Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-03-2009, 02:23:05   #61
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
bueno les cuento hace ya varios dias estoy viendo que mi feroza esta echando humo negro por el tubo de escape es poco lo que bota pero igual hay veces que si lo acelero detenido para ver si bota humo, el jeep bota como una especie de ollin por el encape y tambien hay veces que cuando hago estas pruebas huele mucho a bencina ,,,, se que esta falla se bebe a mala combustion ya que esta muy rica y lo que quiero es conseguir una mezcla estequiométrica ( o algo asi) como hago para graduar esto digo para que la mezcla no sea demaciado rica? sera algun censor que este malo o trabajando mal? o ha que se debera esta falla

algunos datos
el Relenti esta parejo no hay fallas alli
no tiene consumo de aceite
uso bencina de 95

saludos
Amigo willian, pregunte y me dijiero lo sig:

Al parecer está pasando mucho combustible a la cámara de combustión. Si es inyectado revisa el sensor de oxígeno, en cambio si es carburado, revisa el flotador del carburador o algo así.

Espero que te ayude.

Saludos
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 02:31:37   #62
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez Ver Mensaje
Mmmm... no se si te van a servir esos amortiguadores, esos son para Cherokees delanteros, tienen esa "corbata" que va apernadar en una "cama", por lo que no creo que te sirvan, a menos que modifiques los anclajes de tu Feroza... lo que hace que el negocio no sea nada de economico.

El Tecnil lo puedes comprar en PLASTIGEN, en Santiago está en Vic. MAckenna, frente al Hospital del Trabajador, entre General Jofré y Copiapó ( la continuación de Bilbao ).
Al hacer el Body LIft, tienes que ver bien la altura que le daras, en algunos casos quedan cortas las mangueras del radiador, lo que implica reposisionar el radiador, y mover la campana o embudo que va al ventilador. Tambien, aveces, debes alargar las lineas de freno o anclarlas de otra forma, para que cuando flexione no queden cortas. Y finalmente, colocar "suples" a la transfer, ya que queda metida bien abajo, haciendo que esta tope en la carrocería. Tambien se deben reposisionar los parachoques al nueva altura. Todo lo anterior pensando que vas a hacer un Body de 2" como minimo.

Los espaciadores de llantas agregan peso a las masas, no hay una maxima en este sentido, pero puede afectar la vida util de los rodamientos, ya que ademas de la palanca que ejerce el neumatico al estar mas afuera, le agregas peso, se que muchos andan asi, pero por ese motivo prefiero desplazar las llantas, antes de ademas agregarles peso. Incluso debes preocuparte de vez en cuando re-apretar el conjunto de pernos de los espaciadores.

Salu
Andres "KIke" Lopez
www.kopeteam4x4.cl

1.- Aún no tengo respuesta de los amortiguadores, ojalá sirvan .

2.- Toy un poco lejos de Stgo para comprar el tecnil, tienes algún número o algo?

3.- Hablas de desplazar las llantas, como lo hago?

Gracias por todo...

Atento a tus y a sus comentarios.

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 12:23:26   #63
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
1.- Aún no tengo respuesta de los amortiguadores, ojalá sirvan .

2.- Toy un poco lejos de Stgo para comprar el tecnil, tienes algún número o algo?

3.- Hablas de desplazar las llantas, como lo hago?

Gracias por todo...

Atento a tus y a sus comentarios.

Saludos,
MANUX

1.- Te respondí lo de los amortiguadores, no creo que te sirvan a menos que modifiques los anclajes actuales de tu Feroza

2.- Plastigen tiene representantes en regiones... http://www.plastigen.cl/
Antofagasta:
Av. Antonio Rendic 5846 | Fono: (56-55) 27 5146 Fax: (56-65) 23 0144 | antofagasta@plastigen.cl


3.- La verdad es que venden desplazadores de llantas en aluminio, que es mas liviano, y estan en valores cercanos a los $180.000.-, la ventaja es que puedes tener 2 juego de llantas y no tendras problemas al cambiarlas, ya que independiente del ancho de estas, estaran los desplazadores. Personalmente preferí desplazar las que tenía, pero lo tiene que hacer un tornero que sepa como se hace, en Santiago hay varios, pero desconozco si los hay en Antofagasta. De hecho tenía un juego de desplazadores en fierro que ahora estan en el Team Monster de tu ciudad, en un CJ si mal no recuerdo. Tambien los puedes hacer en fierro, pero con un buen tornero para que queden bien balanceados.

Eso compadre, suerte en la busqueda.
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 12:49:40   #64
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Claaaro, tienes toda la razón, tendría que modificar los anclajes para poder instalar esos amortiguadores.

Gracias por el dato de los Tecnil, y bueno...como compro el tecnil?, veo que le dan varias aplicaciones industriales, pero se vende en cilindros?, q diametro tengo que comprar?

Y para terminar, lo de los espaciadores creo que no lo haré, ya que he leido, consultado y como tu me dijiste, se embroman los rodamientos.

Atento.

Saludos
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 13:14:31   #65
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
Claaaro, tienes toda la razón, tendría que modificar los anclajes para poder instalar esos amortiguadores.

Gracias por el dato de los Tecnil, y bueno...como compro el tecnil?, veo que le dan varias aplicaciones industriales, pero se vende en cilindros?, q diametro tengo que comprar?

Y para terminar, lo de los espaciadores creo que no lo haré, ya que he leido, consultado y como tu me dijiste, se embroman los rodamientos.

Atento.

Saludos
metiendo la cuchara...
cuando compre los topes de tecnil, fui a platigen aca en Viña y los pedí listos, de 5 cm de alto, con orificio de 10 mmm en el centro y de 5 cm de diametro....si mal no recuerdo, me salieron como 40 lucas los 10.

Espero te sirva

atte
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 13:59:00   #66
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
metiendo la cuchara...
cuando compre los topes de tecnil, fui a platigen aca en Viña y los pedí listos, de 5 cm de alto, con orificio de 10 mmm en el centro y de 5 cm de diametro....si mal no recuerdo, me salieron como 40 lucas los 10.

Espero te sirva

atte
Claudio
Eso es lo que quería LEER ! ...medidas

Gracias
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 14:48:55   #67
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
gracias banana por tus comentarios pero te cuento no maltrate el motor ni nada, no he pasado por agua, y no se me ha recalentado,,,,,,, lo único es que hace como un mes fui a ritoque bueno tu sabes esa historia pero este problema esta ya hace como 4 dias atras que un amigo me dice "willian tu feroza esta botando humo negro y yo le dije mentira no puede ser y luego pare y lo acelere yyyyy efectivamente boto humo negro no mucho pero boto y yo preocupado llego a la casa y lo vuelvo acelerar pero esta vez no boto nada y me llamo la tensión esta falla que a veces bota y otras no y bueno ahora estoy constantemente viendo si bota o no humo un amigo me dijo ” limpia el censor que va junto a la mariposa no recuerdo como se llama creo que TPS bueno lo limpie y nada,,,,,, y se que el feroza no esta haciendo buena combustión por eso pido ayuda aquí para ver que esta pasando lo que voy hacer es lo siguiente:

-limpiar de inyectores
-afinamiento completo
-limpieza de todos los censores (por favor díganme cuales debo limpiar)
Bueno si me resulta les cuento como me fue
william como que no lo maltrataste si vi las fotos del paseito??? no weis po!! compadre por si las moscas mientras hace el afinamiento saque un borne para resetear y vea que la carcaz del filtro no este saturada. el sensor primordial es el que va en el multiple de admision, tambien seria bueno ver si esta dañado el cable del sensor que va en la salida del escape.. ahhhhhh!!!! segundo dato, si al feroza se le suelta un poco la union del escape o la empaquetadura falla, anda mal altiro y los sintomasa son los que mencionas, asociado en algunas ocaciones a un comportamiento chancho, el multiple muchas veces se suelta con tanto samarreo en especial si vas al embalse el yeso (no es webeo), como dato les cuento que esta union entre multiple de escape y el tubo de escape es media penca y tiende a torcerse, por lo que despues de un tiempo no hay empaquetadura de escape que resista. yo personalmente solucione esto instalando un picaron (el de chevy 500 si no me equivoco sirve) ya que tiene un alojamiento en la union del multiple.

ojo con esto
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 14:52:13   #68
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez Ver Mensaje
Mmmm... no se si te van a servir esos amortiguadores, esos son para Cherokees delanteros, tienen esa "corbata" que va apernadar en una "cama", por lo que no creo que te sirvan, a menos que modifiques los anclajes de tu Feroza... lo que hace que el negocio no sea nada de economico.

El Tecnil lo puedes comprar en PLASTIGEN, en Santiago está en Vic. MAckenna, frente al Hospital del Trabajador, entre General Jofré y Copiapó ( la continuación de Bilbao ).
Al hacer el Body LIft, tienes que ver bien la altura que le daras, en algunos casos quedan cortas las mangueras del radiador, lo que implica reposisionar el radiador, y mover la campana o embudo que va al ventilador. Tambien, aveces, debes alargar las lineas de freno o anclarlas de otra forma, para que cuando flexione no queden cortas. Y finalmente, colocar "suples" a la transfer, ya que queda metida bien abajo, haciendo que esta tope en la carrocería. Tambien se deben reposisionar los parachoques al nueva altura. Todo lo anterior pensando que vas a hacer un Body de 2" como minimo.

Los espaciadores de llantas agregan peso a las masas, no hay una maxima en este sentido, pero puede afectar la vida util de los rodamientos, ya que ademas de la palanca que ejerce el neumatico al estar mas afuera, le agregas peso, se que muchos andan asi, pero por ese motivo prefiero desplazar las llantas, antes de ademas agregarles peso. Incluso debes preocuparte de vez en cuando re-apretar el conjunto de pernos de los espaciadores.

Salu
Andres "KIke" Lopez
www.kopeteam4x4.cl

confirmo que los amortiguadores sirven, yo los utlice en el feroza adelante y atras de F150 cuando lo levante, la corbata la removi e instale un silent block nuevo.

actualmente utilizo los mismos amortiguadores en el jeep adelante y atras F150, son practicos porque tiene harto recorrido, pero ojo debes tenerlo levantado

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 14:57:28   #69
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
1.- Aún no tengo respuesta de los amortiguadores, ojalá sirvan .

2.- Toy un poco lejos de Stgo para comprar el tecnil, tienes algún número o algo?

3.- Hablas de desplazar las llantas, como lo hago?

Gracias por todo...

Atento a tus y a sus comentarios.

Saludos,
MANUX
manux,
los amortiguadores de cherokee sirven, debes retirar la corbata y listo pero el jeep debe estar mas alto o te van a topar

para colocar body debes (buen dato te dio Kike) bajar el radiador que es facil y te lo permite la carroceria sin problemas perforando nuevamente el conjunto frontal y ademas bajar el filtro de bencina ya que la manguera queda justa y al minimo soporte de motor cagado se corta.. ya me paso y la solucion fue colocar la manguera directa al surtidor de los inyectores... sorry que no lo haya mencionado pero lo habia olvidado

con respecto a los desplazadores son solo algo estetico y no beneficia en nada, al contrario sacar la rueda mas afuera modifica los angulos de caida de los trenes y daña sus componentes, lo mismo desplazando las llantas; si bien compra un juego de desplazadores sale cerca de 180 mil puedes enviar una llanta a un tornero (como muestra) y solicitar que te los fabrique en duraluminio por menos platita.

NOTA;
PARA COLOCAR BODY SE DEBEN REEMPLAZAR LOS PERNOS QUE UNEN LA CARROCERIA POR UNOS MAS LARGOS; ESTOS DEBEN SER DEL LARGO EXACTO, ESTO QUIERE DECIR QUE APRIETEN EL "SANWICH" BIEN, QUE NO FALTE HILO NI POR DEBAJO DE LA TUERCA NI POR ARRIBA ESTANDO APRETADO FULL Y LO MAS IMPORTANTE DE UN BUEN GRADO PARA QUE SOPORTEN LA FUERZA Y NO SE CORTEN COMO PASO HACE AÑOS CON UN BODY MAL HECHO EN ATACAMA


Saludos

banana

Última edición por Banana fecha: 25-03-2009 a las 15:04:55
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 18:21:34   #70
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
manux,
los amortiguadores de cherokee sirven, debes retirar la corbata y listo pero el jeep debe estar mas alto o te van a topar

para colocar body debes (buen dato te dio Kike) bajar el radiador que es facil y te lo permite la carroceria sin problemas perforando nuevamente el conjunto frontal y ademas bajar el filtro de bencina ya que la manguera queda justa y al minimo soporte de motor cagado se corta.. ya me paso y la solucion fue colocar la manguera directa al surtidor de los inyectores... sorry que no lo haya mencionado pero lo habia olvidado

con respecto a los desplazadores son solo algo estetico y no beneficia en nada, al contrario sacar la rueda mas afuera modifica los angulos de caida de los trenes y daña sus componentes, lo mismo desplazando las llantas; si bien compra un juego de desplazadores sale cerca de 180 mil puedes enviar una llanta a un tornero (como muestra) y solicitar que te los fabrique en duraluminio por menos platita.

NOTA;
PARA COLOCAR BODY SE DEBEN REEMPLAZAR LOS PERNOS QUE UNEN LA CARROCERIA POR UNOS MAS LARGOS; ESTOS DEBEN SER DEL LARGO EXACTO, ESTO QUIERE DECIR QUE APRIETEN EL "SANWICH" BIEN, QUE NO FALTE HILO NI POR DEBAJO DE LA TUERCA NI POR ARRIBA ESTANDO APRETADO FULL Y LO MAS IMPORTANTE DE UN BUEN GRADO PARA QUE SOPORTEN LA FUERZA Y NO SE CORTEN COMO PASO HACE AÑOS CON UN BODY MAL HECHO EN ATACAMA


Saludos

banana
Respecto de los perno, deben ser m 10, paso 1.25, y al menos grado 8.8.
Te recomiendo que un dia que no ocupes el feroza, saca todos los pernos de un lado, y compralos 5 cm más largos.
Cuando yo hice mi body lift, saque un perno, y compre todos los pernos en base a esa medida, y los que van detras de los asientos quedaron demasiado justos (nota: acabo de acordarme que nunca los cambie)

saludos
claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:15:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.