Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-10-2008, 13:13:37   #1
chpkbrz_pinuer
Member
Top 100
 
Avatar de chpkbrz_pinuer
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: castro
Edad: 40
Mensajes: 320
Contactar con chpkbrz_pinuer a través de MSN
Predeterminado diferencias 1298 al 1324 samurai

bueno mi jeep es un samurai jx 95 con el g13b 1298, pasa que se me trizo el block en varias partes perdiendo bastante agua asi que tuve que desarmarlo, ahora mi consulta es que pasa si le pongo el block 1324 ya que es mas facil de conseguir, me sirven los pistones bielas y cigueñal del 1298??

mi otra consulta es si me consigo el block del vitara aparte de la adptacion de la caja, la culata se que le hace pero no se si los conductos sean yguales asi como el eje de leva, mi idea seria ponerle mi culata del 1298 ya ke la tengo bien arregladita con leva y flujeada, funcionara?

por favor si alguien sabe

???


saludos
Roberto Pinuer
chpkbrz_pinuer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2008, 15:05:06   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: diferencias 1298 al 1324 samurai

Averigua, por que te puede salir más barato comprar un motor andando y cambiarlo, en el foro hay varios publicados ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2008, 15:42:31   #3
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: diferencias 1298 al 1324 samurai

Cita:
Empezado por chpkbrz_pinuer Ver Mensaje
bueno mi jeep es un samurai jx 95 con el g13b 1298, pasa que se me trizo el block en varias partes perdiendo bastante agua asi que tuve que desarmarlo, ahora mi consulta es que pasa si le pongo el block 1324 ya que es mas facil de conseguir, me sirven los pistones bielas y cigueñal del 1298??

mi otra consulta es si me consigo el block del vitara aparte de la adptacion de la caja, la culata se que le hace pero no se si los conductos sean yguales asi como el eje de leva, mi idea seria ponerle mi culata del 1298 ya ke la tengo bien arregladita con leva y flujeada, funcionara?

por favor si alguien sabe

???


saludos
Roberto Pinuer
Estoy casi seguro que no te sirve el block del G13A para reemplazarlo en un G13B/A (tu motor es G13B/A y no B, el B es multipunto y viene en los Jinmy).

Ahora recuerdo que una vez hicimos la segunda adaptacion de que hablas. Usar un emsamble de G16A con culata de G13B/A y ECU de este último.

Se adapto el flange de la caja.
Se tuvo que rebajar el block donde va el motor de partida ya que el del G13B/A no calzaba.
Se tuvo que hacer una adaptacion en los soportes del alternador para colocar el del G13B/A, ya que las apernaduras no eran iguales. Por lo que las correas no calzaban, no alineaba el alternador con el dumper del cigueñal.
Se cambio el inyector del G13B/A por el del G16A en el cuerpo de admision (fue lo mas delicado).
Otras modificaciones que no recuerdo.

El motor, despues de un dia completo de trabajo y con todas las piezas en el taller, partio, andubo, se uso, etc, pero siempre fue un poco menos que un motor de Vitara, ya que las ECU's no son iguales.

Entra a www.asdmecanica.cl, ubica a Alejandro Silva, él es el dueño y creador del invento que te comento. Te puede dar mayores detalles del comportamiento del jeep y todo.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:41:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.