Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-03-2011, 18:26:58   #1
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Cubos manuales para grand vitara

Estimad@s,

Vendí la Terrano y compré un Grand Nomade año 2000 motor J20A caja manual.

Me tincó ponerle cubos manuales y me puse a buscar en la red. Me llamó la atención que en el sitio de calmini el número de parte de los cubos Milemarker para Samurai, Vitara (tracker) y Grand Vitara es el mismo. De aquí la consulta ¿son físicamente los mismos? ¿Podría comprar cubos de samurai e instalarlos en el GN?

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2011, 20:13:19   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Cubos manuales para grand vitara

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Estimad@s,

Vendí la Terrano y compré un Grand Nomade año 2000 motor J20A caja manual.

Me tincó ponerle cubos manuales y me puse a buscar en la red. Me llamó la atención que en el sitio de calmini el número de parte de los cubos Milemarker para Samurai, Vitara (tracker) y Grand Vitara es el mismo. De aquí la consulta ¿son físicamente los mismos? ¿Podría comprar cubos de samurai e instalarlos en el GN?

Saludos,
OB1
Hola OB1,
Así es, te sirven los del Samurai, busca los originales Aisin de ser posible pues son más firmes que los otros.

Ahora no te olvides que el GN tiene un sistema de cubos automático por vacío, tiene una bomba eléctrica adelante (que suele fallar), si quieres desactivar completamente ese sistema hay que sacar la cabeza de chancho activar el bloqueo con la bomba eléctrica y trabar el mecanismo: hay quienes pegan un pinchazo de soldadura, pero el método más simple y seguro es con una amarra plástica (en serio). Lamentablemente no he encontrado fotos del procedimiento.

Saludos,
Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2011, 20:48:29   #3
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Cubos manuales para grand vitara

Muchísimas gracias Roberto. Como siempre buenos tus consejos.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2011, 22:23:28   #4
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Cubos manuales para grand vitara

Mario, son exactamente los mismos, misma apernadura y misma estria de la punta.
Ahora no es un sistema de cubos automáticos lo que tiene el Gran Vitara y Gran Nomade, los ejes van fijos en la punta, por lo cual siempre las homocineticas giran con las ruedas de adelante, lo que se activa con vacio es un sistema muy similar al de los arb que en vez de bloquear el diferencial lo que hace es conectar el carrier de la corona con el carrier de los piñones satelites.




Saludos
Patricio
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2011, 22:31:13   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Cubos manuales para grand vitara

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Estimad@s,

Vendí la Terrano y compré un Grand Nomade año 2000...
Saludos,
OB1
why???
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2011, 22:32:16   #6
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Cubos manuales para grand vitara

Roberto
En la segunda imagen en el primer diagrama, se comprime el sistema para que quede anclado el sistema y ahi se pincha con soldadura.
Saludos
Patricio
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2011, 22:37:13   #7
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Cubos manuales para grand vitara

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
why???
mileage......
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2011, 22:42:03   #8
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Cubos manuales para grand vitara

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Mario, son exactamente los mismos, misma apernadura y misma estria de la punta.
Ahora no es un sistema de cubos automáticos lo que tiene el Gran Vitara y Gran Nomade, los ejes van fijos en la punta, por lo cual siempre las homocineticas giran con las ruedas de adelante, lo que se activa con vacio es un sistema muy similar al de los arb que en vez de bloquear el diferencial lo que hace es conectar el carrier de la corona con el carrier de los piñones satelites.

Saludos
Patricio
Pato, saqué la idea de un foro gringo, el tipo dice que con los cubos manuales se obtiene confiabilidad (me la creo) y menor consumo de combustible porque las homocinéticas dejan de girar, y además eso produce que las mangas (¿gomas?) duran más. Otro le contesta que no es así, pero que el sistema gira sin carga, por lo que sí habría mejor economía de combustible.

¿opiniones, experiencia?
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2011, 23:04:26   #9
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Cubos manuales para grand vitara

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Pato, saqué la idea de un foro gringo, el tipo dice que con los cubos manuales se obtiene confiabilidad (me la creo) y menor consumo de combustible porque las homocinéticas dejan de girar, y además eso produce que las mangas (¿gomas?) duran más. Otro le contesta que no es así, pero que el sistema gira sin carga, por lo que sí habría mejor economía de combustible.

¿opiniones, experiencia?
OB1
Hola Mario
Mi experiencia, si andas con los cubos siempre conectados el consumo aumenta un poco, lo de las gomas y homocineticas es falso, por lo menos hasta ahora con una camioneta con 160 mil kilometros.
el consumo tampooooco es tanto, pero alguien como yo que anda todos los dias se nota..
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2011, 23:05:07   #10
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Cubos manuales para grand vitara

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Pato, saqué la idea de un foro gringo, el tipo dice que con los cubos manuales se obtiene confiabilidad (me la creo) y menor consumo de combustible porque las homocinéticas dejan de girar, y además eso produce que las mangas (¿gomas?) duran más. Otro le contesta que no es así, pero que el sistema gira sin carga, por lo que sí habría mejor economía de combustible.

¿opiniones, experiencia?
OB1
Mario
No ganas confiabilidad puesto que no estas reemplazando cubos automaticos, eso aplica a la posibilidad de que los cubos automaticos fallan, no es tu caso puesto que no tienes cubos automaticos, tienes cubos fijos, con los cubos manuales solo ganas en el hecho de no hacer girar peso muerto de las homocineticas y el sistema de planetarios, yo creo que el ahorro de combustible no lo notaras, es infimo en un sistema "liviano" si lo comparas por ejemplo con un Dana, en mi caso puse los cubos manuales que venian en el kit calmini por la sencilla razon de que se me enredaban hilos de volantin en los fuelles de las homocineticas y terminaban rajandolos. Nada mas.
Saludos
Pato.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:58:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.