Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-08-2013, 23:32:22   #1
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado liquido embrague

Hola
Hace un tiempo notaba que el pedal de mi Katana 2010 no estaba del todo suave, parti por lo basico y fui a revisar el liquido de embrague y mi sorpresa fue al ver que este estaba NEGRO pero el nivel bien.
Como iba saliendo de viaje lo unico que alcancé a hacer fue a cambiar el del vaso chupandolo con una pera y poniendole nuevo pero despues de bombear un poco el embrague y repetir el proceso casi no se aclaró....
Lo que me llamó la atención es que habia una especie de bolita achatada negra flotando en el vaso, que funcion cumple esa??
Quiero cambiar todo el liquido y limpiar el vaso pero mi pregunta es cual es la mejor manera de sangrarlo? he leido en internet bombeando el pedal o inyectando liquido por el purgador del cilindro esclavo hasta que salgan todas las burbujas, pero esa ultima requiere de una bomba.

Otra cosa, es normal que el liquido se ponga asi?? mi camioneta tiene 56.000kms revisé la linea y no hay ninguna fuga...

Eso, ojala alguien me pueda orientar.
Muchas gracias
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2013, 20:02:00   #2
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 276
Predeterminado Re: liquido embrague

Estimado,

Recuerda que uno cada vez que haces cambio o rellenas el liquido ya sea en la bomba de frenos o embrague debes fijarte muy bien en lo que dice la tapa de este deposito, DOT 3 o DOT4 o lo que diga y ese es el liquido que debes usar si o si.

De lo contrario o harás mucha espuma o se te endurecerán las gomas y perderás la eficiencia del sistema.

Saludos

Don Oso
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2013, 00:36:38   #3
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: liquido embrague

Cita:
Empezado por DON OSO Ver Mensaje
Estimado,

Recuerda que uno cada vez que haces cambio o rellenas el liquido ya sea en la bomba de frenos o embrague debes fijarte muy bien en lo que dice la tapa de este deposito, DOT 3 o DOT4 o lo que diga y ese es el liquido que debes usar si o si.

De lo contrario o harás mucha espuma o se te endurecerán las gomas y perderás la eficiencia del sistema.

Saludos

Don Oso
Hola,
Gracias por la respuesta, me fijé en eso antes que nada en el manual y usé DOT3 de un envase nuevo.
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 00:27:42   #4
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: liquido embrague

a nadie le ha pasado?? sigo cachudo con que puede ser eso que flota y no me he atrevido a drenarlo por miedo a no poder cebarlo despues.
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 18:07:03   #5
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: liquido embrague

Cita:
Empezado por gm32 Ver Mensaje
a nadie le ha pasado?? sigo cachudo con que puede ser eso que flota y no me he atrevido a drenarlo por miedo a no poder cebarlo despues.
no se si tendra algo especial la katana para sangar la linea, supongo que no, pero lo que siempre he hecho es con la ayuda de un amigo, lo mandas al cilindro esclavo con una llave que le haga al sangrador.

primero abre el sangrador, saca la tapa del vaso y bota todo el liquido de la linea, una vez que ha escurrido, con el sangrador abierto, rellenas con el liquido correspondiente hasta que empiece a salir por el sangrador, o bien, si no sale, que se llene el vaso.

ahi empieza la cueca, te subes a la camioneta y con el sangrador cerrado, bombeas unas tres veces el pedal del embrague, la ultima vez lo mantienes presionado a fondo sin soltar, y le dices al amigo de abajo "yaaa!!!!" y el abre el sangrador, y va a ver salir un chorro de liquido con burbujas de aire, o solamente aire, lo abre un par de segundos y vuelve a cerrar el sangrador, todo esto con el pedal a fondo.

una vez que cierra el sangrador, el te grita "yaaa!!!!" y tu vuelves a bombear el pedal tres veces y a fondo, y asi se van turnando con los "yaaa!!!!" de arriba para abajo y los "yaaa!!!!" de abajo para arriba.

cuando deje de salir aire, lo que deberia pasar en unas 3 a 5 veces, esta listo, vas a ir notando que de a poco el pedal se va poniendo duro.

entre "yaaa!!!" superior y "yaaa!!!" inferior tienes que ir verificando que no se acabe el liquido del vaso, ir rellenando. si se acaba el liquido y no te diste cuenta, vale otro y comienza de nuevo.

lo que flota, ni idea, capaz que sea algo que si el liquido baja mucho, no le entre aire a la linea, solo estoy especulando.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 21:10:02   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: liquido embrague

Y tiene cables por el lado? tiene el deposito en comun con el de frenos?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2013, 12:20:07   #7
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: liquido embrague

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no se si tendra algo especial la katana para sangar la linea, supongo que no, pero lo que siempre he hecho es con la ayuda de un amigo, lo mandas al cilindro esclavo con una llave que le haga al sangrador.

primero abre el sangrador, saca la tapa del vaso y bota todo el liquido de la linea, una vez que ha escurrido, con el sangrador abierto, rellenas con el liquido correspondiente hasta que empiece a salir por el sangrador, o bien, si no sale, que se llene el vaso.

ahi empieza la cueca, te subes a la camioneta y con el sangrador cerrado, bombeas unas tres veces el pedal del embrague, la ultima vez lo mantienes presionado a fondo sin soltar, y le dices al amigo de abajo "yaaa!!!!" y el abre el sangrador, y va a ver salir un chorro de liquido con burbujas de aire, o solamente aire, lo abre un par de segundos y vuelve a cerrar el sangrador, todo esto con el pedal a fondo.

una vez que cierra el sangrador, el te grita "yaaa!!!!" y tu vuelves a bombear el pedal tres veces y a fondo, y asi se van turnando con los "yaaa!!!!" de arriba para abajo y los "yaaa!!!!" de abajo para arriba.

cuando deje de salir aire, lo que deberia pasar en unas 3 a 5 veces, esta listo, vas a ir notando que de a poco el pedal se va poniendo duro.

entre "yaaa!!!" superior y "yaaa!!!" inferior tienes que ir verificando que no se acabe el liquido del vaso, ir rellenando. si se acaba el liquido y no te diste cuenta, vale otro y comienza de nuevo.

lo que flota, ni idea, capaz que sea algo que si el liquido baja mucho, no le entre aire a la linea, solo estoy especulando.

saludos,
hola muchas gracias!!!! voy a buscar un compadre comunicativo y nos vamos a tirar a la piscina. Por lo que vi tiene un sangrador abajo en el esclavo solamente.
Saludos!
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2013, 12:21:22   #8
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: liquido embrague

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Y tiene cables por el lado? tiene el deposito en comun con el de frenos?
Te refieres a cables electricos?? no tiene, solo en el deposito de freno que es al lado y me consta que se prende la luz del tablero si baja el nivel.
Pero el vaso del embrague esta aparte y tiene esa caluguita flotando. Y por suerte esta aparte sino me habría contaminado toda la linea de frenos.

Saludos
gm32 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:43:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.