Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-11-2006, 18:15:47   #1
jmstutsi
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Informacion Carretera Austral

Halguien me puede pasar los Wp, Tracks de la Carretera Austral.

Somos un grupo de 3 camionetas 4x4, Españolas que vamos a hacer el recorrido de Buenos Aires, Ushuaia y nuestra intencion es Hacer la Carretera Austral, despues subir por Chile hasta San Pedro de Atacama y terminar otra vez en Buenos Aires.

Cual es el punto mas al Sur, para entrar a la Carretera. Supongo que de El Chalten a Villa O`higgins, no se puede pasar? Cual es la alternativa?

Gracias, me interesa toda la informacion posible

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2006, 19:56:07   #2
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

Hola bienvenido a twisted. Muy lindo el vieje que van a hacer, te recomiendo que visites la pàgina de TURISTEL (AQUI) encontrarás mapas ruteros de todo Chile, creo que te puede servir.

Para entrar a Chile, creo que se encuentran pasos habilitados por Chile Chico y Coihaique (AQUI) luego al norte por la Carretera Austral hasta Chaitén. En este punto tienes que tomar un ferri que va a Hornopiren. De este punto llegas casi directo a Puerto Montt (hay otro ferri de tramo más corto entre caleta puelche y caleta la arena, 10 km al norte de un pueblo que se llama Contao), de Puerto Montt puedes tomar la ruta Panamericana (5 Sur) y recorrer Chile hacia el norte.

Eso sería, que tengan buen viaje..

Pato
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2006, 22:31:21   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Mas info aca "chavales"

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29827
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2006, 00:15:56   #4
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado

Bienvenidos por estos lados....

Concuerdo que lo mejor es la "Turistel" (en Chile), y la versión Argentina que se llama "Guía YPF". Son sencillas de seguir, no tienen tantos errores y los Km corresponden con lo especificado.

Las cosas por estos lados no son tan complicadas, pues no hay tantas "pistas" como en Europa, por las cuales realizar el trayecto y está todo muy bien señalizado.
La excepción de la regla es en San Pedro de Atacama, camino a los Geisers del Tatio (IMPERDIBLES), en donde hay muchas pistas y poca o ninguna señalización y como es todo parecido (a la vista) uno no haya que pista seguir, algo semejante debe ocurrir en Marruecos (tb. desierto), tan recorrido por los Españoles. En este caso la solución es empolvarse un poco más y seguir a los tranfers que llevan a los turistas que no tienen vehículos. Salen a las 4: 00 AM desde San Pedro.

Cuándo realizan el viaje??

Podrían ir contando o relatando, así si coincide con alguna ruta que se este organizando por acá, al tiempo de vuestra pasada podrían incorporarse y conocer más...no sólo paisajes, sino también a los lugareños.

Si desean más info, se pueden remitir a mi correo: marcelo.palena@yahoo.es y con gusto les ayudo

Un dato, aunque he recorrido bastante, nunca he tenido problemas de neumáticos, pero como nunca se sabe....en argentina las vulcanizaciones de neumas. se llaman "gomerías" y la bencina ..."nafta".
Petróleo...eso lo comprenden todos...

Que la pasen bien..
Chau
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2006, 17:58:39   #5
jmstutsi
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mallín 1
Bienvenidos por estos lados....

Concuerdo que lo mejor es la "Turistel" (en Chile), y la versión Argentina que se llama "Guía YPF". Son sencillas de seguir, no tienen tantos errores y los Km corresponden con lo especificado.

Las cosas por estos lados no son tan complicadas, pues no hay tantas "pistas" como en Europa, por las cuales realizar el trayecto y está todo muy bien señalizado.
La excepción de la regla es en San Pedro de Atacama, camino a los Geisers del Tatio (IMPERDIBLES), en donde hay muchas pistas y poca o ninguna señalización y como es todo parecido (a la vista) uno no haya que pista seguir, algo semejante debe ocurrir en Marruecos (tb. desierto), tan recorrido por los Españoles. En este caso la solución es empolvarse un poco más y seguir a los tranfers que llevan a los turistas que no tienen vehículos. Salen a las 4: 00 AM desde San Pedro.

Cuándo realizan el viaje??

Podrían ir contando o relatando, así si coincide con alguna ruta que se este organizando por acá, al tiempo de vuestra pasada podrían incorporarse y conocer más...no sólo paisajes, sino también a los lugareños.

Si desean más info, se pueden remitir a mi correo: marcelo.palena@yahoo.es y con gusto les ayudo

Un dato, aunque he recorrido bastante, nunca he tenido problemas de neumáticos, pero como nunca se sabe....en argentina las vulcanizaciones de neumas. se llaman "gomerías" y la bencina ..."nafta".
Petróleo...eso lo comprenden todos...

Que la pasen bien..
Chau

Gracias por la informacion, empezamos el 12 de Enero saliendo de BUe , donde tenemos los 4x4, direcccion Usuhaia ,y terminaremos en Bue sobre finales de febrero principios de marzo,
Cuando tenga el borrador del recorrido te lo mando para ver si coincidimos en algun sitio y me das tu opinion sobre el mismo. Es dificil a esta distancia, acertar la mejor ruta.
Esta es la segunda parte, de nuestro viaje. En la primera que fue en Sep/Octubre, hicimos Bue, Santa Cruz, Porto Velho, Manaus, Santarem, Belen, Fortaleza, Brasilia,Iguazu, Bue.
mi correo privado es jms@viatgestutsi.com
Un abrazo
  Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2006, 18:02:50   #6
jmstutsi
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Si, ya lo he visto, son buenos amigos y hacen el mismo viajes, saliendo un mes antes que nosotros

Gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2006, 18:06:54   #7
jmstutsi
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nelki
Hola bienvenido a twisted. Muy lindo el vieje que van a hacer, te recomiendo que visites la pàgina de TURISTEL (AQUI) encontrarás mapas ruteros de todo Chile, creo que te puede servir.

Para entrar a Chile, creo que se encuentran pasos habilitados por Chile Chico y Coihaique (AQUI) luego al norte por la Carretera Austral hasta Chaitén. En este punto tienes que tomar un ferri que va a Hornopiren. De este punto llegas casi directo a Puerto Montt (hay otro ferri de tramo más corto entre caleta puelche y caleta la arena, 10 km al norte de un pueblo que se llama Contao), de Puerto Montt puedes tomar la ruta Panamericana (5 Sur) y recorrer Chile hacia el norte.


Eso sería, que tengan buen viaje..

Pato

Gracias por la informacion nos sera util

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2006, 19:19:00   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Aca tienen algunas fotillos que saque hace 2 años ....

















JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2006, 19:20:44   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado









JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:19:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.