Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2012, 18:22:01   #1
ar_
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 6
Predeterminado Dibujo de neumáticos

Estimados, tengo una duda que puede ser muy tonta: tengo mi Feroza '93 con neumáticos 205/75 r15. Los de atrás son más nuevos que los de adelante, y de diferente marca.

Me dijeron que esa diferencia en el dibujo puede joderme el jeep. ¿Es así?

Por otro lado, pretendo cambiar esos neumáticos delanteros por unos Toyo, como los de atrás. ¿Alguna precaución? ¿Los más nuevos deben ir atrás? ¿Hay que comprar de una vez para la otra?

El auto lo uso muy poco en ciudad, y de vez en cuando le saco jugo en ripio y huellas barrosas.

Saludos.
ar_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2012, 20:35:51   #2
fotocap
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Dibujo de neumáticos

Cita:
Empezado por ar_ Ver Mensaje
Estimados, tengo una duda que puede ser muy tonta: tengo mi Feroza '93 con neumáticos 205/75 r15. Los de atrás son más nuevos que los de adelante, y de diferente marca.

Me dijeron que esa diferencia en el dibujo puede joderme el jeep. ¿Es así?

Por otro lado, pretendo cambiar esos neumáticos delanteros por unos Toyo, como los de atrás. ¿Alguna precaución? ¿Los más nuevos deben ir atrás? ¿Hay que comprar de una vez para la otra?

El auto lo uso muy poco en ciudad, y de vez en cuando le saco jugo en ripio y huellas barrosas.

Saludos.
Hola , no soy experto pero transmito lo que me dijo mi viejo, y lo que yo hice con mi jeep cuando lo compre.... los de atrás estaban mucho mejor que los delanteros así que lo primero fue dejar los mejores adelante..
y mira bien y consulta ya que yo iba a comprar Toyo y me recomendaron Goodrich , la diferencia de lucas no es tanta.....por lo menos en el super del neumatico...

Mira este enlace....
http://www.twistedandes.com/foro/sho...38#post1172338

acá me recomendaron un tamaño distinto a los que tenia , los que tenia eran iguales a los tuyos 205/75r15 y los cambie por unos 235/75 r15 AT....quedo filete.......saludosssss
fotocap está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 00:34:32   #3
ar_
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Dibujo de neumáticos

Gracias por responder, fotocap. En todo caso, de no ser necesario cambiar ambos pares de neumáticos, me mantendré en la medida

Saludos.
ar_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2012, 12:02:15   #4
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Dibujo de neumáticos

Cita:
Empezado por fotocap Ver Mensaje
.... los de atrás estaban mucho mejor que los delanteros así que lo primero fue dejar los mejores adelante..
Con respecto a ese punto en especifico hace poco lei que las llantas con mejor dibujo deben ir atras pues asi seria mas dificil que el eje trasero "no nos quiera seguir" y de menos nos saque un susto.

Y aunque adelante los zapatos tengan menos dibujo podemos controlarlo mediante el uso del volante...

La explicacion me parece logica y la dejo en consideracion de los expertos...

Un saludo desde Mèxico!
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2012, 00:37:48   #5
Kengo
Member
Top 100
 
Avatar de Kengo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 40
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Dibujo de neumáticos

Cita:
Empezado por ar_ Ver Mensaje
Estimados, tengo una duda que puede ser muy tonta: tengo mi Feroza '93 con neumáticos 205/75 r15. Los de atrás son más nuevos que los de adelante, y de diferente marca.

Me dijeron que esa diferencia en el dibujo puede joderme el jeep. ¿Es así?

Por otro lado, pretendo cambiar esos neumáticos delanteros por unos Toyo, como los de atrás. ¿Alguna precaución? ¿Los más nuevos deben ir atrás? ¿Hay que comprar de una vez para la otra?

El auto lo uso muy poco en ciudad, y de vez en cuando le saco jugo en ripio y huellas barrosas.

Saludos.
Hola la diferencia de dibujo no es importante, lo que si te puede malograr la 4x4 es el uso de medidas distintas de neumaticos solo si usas la 4x4. Si no da lo mismo.
Kengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2012, 02:25:26   #6
ar_
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Dibujo de neumáticos

Gracias a ambos por sus respuestas. Tenía la impresión de que el dibujo no es lo importante y que quien me dio el dato se dejó llevar por un error de percepción (los neumáticos traseros tienen un dibujo más "agresivo", si queremos, con un poco de calugas) que hace que unos se vean más grandes que otros.

Saludos!!
ar_ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:22:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.