Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-09-2008, 15:15:02   #71
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Buen dato, basta con medir por unos 5.000 kilómetros el rendimiento de la 93 y de la 95, aunque según tu teoria de las mezclas, la de 95 debe ser algo así como 96, lo que justifica más aún solo usar 93.

En 10.000 Kilómetros les doy más datos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
No estoy tan de acuerdo contigo Pipo, el uso de 93, 95 o 97 depende del motor, por ejemplo, tiempo atras tuve un Toyota Starlet del ´96, siempre usaba 93 pero el motor cascabeleaba cuando lo exigia un poco, le hechaba 95 y santo remedio dejaba de cascabelear.
asi que lo mejor, según mi experiencia, es probar con 93 y despues con 95 a ver si hay diferencias en el performance del motor.
Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 12:34:08   #72
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 56
Mensajes: 1.163
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
No estoy tan de acuerdo contigo Pipo, el uso de 93, 95 o 97 depende del motor, por ejemplo, tiempo atras tuve un Toyota Starlet del ´96, siempre usaba 93 pero el motor cascabeleaba cuando lo exigia un poco, le hechaba 95 y santo remedio dejaba de cascabelear.
asi que lo mejor, según mi experiencia, es probar con 93 y despues con 95 a ver si hay diferencias en el performance del motor.
Sl2
Señores lo del cascabeleo y las diferencias de octanaje, esta ligado directamente a la relacion de compresion de sus vehiculos, a mas baja compresion bencina con menos octanaje eso es lo que normalmente pasa con los motores grandes 6 y 8 cilindros, a diferencia de los motores mas pequeños que tienen una relacion de compresion mas alta.

En definitiva para motores grandes = relacion de compresion baja = 93 octanos.

Motores pequeños = relacion de compresion alta = 95 ó 97 octanos.

Ahora si empiezan a rebajar culata y demases automaticamente modifican la relacion de compresion aumentandola y por consiguiente deben hechar bencina con mas octanaje.

En mi experiencia con vehiculos 4x4 y autos de carrera, e llegado a usar hasta bencina de avion que trae entre 105 y 130 octanos, vehiculo con alta relacion de compresion + bencina de bajo octanaje = cascabeleo.

Ya eso seria espero haber aclarado algo el tema.

Saludos
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 12:57:06   #73
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
No estoy tan de acuerdo contigo Pipo, el uso de 93, 95 o 97 depende del motor, por ejemplo, tiempo atras tuve un Toyota Starlet del ´96, siempre usaba 93 pero el motor cascabeleaba cuando lo exigia un poco, le hechaba 95 y santo remedio dejaba de cascabelear.
asi que lo mejor, según mi experiencia, es probar con 93 y despues con 95 a ver si hay diferencias en el performance del motor.
Sl2
yo una vez le preste la hilux a mi hermano y el cagao le hecho 93.... y no me dijo... despues me fui a farellones y **** que le costo subir, despues cache la boleta y ahi entendi pq andaba tan lenta la toyo.... nunca mas 93

Saludos
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 16:35:56   #74
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por mitzuco4x4 Ver Mensaje
Señores lo del cascabeleo y las diferencias de octanaje, esta ligado directamente a la relacion de compresion de sus vehiculos, a mas baja compresion bencina con menos octanaje eso es lo que normalmente pasa con los motores grandes 6 y 8 cilindros, a diferencia de los motores mas pequeños que tienen una relacion de compresion mas alta.

En definitiva para motores grandes = relacion de compresion baja = 93 octanos.

Motores pequeños = relacion de compresion alta = 95 ó 97 octanos.

Ahora si empiezan a rebajar culata y demases automaticamente modifican la relacion de compresion aumentandola y por consiguiente deben hechar bencina con mas octanaje.

En mi experiencia con vehiculos 4x4 y autos de carrera, e llegado a usar hasta bencina de avion que trae entre 105 y 130 octanos, vehiculo con alta relacion de compresion + bencina de bajo octanaje = cascabeleo.

Ya eso seria espero haber aclarado algo el tema.

Saludos
Como dijo el Chavo del 8 "Eso, Eso, Eso"
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 19:33:45   #75
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

voy a probar estas "teorías" también.
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 16:45:48   #76
Draco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Draco
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 47
Mensajes: 54
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Que tal.

Al final alguien le a medido los gases, con la mezcla, que tal anda????
Draco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 17:43:09   #77
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Llevo una semana con esta guifa en el tanque, por ahora me voy en la pura sicológica, lo siento mejor y con la sensación de economía pero no lo he podido medir por meterle LOW entremedio. pero tengo una duda....

Esta guifa de la acetona se evapora sumamente rápido, ¿ puede ser que en el tanque también se evapore y pierda efectividad y que hay que estar constantemente reponiendo lo evaporado?, si bien el estanque es 'hermético', queda el espacio de combustible que se ha consumido....

. . . hay algo de cierto o estoy puro wndo..?

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 17:57:20   #78
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

yo tambien llevo como dos semanas pero aun no he publicado los resultados porque entremedio cambié los neumaticos 31 bastante gastados por unos nuevos y esto obviamente afectara, de todas maneras pese al cambio de neumaticos, subió rendimiento en ciudad de 6 a 6,3 kms/lt. En la proxima llenada de estanque les cuento como va. Al igual que el resto el motor se siente mejor (sicológico???) anda mas parejo y mas suave...respecto a potencia..no lo sé, se siente igual que antes (con harta fuerza jajaja)
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 19:14:40   #79
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Llevo una semana con esta guifa en el tanque, por ahora me voy en la pura sicológica, lo siento mejor y con la sensación de economía pero no lo he podido medir por meterle LOW entremedio. pero tengo una duda....

Esta guifa de la acetona se evapora sumamente rápido, ¿ puede ser que en el tanque también se evapore y pierda efectividad y que hay que estar constantemente reponiendo lo evaporado?, si bien el estanque es 'hermético', queda el espacio de combustible que se ha consumido....

. . . hay algo de cierto o estoy puro wndo..?

Saludos.
La verdad es que efectivamente no lo se pero me tinca que como se diluyó en el petroleo/bencina no creo que se evapore con tanta facilidad. creo

Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 19:52:01   #80
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
yo tambien llevo como dos semanas pero aun no he publicado los resultados porque entremedio cambié los neumaticos 31 bastante gastados por unos nuevos y esto obviamente afectara, de todas maneras pese al cambio de neumaticos, subió rendimiento en ciudad de 6 a 6,3 kms/lt. En la proxima llenada de estanque les cuento como va. Al igual que el resto el motor se siente mejor (sicológico???) anda mas parejo y mas suave...respecto a potencia..no lo sé, se siente igual que antes (con harta fuerza jajaja)
Y han salidos particulas de carbon como describen los thread de los mexicanos y argentinos

Has revisado las bujias

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:54:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.