Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-11-2009, 10:12:19   #1
Wolfehart
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Wolfehart
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 55
Contactar con Wolfehart a través de MSN
Predeterminado rendimiento Montero corto 3500 aut

Estimados;
Despues de un año y medio fuera de las canchas... dado que vendí un GV 2000 1.6 std. Ahora tengo la oportunidad de comprar un chichesito... es un Montero corto año 97 de 3500 cc Automático. Pero tengo varias dudas sobre el vehiculo; sé que es buena máquina... pero no sé cual debería ser su rendimiento en carretera, ciudad; en qué cosas debería fijarme (obviamente aparte de los posibles choques, volcamientos y otros factores a mirar típicos al comprar un 4x4). Esto porque uno sabe que hay gente que intenta usarlo como 4x4 pero maltratan bastante la máquina por el no saber... (obviamente no soy un experto) pero por lo menos cuido mi maquinita. jajaja

Espero sus respuestas... que SIEMPRE son bienvenidas....y obviamente certeras..

Gracias.
Wolfehart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2009, 21:31:01   #2
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: rendimiento Montero corto 3500 aut

Yo tengo uno 2000 y me da promedio 6,5-8 ciudad-carretera, el 2007 creo que es el DOHC que tiene unos 10 HP más y da 0,5 km/litro menos según comentan.

Aparte de todo lo que se le revisa a un auto yo le revisaría bien todo el sistema de tracción que actúa por vacío (cubos, bloqueo diferenciales), amortiguadores (que son eléctricos de 3 posiciones) y la caja automática. Para la caja revisa que el aceite esté bien, que la pasada de P a D y R sea silenciosa y enganche rápido y también puedes hacer el stall test del convertidor y caja, usa el buscar, hay un post del foro que lo explica, sigue bien las instrucciones y no lo hagas por más de 5 segundos ya que el aceite se calienta mucho.

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 07:19:16   #3
Wolfehart
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Wolfehart
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 55
Contactar con Wolfehart a través de MSN
Predeterminado Re: rendimiento Montero corto 3500 aut

muchas gracias estimado... realmente gran ayuda....
estuve mirando más por el internet y el de 3500 del 97 es DOHC; y rinde 5/7 en ciudad/carretera.. por lo que cuentan.... increible...

buscaré lo que me dices y hoy veré que tal está la maquinita....

Gracais. nuevamente.
Wolfehart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 08:17:41   #4
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: rendimiento Montero corto 3500 aut

por lo que dice vmalejandro, si te sientes seguro con ese, gastate las lucas de una inspeccion profesional, que puedan diagnosticar esos sistemas extra caros
y electronicos que un mecanico normal no podra saber.

lamentablemente, hay quienes venden vehiculos porque no pudieron con un tema complejo de mecanica o electronica y no le dicen al posible comprador
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 10:02:49   #5
JMR 4X4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 8
Predeterminado Re: rendimiento Montero corto 3500 aut

Tengo el Montero corto año 98 V6 DOHC 3500 y me está dando los 5.7 km/lt que dices. Es gastador pero es un gusto andar en el y me ha respondido a la perfección, además que de pinta no se queda atrás.

Salu2.
Javier.
JMR 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 20:16:02   #6
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: rendimiento Montero corto 3500 aut

Andan un par de 2000 en venta, esos deberían rendir como el mío pero un detalle que se me fue, si te piensas comprar de V6 pa arriba, estay meando afuera del tiesto preguntando por el consumo, un V6 y un V8 se compran para disfrutarlos...si andas preocupado del consumo nunca vas a estar contento con el...
...y lo otro es que si vas por un 4x4 más chico más de 8 no te va a dar igual por lo que la diferencia no es mucha...
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:22:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.