Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-12-2008, 23:15:21   #1
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Completamente Novato

Buenas a todos:

Se me ocurrió aventurarme para este lado del foro, y me encuentro con este hermoso hobbie que con solo fotos y videos simplemente me fascinó, y estoi seguro que si llegase a concretarlo me gustará mucho mas.
Para empezar me gustaria saber de donde compran esos RC tan bonitos, como un Unimog que vi por ahí, una blazer K5, unos Land Cruiser FJ40, y muchos otros, y cuanto cuestan uno de estos aproximadamente.

A mi me gustaria mucho poder tener un Hummer H1 como el de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=d95Z6...eature=related

- ¿Donde podría conseguir uno?
- ¿Cual podria ser su valor aproximadamente?
- ¿Un Hummer como el del video tiene las caracteristicas necesarias como -para participar junto con ustedes, de competencias, etc?-
- ¿Podria pedirle a otra persona que lo arme por mi, aunque halla que pagar?, pregunto esto porque me declaro completamente inoperante como para armar algo tan complejo como estos RC.

- Por el sonido de los videos puedo observar que son electricos, ¿Podria meter uno de estos al barro y al agua como lo hacen ustedes?

Disculpen tanta ignorancia

Saludos
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2008, 23:49:41   #2
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Completamente Novato

Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
Buenas a todos:

Se me ocurrió aventurarme para este lado del foro, y me encuentro con este hermoso hobbie que con solo fotos y videos simplemente me fascinó, y estoi seguro que si llegase a concretarlo me gustará mucho mas.
Para empezar me gustaria saber de donde compran esos RC tan bonitos, como un Unimog que vi por ahí, una blazer K5, unos Land Cruiser FJ40, y muchos otros, y cuanto cuestan uno de estos aproximadamente.

A mi me gustaria mucho poder tener un Hummer H1 como el de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=d95Z6...eature=related

- ¿Donde podría conseguir uno?
- ¿Cual podria ser su valor aproximadamente?
- ¿Un Hummer como el del video tiene las caracteristicas necesarias como -para participar junto con ustedes, de competencias, etc?-
- ¿Podria pedirle a otra persona que lo arme por mi, aunque halla que pagar?, pregunto esto porque me declaro completamente inoperante como para armar algo tan complejo como estos RC.

- Por el sonido de los videos puedo observar que son electricos, ¿Podria meter uno de estos al barro y al agua como lo hacen ustedes?

Disculpen tanta ignorancia

Saludos
Hola !!
yo soy igual de novato que tu, y me costó un kilo armar mi unimog...

El Hummer que buscas puede que sea este: LINK

Lo tiene www.hobbyexpress.cl , habla con Ricardo... ($146.250)
A eso, le debes agregar batería, radio 2canales, 2 servos y cargador.
Cerca de 100 mil mas.
Todos los puedes embarrar, pero cuidando servos, receptor y acelerador.

Que alguien te lo arme, Pablo, www.archobbies.cl los valores no los se, pero como consejo personal, trata de hacerlo solo, en algún momento pensé igual que tu, pero la satisfaccón de ver andar lo que tu armaste, es otra...

Suerte, y bienvenido al vicio...


JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2008, 23:57:45   #3
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Completamente Novato

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Hola !!
yo soy igual de novato que tu, y me costó un kilo armar mi unimog...

El Hummer que buscas puede que sea este: LINK

Lo tiene www.hobbyexpress.cl , habla con Ricardo... ($146.250)
A eso, le debes agregar batería, radio 2canales, 2 servos y cargador.
Cerca de 100 mil mas.
Todos los puedes embarrar, pero cuidando servos, receptor y acelerador.

Que alguien te lo arme, Pablo, www.archobbies.cl los valores no los se, pero como consejo personal, trata de hacerlo solo, en algún momento pensé igual que tu, pero la satisfaccón de ver andar lo que tu armaste, es otra...

Suerte, y bienvenido al vicio...


JOTE




Hola!

Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en consideracion.

Ahora que miro al Hummer que me tincó en el video, es mas bajo que todos los RC que tienen ustedes, al parecer porque las ruedas que ustedes ocupan son mas grandes, y esto puede que entorpezca su desempeño ¿o me equivoco?
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2008, 12:14:09   #4
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: COLINA
Edad: 40
Mensajes: 1.147
Contactar con Diente De Leche a través de MSN
Predeterminado Re: Completamente Novato

Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
Hola!

Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en consideracion.

Ahora que miro al Hummer que me tincó en el video, es mas bajo que todos los RC que tienen ustedes, al parecer porque las ruedas que ustedes ocupan son mas grandes, y esto puede que entorpezca su desempeño ¿o me equivoco?
Date una vuelta donde Pablo Riveros la proxima semana... En ARC Hobbies, el te puede ayudar mucho! Es realmente un vicio, te aconsejo que si no vas decidido a comprar vayas a la tienda sin chequera y sin tarjeta jajaja... sino de seguro comprarás algo!
Ahora tu tienes que especificar que es lo que mas te gusta:
Rocas (crawler,rc a comprar Axial scorpion) te puedo ayudar bastante ahí
Raid (Tamiya FJ 40, hilux, etc etc) no cacho na.
Saludos
RSH
Diente De Leche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2008, 12:24:13   #5
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Completamente Novato

Si es así como tu dices, que debo especificar que es lo que quiero, elejiria, y creo que me inclinaria por una F-350 de Tamiya, es simplemente hermosa. Ademas he visto videos en youtube que hace maravillas.

En unos de los links que me dio "JOTE" pude ver que que cuesta $390.000, ¿a esto tambien le debo sumar $100.000 mas o menos en bateria, 2 radio canales y servos? (no se que es un servo)
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2008, 13:33:09   #6
Otto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Vitacura
Edad: 56
Mensajes: 441
Contactar con Otto a través de MSN
Predeterminado Re: Completamente Novato

El servo es el que hace los distintos movimientos del auto (pasar cambios, dirección, y otras cosas).
Las ford y hi lux las encuentro muy rica pero son camionetas totalmente escala y para que quede andando bien vas a tener que hacer más modificaciones, a parte de lo que no trae como cambiar los bujes por rodamientos , otras 30 lucas app.
Salu2
Otto
Otto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2008, 14:06:29   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Completamente Novato

Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
Si es así como tu dices, que debo especificar que es lo que quiero, elejiria, y creo que me inclinaria por una F-350 de Tamiya, es simplemente hermosa. Ademas he visto videos en youtube que hace maravillas.

En unos de los links que me dio "JOTE" pude ver que que cuesta $390.000, ¿a esto tambien le debo sumar $100.000 mas o menos en bateria, 2 radio canales y servos? (no se que es un servo)
Holas !!

La categoria de la F350 es muy entretenida .. es un RC que viene muy completo salvo algunas cosas como rodamientos y servos ... es un kit que se vende sin electronica por lo que debes invertir algo de plata en componentes para dejarla RTR ...

Ahora estandar con neumaticos 1.9 queda un poco limitada .. lo ideal es hacer cambios para que sea mas entretenida ... se puede dejar con neumaticos 2.2 y con links .. el kit trae todo para dejarla con links (salvo los links) ... yo tengo una y es una camioneta muy entretenida .. anda bastante bien y su desempeño en raid y trial es bastante bueno ...

Para crawler en este momento hay buenas ofertas de kits .. hay como tres bichos que vienen bien completos .. la mas tradicional es la axial .. pero han salido al mercado dos maquinas que estan compitiendo con la scorpion y que vienen con algunos componentes nuevos ... es cosa de ver en internet ..

El FJ40 es un bicho a escala que tambien anda bastante .. tambien es un kit o sea viene sin electronica ...

Como ves hay algo de variedad en el mercado por lo que debes tener claro que quieres hacer .. a mi personalmente me gusta el trial y el Raid .. es una disciplina que te permite jugar mas continuamente y menos competitiva donde se usan cintas de tiro y winches lo que hace que el cuento sea muy entretenido ...

Si necesitas ayuda en lo qeu respecta a que elegir no dudes en solicitarlo ..

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 21:00:19   #8
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: Completamente Novato

hola primero debes tener claro que vas a hjacer raid- trial o crawler
ya que si te vqas por el lado raid siempre los rc`s son mucho mas reales tienen luces focos palas repuestos otros les ponen parrillas etc.. en cambio el crawler es solo que ande bien la estetica no es lo principal sino la estabilidad

la ford f-350 std para raid y trial no anda nada seria onda solo un paseo suavesitos como dice pelao daza si le cambias neumaticos a 2.2 y un par de cositas algo mejor llega a moverse el fj-40 es de la misma familia tamiya la axial scorpion va mas para el lado del crawler puro ya que con su bajo centro de gravedad y amortiguadores recostado o inclinados hace mejor funcionamiento en condiciones extremas otro bicho que anda es la famosa wheely king que a pesar de que pocos la nombran haciendoles un par de cositas quedan andando mejor que los mencionados excepto la axial pelao daza m,e recomendo la wheely king ya que hasta ahi queria crawler sin saber el futuro la compre y ahora esta mas tirada para raid la blazer k5 que mencionaste es la mia
ojala el sermon te haya ayudado te dejo algo comoo un diccionario para que no estes tan colgado
salu211


esc accelerador electronico =manda corriente al motor
servo= el motorsito de la direccion (para las ford o hilux tambien lo usan para pasar los cambios)
links son los "fierrritos" que van desde el chassis hacia el yugo
upper links= tambien van del chassis a la parte superior del yugo y te mantienen el yugo centrado
torque twist uff mencionarlo da rabia es el principal archienemigo de todos pasa que como estos bichos usan cardanes al hacer fuerza o producir torque se tiende a levanta una rueda delantera si buscas en youtube torque twit lo veras este problema se puede disminuir pero si hay cardanes siempre va a existir
tranny es la caja de cambioos en algunas o caja de engranajes esta es la transimision dle bicho en la cual çse puede jugar con piñon y spur para reducirla o al reves
con eso creo quese te aclarara bastanete el panorama
salu2!!
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 22:57:59   #9
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Completamente Novato

ya, ya tengo la pelicula mucho mas clara,

ahora me gustaria que me aclararan, cual es la diferencia del Trial y el Crawler

En resumidas cuentas, la F-350 poniendole unos neumaticos un poco mas grandes, quedaria apta para raid?

Miren este videito, el tipo le puso unas ruedas un poco mas grandes que las que trae por defecto, y encuentro que con esas ruedas se vee muy real y espectacular...

http://www.youtube.com/watch?v=zgjKITTi7xM
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 08:11:46   #10
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post Re: Completamente Novato

Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
ya, ya tengo la pelicula mucho mas clara,

ahora me gustaria que me aclararan, cual es la diferencia del Trial y el Crawler

En resumidas cuentas, la F-350 poniendole unos neumaticos un poco mas grandes, quedaria apta para raid?

Miren este videito, el tipo le puso unas ruedas un poco mas grandes que las que trae por defecto, y encuentro que con esas ruedas se vee muy real y espectacular...

http://www.youtube.com/watch?v=zgjKITTi7xM
Hola ...

De fabrica sirve para raid .. pero es lo mismo que una 1:1 estandar en Linares .. jugo .. jugo y mas jugo .. la modificacion atiende a que le sacas provecho a la maquina .. ademas la idea es andar un poco mejor .. a la F350 de mi hija le voy a poner links y mejorar el sistema de amortiguacion ... y creo pondre barra panhard para evitar el juego de la direccion ... para mi gusto si pones en la F350 los paquetes de resortes queda demasiado tiesa y eso influye en el desempeño .. lo ideal son los links que permite mejor recorrido .. es un muy buen vehiculo y mas real que otros .. ahora ese chasis viene con el body de ford o de Toyota .. ahi elijes tu lo que mas te gusta ... la toyo es un poco mas larga ..

Trial ==> El Trial RC 4x4 es una disciplina en la que un vehículo debe sortear obstáculos situados en lugares muy irregulares, y espacios restringidos, lo que obliga a conducir lentamente. Estos lugares pueden ser rocosos, barrosos, arenosos, vados, etc. Adicionalmente también pueden efectuarse pruebas de velocidad en terrenos de difícil paso, que si bien sea por su tipo de superficie o desniveles lo hacen complejo.
Pueden existir varias zonas, y sus trayectos estarán debidamente señalizados con banderas, cintas, tiza u otros elementos. Estas marcas no deben ser tocadas ni sobrepasadas. De lo contrario el participante será penalizado, siendo responsabilidad del Juez de Zona, evaluar el paso de estos puntos y hacer las anotaciones que correspondan en una ficha de control que tendrá cada juez.

Crawler ==> El rock crawling es una de las disciplinas más extremas dentro del off-road, y el objetivo es conseguir pasar los obstáculos más difíciles e imposibles, generalmente de roca, ya sea roca natural, como son el desierto del Moab en Utah y el Rubicon de California, o en parques específicos (en Estados Unidos los hay) o competiciones con piedra artificial.
Los vehículos pueden ser básicamente de dos tipos. Los vehiculos de serie preparados hasta el extremo, que al final de la preparación no se parecen en nada a lo que eran en un principio, o los prototipos, hechos sobre un chasis tubular, con ejes reforzados y bloqueos de diferencial en ambos ejes y bloqueo del diferencial central, sistemas de suspensiones con brazos larguísimos para tener el mayor recorrido posible y poder montar las inmensas ruedas, la mayoría de veces de 36’’ (91,5 cm de diámetro) para arriba, así como en algunos casos ambos ejes con ruedas directrices.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:59:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.