Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-01-2013, 15:54:14   #1
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Estimados, como Uds saben, estoy evaluando mi próxima compra y habíamos intercambiado opiniones entre 4 Runner y Montero Sport G2.
De acuerdo con lo anterior, surgió una nueva alternativa, Kia Mohave 3.0 Diesel. Con respecto de los Diesel, considerando que andaré aprox 15 mil kms anuales, pero pienso tenerlo mucho tiempo, mi temor es que los ahorros por combustible se me evaporen ante una reparación costosa (bomba inyectora, turbo, etc), lo que me mantiene en la duda.
Para el uso que deseo, surge la idea de comprar una SUV con menos prestaciones y colocar un carro para llevar un Buggie (no cuadrimoto, ya que debo llevar la silla de ruedas para poder bajarme después) y así suplir los metros que faltan para llegar a los destinos deseados. En este caso, los candidatos son, en este orden, Subarú All New Forester, Xtrail i o Santa Fe, todas full y AT. Tambien debo evaluar la OutBack en cuanto a su posición de manejo, pero la encuentro muy trompuda, lo que disminuiría su ángulo de ataque y tocaría al pasar un desvivel en caminos malos.
Dejo la opinión a conocedores y agradeciendo sus molestias.
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2013, 11:46:15   #2
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

yo me iria por la forester turbo o la outback 3.0r. la xtrail y la santa fe no les encuentro ni un brillo, menos a la santa fe, que es el vehiculo numero 1 en ser robado, por ultimo la version CRDI. pero la bencinera nica.

aunque sigo prefiriendo la mohave 3.0 diesel o la 3.8 bencinera

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2013, 08:55:54   #3
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
yo me iria por la forester turbo o la outback 3.0r. la xtrail y la santa fe no les encuentro ni un brillo, menos a la santa fe, que es el vehiculo numero 1 en ser robado, por ultimo la version CRDI. pero la bencinera nica.

aunque sigo prefiriendo la mohave 3.0 diesel o la 3.8 bencinera

salu2
La forester turbo creo que tiene un consumo poco menor que la 4 Runner. Ahora, la duda en Diesel es Mohave o Montero G2
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2013, 23:00:17   #4
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

pff mohave 3.0 DSL mil patadas al G2

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2013, 09:48:31   #5
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
pff mohave 3.0 DSL mil patadas al G2

salu2
Felipe, puedes ser más específico con tu aseveración, en términos en que aspectos es superior la Mohave al G2, además del precio.
¿Sabes si la Mohave se descontinuará, al igual que el Veracruz?.
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2013, 10:08:08   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Felipe, puedes ser más específico con tu aseveración, en términos en que aspectos es superior la Mohave al G2, además del precio.
¿Sabes si la Mohave se descontinuará, al igual que el Veracruz?.
Antes de comparar fuiste a ver que tal subes y bajas de una G2 ?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2013, 10:53:14   #7
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Antes de comparar fuiste a ver que tal subes y bajas de una G2 ?
Buena pregunta, lo he hecho andando sin prótesis en silla de ruedas y no hay problemas. Con prótesis solo en la L200, también sin problemas.
De los que he probado, solo en la Wrangler ha sido dificultoso, debo subir haciendo escala en la pisadera.
Gracias por tu acotación, que es muy importante.
Anoche vi por TV unos pilotos con discapacidad en el Rally, no se que auto usarán, pero se subía sin mayores problemas con las prótesis
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 18:23:31   #8
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Buena pregunta, lo he hecho andando sin prótesis en silla de ruedas y no hay problemas. Con prótesis solo en la L200, también sin problemas.
De los que he probado, solo en la Wrangler ha sido dificultoso, debo subir haciendo escala en la pisadera.
Gracias por tu acotación, que es muy importante.
Anoche vi por TV unos pilotos con discapacidad en el Rally, no se que auto usarán, pero se subía sin mayores problemas con las prótesis

Referente al mohave puedo comentar que lo maneje por 48 hrs ya que indumotora me lo facilito como test drive, como comprenderas como lo pasan con estanque lleno abuse bastante y pase un buen susto pues el auto no es para nada estable pese a su apariencia, en lo particular tengo un colega que es discapacitado y tiene una outback 3.6 R especialmente adaptada con acelrador de mano pues su movilidad es bien limitada, no tiene problemas para ser subido a la silla de ruedas ni tampoco para bajarse , en todo caso el debe posicionar su silla al lado del asiento del vehiculo y ser ayudado por nuestro junior para subir y/o bajar , espero te sirva el ejemplo de mi amigo.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 09:32:18   #9
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Referente al mohave puedo comentar que lo maneje por 48 hrs ya que indumotora me lo facilito como test drive, como comprenderas como lo pasan con estanque lleno abuse bastante y pase un buen susto pues el auto no es para nada estable pese a su apariencia, en lo particular tengo un colega que es discapacitado y tiene una outback 3.6 R especialmente adaptada con acelrador de mano pues su movilidad es bien limitada, no tiene problemas para ser subido a la silla de ruedas ni tampoco para bajarse , en todo caso el debe posicionar su silla al lado del asiento del vehiculo y ser ayudado por nuestro junior para subir y/o bajar , espero te sirva el ejemplo de mi amigo.
Gracias RENTON, volveré a ver la OUTBACK, ya que la primera vez me quedaba incómoda la posición de manejo, ya que el asiento está muy cerca del piso, eso implica que debo ir con las prótesis más estiradas y hacen interferencia con las palancas de ayuda a la conducción.
Necesito una altura del piso al borde de asiento mínima de 35 cm, el OutBack da máximo 27.

Por ptra parte, el 3.6 debe ser casi tan gastador como la 4 Runner.

Por favor se un poco más específico en cuanto a los sustos que te hizo pasar la Mohave. ¿Tenía control de estabilidad y tracción?
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 13:17:30   #10
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe

claramente un vehiculo como la mohave, de semejante tamaño, peso no es para andar haciendo leseras sin conocerlos, hay inercias cototas en todo sentido. no esta preparado para tomar curvas a toda raja por que su suspencion esta pensada para offroad y confort. tampoco esta pensada para demandarle frenadas extremas mucho rato seguido, oviamente sus frenos se fatigan y no reaccionaran como al principio ( no son ceramicos po :p ).
el motor tiene potencia de sobra para situaciones offroad, adelantamientos en carretera, exelente velocidad punta, 7 personas+equipaje+remolque etc etc.

en cuanto a la comparacion con la G2 y la mohave diesel.
e manejado ambas diesel. por todo tipos de caminos y de verdad que la G2 parece un juguete al lado de la mohave, y lo digo en todo sentido, potencia, espacio, equipo, lujo, chicches, terminaciones, andar, confort, seguridad y un sin fin de etc mas. el motor v6 3.0 diesel de la mohave la caga para andar fuerte

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:14:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.