en las dudas que nacieron en los ultimos 2 paginas. se agradece.

Ojala la organizacion entienda el interes de los corredores y espero ver una buena organizacion, yo el 13 y 14 de octubre estare de invitado a un coctel que haran aqui en mexico en la embajada italiana a Fisichella que viene a correr en la avenida de reforma 2 kms y a hacer lo mismo que se quiso hacer en santiago el año pasado, uyyy espero tener fotos.
Primo Kakko:
Placer saber de ti nuevamente, supe que estás muy entretenido con la nueva profesión....jajaaja, dele duro primo y dale mis saludos a Giancarlo, cuando lo veas en el Coctel.
Me alegra que te haya quedado claro lo de los reglamentos y lo de ser FIA y no serlo, son elecciones que se van tomando, y pronto una sorpresa relacionada con FIA, Chile y lo que nos ocupa.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2007, 08:41:29   #420
Zizu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Hola Chilenossss!!!!

Ay Claudio.....si hubiera sabido que te decían SAPO......

Tengo mucha filmeta tuya y de todos los chilenos....jeje.....yo le voy a mandar todo en dvd a Americo y ahí se lo pasan.

Abrazo a todos los amigos, y sepan que seguimos enganchados acá con todo esto. Estamos armando imágenes para salir en un programa de tv abierta aquí en Uruguay, así que les agradezco a los que tengan algo de la Kia que me avisen. Más allá del resultado que no fue bueno, para nosotros fue una experiencia increible, y así lo queremos transmitir.

Metiéndome a opinar sobre reglamentaciones y demás, terminen de definir si se quieren medir entre uds. y tener más inscripciones, o que la carrera y su país tenga difusión a nivel mundial. Para nosotros, por ejemplo el motivo fue "la fecha FIA".

Yo estoy de acuerdo con Américo, que está bueno medirse siempre con el primer nivel mundial....., más allá de que creo se podría "promocionar" mejor la participación de equipos privados que son los que le ponen el hombro a la competencia. Y si el "costo" es un precinto más o menos, o un fierro más o menos en la jaula, con averiguar con tiempo se soluciona.

Pero piensen por ejemplo lo que pasó con el WRC en Kenya. Rally supertradicional si los hay, duro e incomparable en el mundo, como el Patagonia-Atacama; y hoy día el mundo no se entera si allí hay algún rally entre los kenyatas, así haya 100 inscriptos, porque no es más fecha WRC. En fin, creo que pasa por definir el objetivo de la carrera como puse al principio.

Abrazos a todos y cada uno de ustedes.
Zizu está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:13:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.