Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-07-2007, 23:58:14   #1
PAtricio raimilla
Guest
 
Mensajes: n/a
Smile Presentacion e inquietud...

bueno..antes que nada y primero que tod quiero agradecer a todos quienes participan ya sea dando consejos o a quienes manifiestan dudas...
2º... me presento....

pato...de valdivia,.... amante de todo lo que tenga un motor,tenga 4 ruedas y se denomine vehiculo....
incursionando en lo que es vehiculos 4x4 desde hace al menos 2 meses...



la mayoria de las dudas que anteriormente tuve, las solucione leyendo los foros..

pero necesito si alguien me puede explicar "como limpio el sensor de oxigeno de la hilux 95, y si existe algun riesgo o contraindicacion al hacerlo"....

lo otro es lo sgte:

"note que la tº trabajaba baja y me rendia poco (5 km/L)
recurri al ingenio criollo y le mande un carton adelante del radiador, la tº trabaja ahora a poco menos de la mitad del recorrido de la aguja en el tablero...
ahora me da 7 KM/L aprox,... esta bien ese rendimiento????
kuanto da la hilux 95 4x4????y en que regimen de vueltas es ideal trabajar el motor...en lo personal lo trabajo entre 2.000 y 2.600....




ahora, lo de la baja temperatura puede ser por que el refrigerante aya cumplido su vida util????
no he revisado si esta con termostasto en todo caso.....


eso seria,.... estaria muy agradecido siesque alguien me exa una manito y me ayuda con mis dudas....

de ante mano agradecido...



help me please!!!!............





  Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 01:38:37   #2
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: Presentacion e inquietud...

el sensor de oxigeno no respira aire... por lo tanto no se puede limpiar, lo que mide es una temperatura que es transformada en una relacion de aire y esa señal a la ECU...eso le permite a esta enviar la cantidad de combustible a la admision...

entonces....si tomas en cuanta eso y el consumo junto con la temperatura puedes deducir lo siguiente:

tu sensor y el marcador de temperatura al estar "frio" envia la info a la ECU de que la mezcla es pobre en combustible , ento0nces a mandar combustible se a dicho ( por eso el rendimiento de combustible).

si n querer queriendo como dijo el filosofo Chavo, pusiste un carton en el radiador, es decir elevaste la temperatura del motor, eso llevo al sensor de oxigeno a pensar de que las cosas estan mejores en cuanto a la mezcla y manda menos combustible por eso el rendimiento subio....

conclusion..... cambie sensor de oxigeno y revise termostato.
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 12:42:58   #3
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: Presentacion e inquietud...

Cita:
Empezado por HALTERO Ver Mensaje
el sensor de oxigeno no respira aire... por lo tanto no se puede limpiar, lo que mide es una temperatura que es transformada en una relacion de aire y esa señal a la ECU...eso le permite a esta enviar la cantidad de combustible a la admision...

entonces....si tomas en cuanta eso y el consumo junto con la temperatura puedes deducir lo siguiente:

tu sensor y el marcador de temperatura al estar "frio" envia la info a la ECU de que la mezcla es pobre en combustible , ento0nces a mandar combustible se a dicho ( por eso el rendimiento de combustible).

si n querer queriendo como dijo el filosofo Chavo, pusiste un carton en el radiador, es decir elevaste la temperatura del motor, eso llevo al sensor de oxigeno a pensar de que las cosas estan mejores en cuanto a la mezcla y manda menos combustible por eso el rendimiento subio....

conclusion..... cambie sensor de oxigeno y revise termostato.
Como que el sensor de oxigeno no se puede limpiar!! .Se desatornilla del multiple de escape y se desconecta del enchufe, con una brochita y diluyente lo lavas para sacarle la carbonilla y luego lo vuelves a instalar.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 18:18:18   #4
samuka_4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Rancagua
Edad: 39
Mensajes: 27
Contactar con samuka_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Presentacion e inquietud...

Cita:
Empezado por PAtricio raimilla Ver Mensaje
bueno..antes que nada y primero que tod quiero agradecer a todos quienes participan ya sea dando consejos o a quienes manifiestan dudas...
2º... me presento....

pato...de valdivia,.... amante de todo lo que tenga un motor,tenga 4 ruedas y se denomine vehiculo....
incursionando en lo que es vehiculos 4x4 desde hace al menos 2 meses...



la mayoria de las dudas que anteriormente tuve, las solucione leyendo los foros..

pero necesito si alguien me puede explicar "como limpio el sensor de oxigeno de la hilux 95, y si existe algun riesgo o contraindicacion al hacerlo"....

lo otro es lo sgte:

"note que la tº trabajaba baja y me rendia poco (5 km/L)
recurri al ingenio criollo y le mande un carton adelante del radiador, la tº trabaja ahora a poco menos de la mitad del recorrido de la aguja en el tablero...
ahora me da 7 KM/L aprox,... esta bien ese rendimiento????
kuanto da la hilux 95 4x4????y en que regimen de vueltas es ideal trabajar el motor...en lo personal lo trabajo entre 2.000 y 2.600....




ahora, lo de la baja temperatura puede ser por que el refrigerante aya cumplido su vida util????
no he revisado si esta con termostasto en todo caso.....


eso seria,.... estaria muy agradecido siesque alguien me exa una manito y me ayuda con mis dudas....

de ante mano agradecido...



help me please!!!!............




o tambien desconectando la manguera de vacio ke ve desde el multiple de admision al servo freno y dejandolo en ralenti por 10m minutos igual keda limpio
samuka_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 20:55:27   #5
PAtricio raimilla
Guest
 
Mensajes: n/a
Cool Re: Presentacion e inquietud...

Cita:
Empezado por HALTERO Ver Mensaje
el sensor de oxigeno no respira aire... por lo tanto no se puede limpiar, lo que mide es una temperatura que es transformada en una relacion de aire y esa señal a la ECU...eso le permite a esta enviar la cantidad de combustible a la admision...

entonces....si tomas en cuanta eso y el consumo junto con la temperatura puedes deducir lo siguiente:

tu sensor y el marcador de temperatura al estar "frio" envia la info a la ECU de que la mezcla es pobre en combustible , ento0nces a mandar combustible se a dicho ( por eso el rendimiento de combustible).

si n querer queriendo como dijo el filosofo Chavo, pusiste un carton en el radiador, es decir elevaste la temperatura del motor, eso llevo al sensor de oxigeno a pensar de que las cosas estan mejores en cuanto a la mezcla y manda menos combustible por eso el rendimiento subio....

conclusion..... cambie sensor de oxigeno y revise termostato.
ok.. mxas graxias por el consejo... este fin deseman dedicare un poco de tiempo en eso.....
  Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 00:30:26   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Presentacion e inquietud...

Cita:
Empezado por PAtricio raimilla Ver Mensaje
bueno..antes que nada y primero que tod quiero agradecer a todos quienes participan ya sea dando consejos o a quienes manifiestan dudas...
2º... me presento....

pato...de valdivia,.... amante de todo lo que tenga un motor,tenga 4 ruedas y se denomine vehiculo....
incursionando en lo que es vehiculos 4x4 desde hace al menos 2 meses...



la mayoria de las dudas que anteriormente tuve, las solucione leyendo los foros..

pero necesito si alguien me puede explicar "como limpio el sensor de oxigeno de la hilux 95, y si existe algun riesgo o contraindicacion al hacerlo"....

lo otro es lo sgte:

"note que la tº trabajaba baja y me rendia poco (5 km/L)
recurri al ingenio criollo y le mande un carton adelante del radiador, la tº trabaja ahora a poco menos de la mitad del recorrido de la aguja en el tablero...
ahora me da 7 KM/L aprox,... esta bien ese rendimiento????
kuanto da la hilux 95 4x4????y en que regimen de vueltas es ideal trabajar el motor...en lo personal lo trabajo entre 2.000 y 2.600....




ahora, lo de la baja temperatura puede ser por que el refrigerante aya cumplido su vida util????
no he revisado si esta con termostasto en todo caso.....


eso seria,.... estaria muy agradecido siesque alguien me exa una manito y me ayuda con mis dudas....

de ante mano agradecido...



help me please!!!!............





Hola pato, bienvenido a twisted, un vicio que te aguarra y cuesta que te suelte, en cuanto a tus consultas, si,el sensor de oxigeno se puede sacar y limpiar, ahora que beneficios te dara no creo que sean muchos, pero se puede limpiar, en cuanto a lo de la temperatura de motor, cambia si o si el termostato ya que si el motor anda frio el ect le indica esto a la ecu con lo cual inyecta mas combustible para mantener una mezcla lo mas estiquiometrica posible, a concecuencia de eso el sensor de oxigeno se ensucia producto de el exceso de combustible y deja de medir el oxigeno en el escape, el sensor de oxigeno debe lograr una temperatura minima para que su principal componente que es el circonio logre reaccionar en precencia del oxigeno de los gases de escape con lo que genera un voltaje minimo el que es enviado a la ecu, te explico eso ya que haltero me dejo loco con su explicacion.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 21:19:45   #7
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: Presentacion e inquietud...

Me gusta como explica las cosas Luis el Coyote.
Gran aporte para Twisted.
Saludos.
Pepe Sánchez.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 21:44:44   #8
nico4wd
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nico4wd
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Macul
Edad: 39
Mensajes: 1.226
Predeterminado Re: Presentacion e inquietud...

Cita:
Empezado por JoseSanchez Ver Mensaje
Me gusta como explica las cosas Luis el Coyote.
Gran aporte para Twisted.
Saludos.
Pepe Sánchez.
x2

buen aporte y le llevado mi jip y 100% recomendable!!!

saludos!

nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 22:20:27   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Presentacion e inquietud...

Cita:
Empezado por JoseSanchez Ver Mensaje
Me gusta como explica las cosas Luis el Coyote.
Gran aporte para Twisted.
Saludos.
Pepe Sánchez.
Cita:
Empezado por nico4wd Ver Mensaje
x2

buen aporte y le llevado mi jip y 100% recomendable!!!

saludos!

ja ja ja, gracias a ambos, es que por si no se nota me gusta esto de la mecanica, ademas, que saco con responder de mala forma como otros si el dia de mañana me muero, toda la info queda en un foro tan bueno como lo es twisted, ademas asi todos aprendemos ya que en base a esto se puede seguir corriguiendo o recargando la info.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:20:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.