Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-11-2014, 01:24:19   #11
edupesch
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 46
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

He estado leyendo algunos foros de USA (basicamente toyota-4runner.org) y muchos ahí cuentan que usan su 4runner en 4H en situaciones de lluvia por ejemplo, incluso algunos aseguran usarla de forma permanente, señalan que la 4ª generación esta hecha para que se pueda usar 4WD en cualquier situación, inclusive pavimento, todo el tiempo que se desee indistintamente de la velocidad, siempre y cuando se lleve el diferencial central desbloqueado, incluso el V8 viene así por default. Que tan cierto puede ser eso?, por que de ser así el asunto de inestabilidad en pavimentos resbaladizos (lluvia) estaría en gran medida resuelto.

Última edición por edupesch fecha: 02-11-2014 a las 10:06:26
edupesch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2014, 21:29:01   #12
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

sin conocer 100% el vehículo, creo que hablan del control inteligente o electrónico, el cual se puede habilitar o no. Recuerdo haber visto en la nissan xtrail un selector donde dice: 2wd, auto, 4wd, donde el auto es el control de tracción, que es capaz de mover las ruedas independientemente o todas juntas según requerimientos de las ruedas, indistintamente del terreno.

Asumo, por tanto, a eso se refieren con que está siempre habilitado. En el caso 4high si es posible utilizarlo en condiciones de pavimento resbaladizo o con poca adherencia. Recuerdo en el manual de mi Grand Vitara(3 puertas 1.6 año 2000) decía que era recomendable utilizar 4h cuando se llevan carros de arraste o en condiciones de poca adherencia en pavimento. No es recomendable, pero 4H si puede usarse en pavimento, lo mismo para 4L.

Alguien que tenga el mismo vehiculo podría darte más detalles, pero en mi conocimiento general, es lo que puedo decir.

Saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2014, 23:23:33   #13
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

De tener alguna duda con la seguridad Iría por un land cruiser prado 4.0 awd o de frenton por mi favorito, un mitsubishi montero largo 3.8 o 3.2 diesel. Con la súper select te olvidas de esas preocupaciónes . muy superior a la la runner según yo.

Salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2014, 13:52:38   #14
Bridges
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: Concepción
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

Ayer viaje desde Valdivia a Concepción, en algunos tramos de la 5 sur, con intensa lluvia, a alta velocidad y la 4R se portó como siempre , simplemente excelente. Gran máquina.

No logro entender todo esta mitología respecto a la 4R
Bridges está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2014, 14:14:24   #15
edupesch
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 46
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

Ahora tengo otra disyuntiva, resulta que se supone que todas las 4runner 4 generación cuentan con diferencial central y con la posibilidad de bloqueo. Según los foros americanos este es el boton que bloquea el diferencial (el de las cuatro ruedas con la x al centro):



Pero resulta que en los modelos limited 2007 que he estado revisando en CHileautos por ejemplo, las fotos que muestran de esa zona del vehículo no veo que posean ese botón, entonces ahora si que estoy pillo. La 4R 4 gen que llego a Chile trae o no trae bloqueo de diferencial central. Alguien que tenga alguna 4Runner 4ª generación podría confirmar si este botón existe o no?..

Aqui una foto de una Limited 2007:

edupesch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2014, 16:25:58   #16
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

No traen ese boton solo, si lo trajeran la podrias usar 4h como si fuera 4wd fulltime, las nuevas vienen fulltime con la opcion 4H y 4L eso la hace mas estable. Son buenas maquinas mi comadre ya va por la 2nda, la pirmera aguanto bastante mal trato cero mantencion, con suerte le cambio aceite un par de veces los años que la tuvo hasta que se le cruzo un arbol y se compro la nueva.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2014, 20:25:51   #17
edupesch
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 46
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

AL parecer así es, como en muchas marcas y modelos la versión "Sudaca" no cuneta con el equipamiento gringo de serie, lo cual le quita a mi parecer muchas prestaciones. Considerando eso lamentablemente la 4Runner deja de ser una opción ya que sin un sistema que minimise el riesgo de derrape y con un equipamiento de airbag básico no me parece una opción muy segura considerando como antes mencioné que un gran porcentaje del tiempo lo usará mi esposa con mis dos peques dentro. Creo que la Pilot y el Montero 3.8 largo cobrará protagonismo en mi busqueda, aunque este último me gusta mas, creo que en consumo anda por detras de la Pilot, aunque mejor en prestaciones entiendo.
edupesch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2014, 22:08:13   #18
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

Un diesel, bajo mismas condiciones del bencinero en cuanto a calidad, origen y cuidado es tanto o mas duradero que un bencinero.
De los Mitsu sol,o se y puedo hablar cosas buenas, fiable, duradero. Poco consumidor de repuestos te lleva de ida y de vuelta adonde quieras.
El 2.5td de la Sport antigua es algo chanchito en salida, es cierto, pero de ahi no para y consume poco, o sea mas km/l y menos $/l que cualquier bencinero.
El Montero 3.8 V6 es un maquinon, cómodo y seguro, con espacio para 7 mas algo de equipaje, pero tmbn hay 3.2 Diesel que anda super bien.
Mis 5 cent.
Salu2

Última edición por PiluPelao fecha: 03-11-2014 a las 22:09:40 Razón: qu
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2014, 09:51:46   #19
carlos.avila
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.avila
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 46
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

Hola edupesch

Te comento mi experiencia con el Montero 3.2 DI-D ( Turbodiesel).

Hasta la fecha muchas satisfacciones, consumo contenido, rendimiento aprox 10 a 11 km/lt en carretera, 7 ciudad, considerando además su autonomía, estanque de 90 litros.

Muy cómodo, muchos accesorios ( climatizador bizona, además la tercera corrida de asientos también tiene acceso al A/C, alzavidrios, control crucero, cuero, asientos delanteros eléctricos, cierre central, etc),3 corridas de asientos, considerando que la tercera es un chiste, o sirve puntualmente para niños y para viajes cortos.

Respecto a características técnicas y/o seguridad, es muy estable, ya que, posee control de estabilidad ( desconectable) y tracción, sumado a eso un pseudo control de descenso que funciona al activar la 4 LOW Lock ( aplica frenado de la/s rueda/s que tiene/n adherencia, evitando que se embale el vehículo en la bajada); todo esto corresponde al sistema MATT ( Mitsubishi All Terrain Technology), además frenos ABS, EBD, 4 airbags.

Posee una caja de cambios automática de 5 velocidades, y una de transferencia Super Select II, la que cuenta con 4 combinaciones: 2H, 4H ( tracción total), 4H Lock ( con bloqueo central), y 4L Lock ( Bloqueo central, además anula control de estabilidad).

Cuando lo adquirí ( app 5 meses), le llevé las mantenciones a cero, es decir, cambio de fluídos, aceites ( caja, transfer, diferenciales, motor), pastillas de freno, filtros ( aire, petróleo, aceite, polen), correas ( accesorios, y ventilador, distribución es medinte cadena), mantención alternador, y cambio de baterías (2, funciona a 12 V, pero entiendo que una de ellas es para arranque y la otra para accesorios 90 Amperes cada una ), con un costo aprox de 600 lucas, pero de ahí, no ha pedido nada. Cabe destacar, que fué un mantenimiento preventivo, vale decir, no sufrió avería alguna.

En cuanto a la insonorización del motor, es un tanto baja, escuchas si o sí el ruido del "camioncito", pero pasan unas semanas y ya lo encuentras agradable, sobre todo cuando entra el turbo.

Podía latear mucho mas, pero resumiendo, excelente máquina, fabricación 100% japonesa, lo he probado por distintos caminos (casi 6 mil kms), y te aseguro que manejar en la panamericana con lluvia a los 120 reglamentarios en modo 4H ( tracción total), es una delicia, considerando además el respaldo del control de estabilidad que se ha activado un par de veces y es realmente eficiente ( vivo en una comuna precordillerana en donde las heladas a veces pasan la cuanta).

Es mi aporte.

Saludos y suerte en la busqueda.

Carlos.
carlos.avila está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2014, 10:21:38   #20
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

Cita:
Empezado por edupesch Ver Mensaje
. Considerando eso lamentablemente la 4Runner deja de ser una opción ya que sin un sistema que minimise el riesgo de derrape y con un equipamiento de airbag básico no me parece una opción muy segura.
Con buenos neumaticos y no poniendole la patita a fondo doblando no va a derrapar, lo que si aca en Conce te va a dar 5 por litro. Montero Sport tuve uno lo usaba mi Sra lo que si cero pique un cacho para adelantar, para andar tranquilo un 7 comodo, suave y firme, repuestos ninguno cada 10 mil cambio de aceite y filtros ( son baratos), si ves uno a los 100 cambio de correa de dstribucion.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:41:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.