Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-06-2010, 14:57:23   #1
Pedro Borda
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pedro Borda
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 38
Mensajes: 43
Predeterminado Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Me han dicho por ahí que las llantas desplazadas terminan por romper y dañar los autos, sobretodo el tren delantero. Mi consulta es dibido a que mi camioneta la compre con llantas desplazadas, creo que son de 8".
Me interesa saberlo ya que mi mazda b2600 4x4 no es de repuestos muy baratos como para romperla por pura estética.

Lo segundo. Me dijieron también que luego de usar la tracción 4x4 en arena o un terreno que lo amerite, debo desbloquear los cubos y estando en 2H (traccion normal), debo poner marcha atras y andar una distancia para desenganchar la 4x4. Me parece que esto tiene relación con que despues de andar en la arena con 4x4 y desbloquear los cubos, se queda como frenada la camioneta y al hacer este procedimiento de la marcha atras se "desfrena" y queda suelta como para volver a andar en cemento. Esto me lo dijo un loco que tiene una hyundai terracan 4wd, y me conto que el se pitio el rodamiento de empuje por no hacer este procedimiento...

Por su ayuda, muchas gracias.

Pedro
Pedro Borda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 16:18:47   #2
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

eso de hechar marcha atras es con los cubos automaticos.
los manuales deberian salir solitos.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 16:45:21   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
eso de hechar marcha atras es con los cubos automaticos.
los manuales deberian salir solitos.
Varias veces la palanca de la 4x4 a 4x2, pasa mucho mas fácil después de retroceder un par de metros. A veces el tren motriz queda con tensión, y al moverlo se libera.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 16:46:20   #4
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

al desplazar las llanatas varias todos los angulso de acida y carga diseñados por el fabricante del vehiculo, por lo que el tren sufre una palanca constante.

lo de los cubos aplica a los automaticos
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 19:54:32   #5
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Varias veces la palanca de la 4x4 a 4x2, pasa mucho mas fácil después de retroceder un par de metros. A veces el tren motriz queda con tensión, y al moverlo se libera.


Slds.
aaaaaa sipo... pero el preguntaba por hechar retroceso ya estando en 2h.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 20:30:57   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
aaaaaa sipo... pero el preguntaba por hechar retroceso ya estando en 2h.
En realidad. De todos modos igual algunos modelos, cuando uno pasa la palanca a 2H, queda un resorte tensionado y cuando el engrane esta libre... tac, suelta la 4x4. Lo mismo los que son por vacío o eléctricos, cuando queda libre de tensiones la transmisión, suelta.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 21:59:03   #7
Pedro Borda
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pedro Borda
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 38
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Muchas gracias a todos por los comentarios...

Efectivamente cuando pongo la 2H queda frenada, pero al andar un poco en reversa se destraba...
Pedro Borda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 13:44:56   #8
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

hola

estoy de acuerdo con fantasma,por lo menos en mi hilux cuando ando buen rato con doble, voy a volver a 2H y la palanca del transfer se traba un poco,retrocedo en poco y se libera facilmente.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 14:50:26   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

No solo es para los vehículos con cubos automáticos sino que tambien para los manuales.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2010, 14:57:20   #10
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

No te preocupes por tus llantas ya que 8" no van a dañar en nada en tu 4x4. Seguro que las de fabrica tenian 7".

Como indicó Banana, el usar llantas desplazadas generan cambios en el desempeño de la dirección pero, debe ser imperceptible ya que es muy poco lo que las desplazaste.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:19:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.