Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2012, 09:41:10   #2451
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Houston Houston....

Ayer probé los amortiguadores que compré para mi trooper y.......WTF


http://img195.imageshack.us/img195/5...0202231947.jpg


¿¿¿¿QUE HAGO????

Son dos pulgadas mas largos, monté uno para ver como quedaba, pero en teoría solo tendra un recorrido de unos 5cm.
Rafael,


La foto los muestra en extensión. Eso no es problema, pero si en compresión son más largos, ahí sí que te podría topar. Mídelos en compresión y si es poca la diferencia, móntalos y prueba. Si sigue siendo de 2" yo creo que no te servirían... habría que ver en máxima compresión si hacen tope antes que la goma. Cualquier cosa, llámame y conversamos.


Saludos.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 10:08:14   #2452
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Rafael,


La foto los muestra en extensión. Eso no es problema, pero si en compresión son más largos, ahí sí que te podría topar. Mídelos en compresión y si es poca la diferencia, móntalos y prueba. Si sigue siendo de 2" yo creo que no te servirían... habría que ver en máxima compresión si hacen tope antes que la goma. Cualquier cosa, llámame y conversamos.


Saludos.
Gracias John,

Comprimidos son mas largos, la botella, es mas larga, además si te fijas donde va la tuerca del rancho, sobre esa va la golilla y la goma para asujetar por debajo, por lo que se pierde todo ese recorrido.

Monté uno para ver, sin el fuelle (no tome fotos), y solo tendría un recorrido de unos 5cms, lo que es muy poco, ya que en un golpe de lomo de toro por ejemplo va a llegar a tope el amortiguador.

En Amortiguadores Atlanta, el Rancho RS999282, lo venden para Dodge Dakota, para la parte de atras.

PD: Podrias medir los OME.

Los quería para las vacaciones, ahora parece que tendré que andar como abuelita.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 10:18:59   #2453
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Gracias John,

Comprimidos son mas largos, la botella, es mas larga, además si te fijas donde va la tuerca del rancho, sobre esa va la golilla y la goma para asujetar por debajo, por lo que se pierde todo ese recorrido.

Monté uno para ver, sin el fuelle (no tome fotos), y solo tendría un recorrido de unos 5cms, lo que es muy poco, ya que en un golpe de lomo de toro por ejemplo va a llegar a tope el amortiguador.

En Amortiguadores Atlanta, el Rancho RS999282, lo venden para Dodge Dakota, para la parte de atras.

PD: Podrias medir los OME.

Los quería para las vacaciones, ahora parece que tendré que andar como abuelita.

Rafael,


Hoy llego a mi casa como a las 23:00... los mido y posteo acá mismo. Lo que me parece extraño es que Maximiliano los ocupaba en el Trooper... quizás él tenía la rótula por debajo de la bandeja superior y por ahí se compensaba.


Saludos.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 10:21:06   #2454
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Gracias John,

Comprimidos son mas largos, la botella, es mas larga, además si te fijas donde va la tuerca del rancho, sobre esa va la golilla y la goma para asujetar por debajo, por lo que se pierde todo ese recorrido.

Monté uno para ver, sin el fuelle (no tome fotos), y solo tendría un recorrido de unos 5cms, lo que es muy poco, ya que en un golpe de lomo de toro por ejemplo va a llegar a tope el amortiguador.

En Amortiguadores Atlanta, el Rancho RS999282, lo venden para Dodge Dakota, para la parte de atras.

PD: Podrias medir los OME.

Los quería para las vacaciones, ahora parece que tendré que andar como abuelita.
hola rafael, aver si podemos colaborar

yo tengo en mi trooper (levante 1.5") los OME traseros y miden lo siguiente

estirados 20.16"
cerrados 12.75"
puestos : 17.25"


adelante tengo isntalados (en la posición original) los old man emu n65 y por catalogo miden:

cerrados 245 mm
estirados 385 mm

además un segundo par de apoyo de rancho rsx 9000 (casi en paralelo a la posicipón original) modelo 999136 estos miden:

cerrados 289 mm
estirados 425 mm

espero te sirvan estos datos.

Última edición por ***Richard*** fecha: 03-02-2012 a las 10:29:28
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 10:31:15   #2455
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Rafael,


Hoy llego a mi casa como a las 23:00... los mido y posteo acá mismo. Lo que me parece extraño es que Maximiliano los ocupaba en el Trooper... quizás él tenía la rótula por debajo de la bandeja superior y por ahí se compensaba.


Saludos.
claro, ojo que algunos colocan la rotula por debajo y ademas el espaciador de 1/4 pulgada por debajo de la bandeja superior. en mi caso lo tengo del mismo modo.

salu2
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 10:32:38   #2456
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
hola rafael, aver si podemos colaborar

yo tengo en mi trooper (levante 1.5") los OME traseros y miden lo siguiente

estirados 20.16"
cerrados 12.75"
puestos : 17.25"

espero te sirvan estos datos.
Gracias Richard.

Estos son los delanteros, cuando vea los de atras tendre ojo con los largos.

PD: El Trooper mío es el largo, según leí por aca, los espirales son mas largos que el de dos puertas, a lo mejor los amortiguadores tambien, pero eso lo veré cuando saque uno.

Me Parece que el Rancho correcto para un Trooper Standard es el RS999214 (delantero)


Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 10:37:56   #2457
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Gracias Richard.

Estos son los delanteros, cuando vea los de atras tendre ojo con los largos.

PD: El Trooper mío es el largo, según leí por aca, los espirales son mas largos que el de dos puertas, a lo mejor los amortiguadores tambien, pero eso lo veré cuando saque uno.

Me Parece que el Rancho correcto para un Trooper Standard es el RS999214 (delantero)


Saludos.
ok, fijate que edite el post y anote mas info. efectivamente por catalogo el trooper (original) debe usar el rsx 999214
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 11:19:17   #2458
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
ok, fijate que edite el post y anote mas info. efectivamente por catalogo el trooper (original) debe usar el rsx 999214
OK Richard.

Acá tengo las medidas correspondientes. Y por eso mi problema.

RS999214, Comprimido 10.375, Extendido 14.5, Recorrido 4.125
RS999282, Comprimido 11.650, Extendido 16.5, Recorrido 4.850

Todo en pulgadas.

Y ahora quien podrá defenderrme....
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 12:11:31   #2459
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
OK Richard.

Acá tengo las medidas correspondientes. Y por eso mi problema.

RS999214, Comprimido 10.375, Extendido 14.5, Recorrido 4.125
RS999282, Comprimido 11.650, Extendido 16.5, Recorrido 4.850

Todo en pulgadas.

Y ahora quien podrá defenderrme....
aro aro aro....

Efectivamente esos Rancho los compre yo, y jamas me dieron problemas.....
El tener la rotula por debajo de la bandeja, y con un espaciador, no cambia la distancia desde el soporte superior del amortiguador (al chasis) y el soporte inferior en la bandeja, solo permite mejorar la alineación.....

al levantar cualquier vehículo con la barra de torsión, no incrementas la articulación, solo traspasas recorrido desde la extensión a la compresión, por lo que tampoco cambia las medidas, el recorrido es el mismo con un centro o equilibrio distinto.

Mucha teoría, y pasemos a la practica.... si tu sacas la rueda delantera del trooper y dejas la bandeja colgando, sorpresa, cuelga del amortiguador, que esta limitando el recorrido...... si sueltas la tuerca superior, el amortiguador (original) baja con la bandeja unos cm mas....

El amortiguador original tiene 12 cm de recorrido, lo que significa 6 para cada lado en caso de estar centradas las bandejas...

Montados y prueba, vas a ver que no topan en ninguna parte


Atrás el cuento es distinto....

Última edición por Kruger fecha: 03-02-2012 a las 13:41:44
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 13:29:28   #2460
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados, ya que estamos en eso de las supensiones, me traje unos espirales de Trooper largo para mi trooper corto (estos son sus buenas vueltas más que los originales, la idea es levantarlo porque está caido de cola luego del levante de bandejas adelante) , estoy por instalarlos, ademas de alargar las lineas de freno y poner amortiguadores mas largos (que ya tengo), hay otra consideración que debo manejar?, de antemano se agradece su experiencia
Luschop está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:32:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.