Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2009, 06:22:26   #11
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder v/s Terrano (94-96)

Estimado Gerardo, no hay problema, y en gral , si está sobre el promedio de valores no es malo, es por algo, muchas veces lo economico es por algo (tarreadas, alto kilometraje, etc) , es preferible asi, sobre todo bichos con mas de 13 o 14 años de uso.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 16:13:26   #12
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder v/s Terrano (94-96)

Aprovecho de pasar el dato de que ando buscando un motor VG30E, que esté completo y sea bueno, bonito y barato, no tengo apuro . En cuanto al sistema de dirección, es lo malo de este modelo y de la D21, yo lo solucioné con el refuerzo de la caja auxiliar (idler arm brace) y confeccionando un sistema de dirección completo tipo Calminni que me conseguí aquí en twisted (gasté como 140.000 en la Maestranza) y quedó excelente, es la solucion final al problema.
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 16:23:23   #13
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder v/s Terrano (94-96)

Cita:
En cuanto al sistema de dirección, es lo malo de este modelo y de la D21, yo lo solucioné con el refuerzo de la caja auxiliar (idler arm brace) y confeccionando un sistema de dirección completo tipo Calminni que me conseguí aquí en twisted (gasté como 140.000 en la Maestranza) y quedó excelente, es la solucion final al problema.
podrias contarme en que consistio el arreglo que hiciste mira que mi caja de direccion ya no da mas, queria cambiarla por una de d21 sera igual?

bueno ojala puedas ayudarme, saludos
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 16:34:43   #14
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder v/s Terrano (94-96)

Cita:
Empezado por the-elegant Ver Mensaje
podrias contarme en que consistio el arreglo que hiciste mira que mi caja de direccion ya no da mas, queria cambiarla por una de d21 sera igual?

bueno ojala puedas ayudarme, saludos
somos dos. la mia todavia esta impeque la caja de direccion solo tengo que cambiar el brazo aux. pero nuca esta demas...

PD: alguien sabe para que es una perilla reguladora que lleva el computador del jeep ya que un dia me di cuenta que prendia una luz la cual al acelerar parpadea al ver eso me di cuenta que tiene una perilla chika para regular algo alguien sabe para que sirve???

saludos
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 17:56:19   #15
andreu2
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Edad: 45
Mensajes: 988
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder v/s Terrano (94-96)

saludos a todos y mis disculpas por colgarme de este post pero creeo q por aca me pueden ayudar, mi viejo tiene una terrano como la de la foto anterior esta soplada y muy bien cuidada es 2.4 la trajo desde iquique, la camioneta tiene el siguiente problema al pasar cambio humea pero una vez que agarra se le pasa al igual que en subidas se chupa al punto de colocar primera que podra ser nos dijieron que podia ser el aceite se lo cambiamos y siguio en las mismas, cambiamos filtro de petroleo ,aire y todo lo que significa una mantencion pero no se le pasa se lo agradeceria algun datito sobre este proble, la camioneta es mecanica
andreu2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 08:13:02   #16
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder v/s Terrano (94-96)

A los amigos que tienen problemas con el sistema de dirección les cuento que ese fue mi dolor de cabeza en la D21, rompi una vez las terminales y las doblé 2 veces, y ademas tenía que cambiar el sistema (caja auxiliar, barra y terminales) cada vez que se acercaba la revisión tecnica. Finalmente me conseguí aquí en TA los planos de un sistema de dirección tipo calminni y lo fabriqué en una Maestranza en Rancagua. Quedó excelente, es lejos la mejor modificación que le he hecho, si están interesados envíenme un mail a diazdent@gmail.com y les envío los archivos adjuntos. Jaime Díaz
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 12:12:20   #17
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder v/s Terrano (94-96)

Cita:
si están interesados envíenme un mail a diazdent@gmail.com y les envío los archivos adjuntos. Jaime Díaz
te envie un mail

atte M Guzman
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 13:11:38   #18
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder v/s Terrano (94-96)

Buena información, se agradece.
Tengo una consulta,
Soy de Iquique y he tenido, generalmente, puros suzuki. Un Geo Tracker (Vitara) año 1993 y actualmente un cambio de volante Mazda Levante 2.0 cc, año 1997 (Vitara Rugby)...un tiempo corto tuve una Cherokee, pero no la cuento.

Ahora estoy buscando un 4x4 más grande, ya que los suzuki aunque son muy baratos de mantener, el espacio de carga es muy chica... debo poner carro de arrastre cada vez que voy a la playa porque es muy poco la carga que puedo entrar.

Ya tuve una cherokee, y sé que es cara prepararla para off road empezando por el radiador, por lo que quiero ver otras alternativas.

Me di una vuelta el fin de semana por zofri, y en una importadora de autos americanos (volante original) y encontré unas Toyotas Runner y Nissan Patfinder año 1995 con motores V6 3.0 cc., bien baratas.

Me entusiasme con la Nissan, porque sé que es confiable y de repuestos baratos, pero;
1.- Que tal son para levantar y poner unas llantas de 10" y neumáticos grandes??
2.- La pathfinder es mono casco (tipo cherokee)????
3.- Se puede levantar de suspención tipo suzuki (con topes, cambio amortiguadores, etc, etc)???
4.- Que tal se portan cuando se tratan mal?? - lo anterior pensando que en Iquique son dunas, mmmuuuccchhooo desierto y playas.
Saludos.






Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Muy buen resumen. Completando :

-Los modelos son basicamente iguales (algunos trims distintos y algunos accesorios mas o menos) , solo que para mercados Europeos , Japoneses y asiaticos y Sudamericano se denominaron Terrano , y para mercado Americano Pathfinder. Despues del año 1996 en adelante solo se paso a usar el nombre Pathfinder.

-La Pathfinder (WD21) / Terrano se hizo entre 1987-1996 y su diseño proviene del centro de diseño de Nissan USA en La Jolla , California.

-La WD21 tenia chassis, IFS delantero y diferencial trasero H233b (el mejor de Nissan)

-Las primeras vendidas en Chile bajo Terrano, todas de 3 puertas , eran con motor carburado de 2.4 lt (Z24S) de 109 Hp, con H233b con tambores traseros. Estas no tenian LSD trasero.

-Despues con los retornados llegaron muchas de USA , como Pathfinder SE-V6 de 2 y 4 puertas automaticas y motor 3.0 TBI monopunto (VG30i) con 135 Hp (años fabricacion 1987-1989) y despues 3.0 multipunto (VG30E) con 153 Hp (años 1990-1996). Todas con discos en el H233b y LSD trasero.

-Tambien Cidef y Marubeni trajo entre 1993-1995 el modelo de USA de 4 puertas, SE-V6 (se distinguen por los focos de posicion laterales delanteros naranjos) automaticas y mecanicas. Entre los años 1993-1996 se trajo por Cidef / Marubeni la Terrano V6 (modelo no americano) de 3 puertas con motor VG30E, todas mecanicas.

Es muy confiable, resistente , motor V6 muy agradable (si bien un pelo gastador) , modificable (por tener chassis y soporte en USA), delicada de caja auxilair de direccion y tie rods, si usas neumaticos de mas de 31", admite sin levante neumaticos de 31x10.5R15 en llanta de 7" cero offset.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 13:20:21   #19
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder v/s Terrano (94-96)

Te respondo :

1.- Que tal son para levantar y poner unas llantas de 10" y neumáticos grandes??

R = Puedes comprar un lift kit de 3" (4x4parts.com, Superlift, Calmini, etc.) que se compone de bandejas delanteras o brazos "A" modificados y espirales traseros mas largos (y obviamente usando amortiguadores mas largos). Esto junto con un bodylift de 3" puedes llegar a montar neumaticos de 32 , 33 y con harto trrimming incluso 35". Coronas (Ring & Pînion) para compensar el cambio de relacion x neumaticos mas altos, se venden en 4x4parts.com en USA.-

2.- La pathfinder es mono casco (tipo cherokee)????

R = Si te refieres a la Pathfinders 1988 -1996 (WD21) , estas son con chassis y carroceria separados (no monocasco).

3.- Se puede levantar de suspención tipo suzuki (con topes, cambio amortiguadores, etc, etc)???

R = Ver 1

4.- Que tal se portan cuando se tratan mal?? - lo anterior pensando que en Iquique son dunas, mmmuuuccchhooo desierto y playas.

R = Eso no es mal trato, resisten ese uso muertas de la risa. Las WD21 son carne de perro , muy duras, chassis en esaclon muy resistente, eje trasero H233b con LSD, el que es mas grande que un Dana 44, etc.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 13:57:41   #20
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder v/s Terrano (94-96)

Gracias por tu respuesta... ya tengo un poco más claro el panorama.
Por último. Entiendo que este modelo tiene motor V6, 3.0 cc - VG30E con 157 HP y LSD???
Saludos y gracias.


Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Te respondo :

1.- Que tal son para levantar y poner unas llantas de 10" y neumáticos grandes??

R = Puedes comprar un lift kit de 3" (4x4parts.com, Superlift, Calmini, etc.) que se compone de bandejas delanteras o brazos "A" modificados y espirales traseros mas largos (y obviamente usando amortiguadores mas largos). Esto junto con un bodylift de 3" puedes llegar a montar neumaticos de 32 , 33 y con harto trrimming incluso 35". Coronas (Ring & Pînion) para compensar el cambio de relacion x neumaticos mas altos, se venden en 4x4parts.com en USA.-

2.- La pathfinder es mono casco (tipo cherokee)????

R = Si te refieres a la Pathfinders 1988 -1996 (WD21) , estas son con chassis y carroceria separados (no monocasco).

3.- Se puede levantar de suspención tipo suzuki (con topes, cambio amortiguadores, etc, etc)???

R = Ver 1

4.- Que tal se portan cuando se tratan mal?? - lo anterior pensando que en Iquique son dunas, mmmuuuccchhooo desierto y playas.

R = Eso no es mal trato, resisten ese uso muertas de la risa. Las WD21 son carne de perro , muy duras, chassis en esaclon muy resistente, eje trasero H233b con LSD, el que es mas grande que un Dana 44, etc.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:31:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.