Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-09-2008, 20:53:53   #81
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Y han salidos particulas de carbon como describen los thread de los mexicanos y argentinos

Has revisado las bujias

Saludos
No he notado particulas de carbón, hoy en la noche voy a revisar las bujias y les cuento, de todas maneras tengo las bujías de iridio que se suponen que tiran mejor chispa
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 21:01:03   #82
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
No he notado particulas de carbón, hoy en la noche voy a revisar las bujias y les cuento, de todas maneras tengo las bujías de iridio que se suponen que tiran mejor chispa
Excelente

Me he fijado que no han leido en profundidad los thread de los mexicanos que es el que da mas información y donde se refiere a que el principal efecto del uso de la acetona es el desprendimiento y eliminación de los depositos de carbon en el motor y que cuando se empieza a utilizar en vehiculos que han sido usados por periodos medios o prolongados sin acetona, al inicio del uso de esta se desprenden los depositos de carbon pudiendo ocasionar acumulaciones de carbon en las bujias y hasta inutilizarlas, tambien el vehiculo puede expulsar pequeñas esquirlas encendidas de carbon por el tubo de escape

Veamos que pasa con tus bujias y nos cuentas

Suerte

Saludos

Última edición por saggcl fecha: 17-09-2008 a las 10:44:10
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 23:55:50   #83
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

acabo de revisar las bujias y estaban normales, con muy pocos residuos de carbon, lo cual puedo atribuir a que no las revisaba hace mas de un año,de todas maneras aproveché de dejarlas bien limpias para poder revisarlas en algunos días más.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 01:13:48   #84
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

espectacular el post !! mañana compro acetona ! no nos vayamos a ir presos la acetona tambien se usa para la purificacion de algunos elementos .... como la coca

Entonces se le hecha 1 cc por lt ? se mezcla con un poco de bencina en una botella o directo al estanque ?

saludos y vamos a empezar a probar desde mañana !
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 09:04:45   #85
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
espectacular el post !! mañana compro acetona ! no nos vayamos a ir presos la acetona tambien se usa para la purificacion de algunos elementos .... como la coca

Entonces se le hecha 1 cc por lt ? se mezcla con un poco de bencina en una botella o directo al estanque ?

saludos y vamos a empezar a probar desde mañana !
Hay que hecharle 1,5 cc por cada litro de bencina
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 10:37:55   #86
Cumsille
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Cumsille
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago, Ñuñoa
Mensajes: 32
Contactar con Cumsille a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Por curiosidad y también para ver si de esta forma ahorraba algunas lucas, experimenté usando acetona en el estanque de combustible.
Un amigo argentino me comentó hace mucho tiempo que él utilizaba acetona en el combustible de vehículos bencineros y diesel y eso le reportaba un aumento de potencia y economía de combustible. Averigûe un poco más en la web y me lancé con la puesta en práctica.
Llevo 2 meses, 3.000 kmts usando acetona en el PZJ77 diesel , y he logrado un aumento en el kilometraje de aprox. un 12% , de 8.5 kmts/lt pasé a un poco más de 9,5 kmts/lt (no es malo), y notó además un aumento de potencia.
La explicación a este aumento de rendimiento es que la acetona disminuye la tensión superficial del petroleo (y de la bencina). Lo que es muy importante al momento de ser inyectados, ya que genera una inyección más homogenea.
El único temor que tenía al comienzo era que,como la acetona es altamente corrosiva a las gomas pudiese traer algún problema a la línea de combustible, pero él que no se atreve no cruza el rio....


.
se me borro el post anterior, te comento a la rapida ahora.
jaja
La preocupacion por las gomas es innecesaria ya que la misma bencina es corrosiva con las gomas, por lo tanto las mangueras d las lineas, son en flexibles o en una goma tratada para este uso.
El aumento de potencia pienso que se debe q la acetona aumenta el octanaje del combustible, por lo que necesitas menos aceleracion para alcanzar velocidad y rpm deseadas.
Saludos
Cumsille está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 10:49:33   #87
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
acabo de revisar las bujias y estaban normales, con muy pocos residuos de carbon, lo cual puedo atribuir a que no las revisaba hace mas de un año,de todas maneras aproveché de dejarlas bien limpias para poder revisarlas en algunos días más.
Oscar excelente

Por favor puedes poner fotos de las bujias para ver como evolucionan

¿Has vuelto a controlar el consumo?

¿Donde estas adquiriendo la acetona?, recuerda que es importante que sea pura, sin aditivos para las uñas

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 11:20:12   #88
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Oscar excelente

Por favor puedes poner fotos de las bujias para ver como evolucionan

¿Has vuelto a controlar el consumo?

¿Donde estas adquiriendo la acetona?, recuerda que es importante que sea pura, sin aditivos para las uñas

Saludos
- Ok, en un par de días mas voy a ir chequeando las bujias y le sacaré fotos.
- El consumo aun no lo he medido ya que no he andado mucho pero apenas rellene el estanque les cuento
- La acetona la compro en una farmacia Cruz Verde y la pido como acetona pura, viene en frasquito de 60 ml, en el frasco dice acetona pura y cuesta $400 c/u
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 15:25:48   #89
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
espectacular el post !! mañana compro acetona ! no nos vayamos a ir presos la acetona tambien se usa para la purificacion de algunos elementos .... como la coca

Entonces se le hecha 1 cc por lt ? se mezcla con un poco de bencina en una botella o directo al estanque ?

saludos y vamos a empezar a probar desde mañana !

Dicen que es mejor mezclar en botella separada y luego al estanque y tener cuidado con la pintura del vehiculo

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 15:46:15   #90
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Dicen que es mejor mezclar en botella separada y luego al estanque y tener cuidado con la pintura del vehiculo

Saludos
Por que no se evapora la acetona?... pensando que que si la tiro al ambiente dura un par de segundos y se va.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:56:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.