Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-07-2010, 01:19:37   #1
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Super cargador o coronas

Que tal, bueno a los entendidos que opinan de la instalacion de un sc trd en un 2rz v/s coronas 4,88, actualmente estoy con 31x10.5 lo max que pondria serian unos 325.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 01:35:20   #2
PabloRC
Member
Top 100
 
Avatar de PabloRC
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 39
Mensajes: 254
Predeterminado Re: Super cargador o coronas

para que quieres el sc o las coronas? para que muevan neumas mas grandes? igual un sc es bueno en todo caso si tienes las ganas y lucas yo lo haria, ahora de coronas nose como te quede despues del sc pero en todo caso creo que es bueno evaluarlas de todas maneras luego de un sc.

ahora si solo quieres cambiar coronas para mejor torque a bajas rpms para mover mejor los reumaticos no se si esa sera la mejor medida para esos neumas, alguien del foro de conocer mas que yo a ver si te ayudan.
PabloRC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 01:45:54   #3
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Super cargador o coronas

Seria solo para sentir mas aliviado el motor creo que se lograria con las 4,88 como para no exigirlo tanto tengo entendido que en 3ra low queda muy buena ahora no se que ganaria con un sc., creo que lo contrario, quizas le acortaria su vida util.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 02:30:48   #4
PabloRC
Member
Top 100
 
Avatar de PabloRC
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 39
Mensajes: 254
Predeterminado Re: Super cargador o coronas

por eso te digo, con un sc puedes ganar hp y torque pero tienes que evaluar que coronas usar, igual encuentro que si no quieres forsar mucho el motor puedes cambiar solo coronas y alomejor poleas.
PabloRC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 09:32:56   #5
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: Super cargador o coronas

he visto muchos que han puesto super cargador y despues se cambian a turbo, empieza por las coronas, a la camioneta de mi amigo ahora le estan instalando un computador programable y una caja de mariposa aun mas grande, cortando el camello, cuando este lista te cuento como queda.
que paso finalmente con la chupadda del motor.

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Que tal, bueno a los entendidos que opinan de la instalacion de un sc trd en un 2rz v/s coronas 4,88, actualmente estoy con 31x10.5 lo max que pondria serian unos 325.
Saludos.
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 09:49:44   #6
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Super cargador o coronas

Cita:
Empezado por brivera Ver Mensaje
he visto muchos que han puesto super cargador y despues se cambian a turbo, empieza por las coronas, a la camioneta de mi amigo ahora le estan instalando un computador programable y una caja de mariposa aun mas grande, cortando el camello, cuando este lista te cuento como queda.
que paso finalmente con la chupadda del motor.
Ahun no he tenido tiempo de instalar el regulador de presion, hoy lo instalare para probarla el domingo. Me cuentas como queda la de tu amigo.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 09:54:17   #7
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Super cargador o coronas

Creo que si ni siquiera tienes claro lo del SC simplemente abortalo... va a depender mucho del jeepeo que hagas... ahora me tiraria por coronas, aunque derechamente por 5.29, de 4.3 a 4.88 la diferencia es poca, ademas que ahora dices que pondras 31, pero te aseguro que para el proximo cambio de neumas te vas a ir fijo porl o menos por 33"
SAludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 12:22:18   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Super cargador o coronas

Depende para que lo vas a usar .. no tengo la experiencia del 2RZ pero el 3RZ me gusta mucho como anda con 4.88 y 33"

El SC es un upgrade bueno, pero limitado IMOP .. claro que hay gente que queda contenta con lo que hanan a 8PSI ..

Again depende del target que tengas con el auto ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2010, 00:26:16   #9
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Re: Super cargador o coronas

Concuerdo mucho con donde la vas a usar.

Para mi en arena con 4.88 - 325, 60, 15 y un lock right trasero la verdad que se desempeña muy bien.
Comprobado.
Del SC no tengo experiencia, una vez vi en copiapó una tacoma verde que decía SWATCH, y tenía SC, andaba un kilo.

Saludos
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2010, 01:12:42   #10
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Super cargador o coronas

La hilux la uso mas que todo en cerro, en arena muy poco por los neumaticos que tengo 31x10.5 r15 rt, lo de las coronas es por que me gustaria probar en arena pensando en asistir al raid de Atacama, si bien es cierto lo del sc no lo tengo muy claro, lo que mas me interesa es saber cual de los dos seria el mejor up grade independiente del uso de la camioneta, de todas formas me inclino mas por las 4,88.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:50:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.