Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-10-2013, 22:25:00   #1
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Estimados estoy con la siguiente disyuntiva, quiero modificar el sistema de suspension de mi samurai yugo dana 44 full size, La verdad es que los paquetes de resorte me tiene aburrido. Atraz tengo 4 link y funciona genial.

El tema esta en el sistema de suspension delantera, copre una RADIUS ARM de safari, pero tambien estuve estudiando las Y ARMS.

El tema las radius arm es bastante firme y de intalarlas las modificaria poniendole una creeper joint en el extremo que toma al chasis., Mi duda es como darle regulación luego de instaladas si existiera variación al caster del diferencial al intalar los espirales, La otra opción es la Y ARM, que al parecer se puede dar regulacion

Espero si alguien tiene respuestas técnicas que quiera compartir, no tengo nada decidido.

saludos
Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2013, 22:35:01   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Estimados estoy con la siguiente disyuntiva, quiero modificar el sistema de suspension de mi samurai yugo dana 44 full size, La verdad es que los paquetes de resorte me tiene aburrido. Atraz tengo 4 link y funciona genial.

El tema esta en el sistema de suspension delantera, copre una RADIUS ARM de safari, pero tambien estuve estudiando las Y ARMS.

El tema las radius arm es bastante firme y de intalarlas las modificaria poniendole una creeper joint en el extremo que toma al chasis., Mi duda es como darle regulación luego de instaladas si existiera variación al caster del diferencial al intalar los espirales, La otra opción es la Y ARM, que al parecer se puede dar regulacion

Espero si alguien tiene respuestas técnicas que quiera compartir, no tengo nada decidido.

saludos
Mario

Hola Mario, si tu 4x4 lo mueves en carro y lo usas solo para darle... porque no un 3link + panhard??? es sencilla y facil de hacer, tienes ajustes en todos los parámetros, lo mejor que articula super...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2013, 23:17:00   #3
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Hola Mario, si tu 4x4 lo mueves en carro y lo usas solo para darle... porque no un 3link + panhard??? es sencilla y facil de hacer, tienes ajustes en todos los parámetros, lo mejor que articula super...
Saludos.
El tres link tiene una articulación increíble, el tema es que a mi hermano sebastian le gusta andar en calle, el carro solo lo ocupamos en distancias largas.

Lo bueno del 3 link es los ajustes, el tema es que en este momento estoy viendo el tema de unos coil over de 16", de puro porfiao muchos amigos me dicen que quedan inmanejables.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2013, 23:42:09   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Estimados estoy con la siguiente disyuntiva, quiero modificar el sistema de suspension de mi samurai yugo dana 44 full size, La verdad es que los paquetes de resorte me tiene aburrido. Atraz tengo 4 link y funciona genial.

El tema esta en el sistema de suspension delantera, copre una RADIUS ARM de safari, pero tambien estuve estudiando las Y ARMS.

El tema las radius arm es bastante firme y de intalarlas las modificaria poniendole una creeper joint en el extremo que toma al chasis., Mi duda es como darle regulación luego de instaladas si existiera variación al caster del diferencial al intalar los espirales, La otra opción es la Y ARM, que al parecer se puede dar regulacion

Espero si alguien tiene respuestas técnicas que quiera compartir, no tengo nada decidido.

saludos
Mario
Y para que vas a necesitar regular el caster?.
Defines que altura deseas, que caster, etc, etc. Y luego de eso los instalas en la posición exacta que necesitas.
Al final instalas los espirales en la ubicación necesaria para que se cumpla la altura que querías previamente.




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2013, 23:44:15   #5
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Es un tema que muchos tenemos, luego de ver los vídeos de el andar de Gonzalo B. y el andar de Sebastián Varas, me queda más claro que se debe instalar links, en ambos ejes. Pero en especial el delantero, aunque esta aceveracion va a tener como siempre retractores, pero el que copia el camino y lo guía para mi es el eje delantero, ahora otros señalan que una buena marcha la da el eje trasero que mantiene la estabilidad del móvil, bueno y otros señalan que nunca se debe tener un eje con un sistema y el otro diferente, hay vemos que el Ford Early Bronco a circulado muchos años así.
Bueno en esto hay para todos los gustos, de hecho tenía un Jefe de Mantencion en una Empresa que trabaje, donde el instalaba los neumáticos más nuevos atrás porque eran las ruedas de tracción, y yo siempre pongo los nuevos adelante porque son las de dirección.

Bueno pretendo instalar link en ambos ejes y me suscribo al tema para aprender y saber que es mejor.

Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2013, 23:53:55   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

No hay argumento para tenerle miedo a los 3 link, mi camio la he corrido en carretera y es super estable, el tema es la cofiguracion...
El Link superior tiene que andar en un 70% del largo de los inferiores, tratar que queden lo mas paralelos y horizontales posible... si mal no recuerso, el alto del soporte superior que va en el yugo, tiene que ser un 20% del diametro del neumatico...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 00:59:19   #7
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y para que vas a necesitar regular el caster?.
Defines que altura deseas, que caster, etc, etc. Y luego de eso los instalas en la posición exacta que necesitas.
Al final instalas los espirales en la ubicación necesaria para que se cumpla la altura que querías previamente.




Slds.
Bueno atraz tengo 4 link y fucniona muy bien, a diferencia del eje delantero que tengo paquete de resorte y revolver, al ser un samurai independiente que se logro un MB de 90", es corto por ende muy duro adelante y el up travel es malito.

Lo que me gusta de radius arm + panhard es lo sencillo del diseño y lo firme de las radius, el tema es que las radius tiene que quedar perfectas ya que no tienes regulacion posterior,

A la ultima parte que mencionas es a la que tengo miedo tener todo armado y que el espiral al quedar en compresion quede distinto a lo esperado.

Ahora que opinas de ambos sistemas Y ARM v/s RADIUS ARM, pro y contras.

A continuación pongo una imagen de como quedan las radius arm de nissan safari con Creeper Joint 1 1/4" RH 18MM.

mi idea es instalar algo firme de poca complejidad y pocos elementos para que sea confiable.

saludos
Mario
Imágenes Adjuntas
 
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 08:38:28   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Los Radius Arm los encuentro lejos mucho mas firmes, efectivos, simples y seguros. Como dice Fantasma sobre un piso nivelado se mide, calcula y presenta todo antes de rematar.

El unico inconveniente es que tienen un recorrido limitado y dependen de los bujes o gomas que van al eje para articular, cuando lo hacen "tienden" a torcer el eje.

- Una forma de "aumentarles" el recorrido es alargando los brazos.

- Otra forma es dejar solo uno de los brazos desconectable con un pin cuando se entra a rutas trabadas, de esa forma se combierte en un 3 link.

- Otra mas descabelladas es dejar uno de los extremos del yugo "giratorio".

etc.



OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 09:19:16   #9
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Tanto los Radius Arm como loa Y-Arms dependen del recorrido de los bujes para lograr un recorrido.
5 puntos de apoyo -> El eje se tiene que torcer para poder seguir bajando (se cuenta la panhard como un apoyo mas)

El 3-link o 4-link (sin panhard) tienen en cambio un movimiento natural.
4 puntos de apoyo -> Movimiento natural en le recorrido

Yo diria:
Maximo Recorrido -> 3-link o 4-link
Recorrido Aceptable y Control de la direccion -> Y-Arms
Firmeza y Simple en la construccion, Control de la direccion -> Radius Arm.

Saludos.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 10:19:10   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Si pones radius arms con heim joint or JJ del lado del frame no te va gustar su comportamiento en carretera .. y si le pones bushing te va a gustar en carretera pero vas a tener menos flex ..

Another vote for 3 link ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:53:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.