Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-01-2013, 11:23:48   #3021
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por R.V.M. Ver Mensaje
Tienes que hacer puente donde va la "botella de aluminio" donde se almacena el gas del A/C, tiene un presostato que si no tiene presión no trabaja.

Saludos.
Gracias!, mira ya habia eliminado el radiador, las lineas y la botella que dices, pero resulto super sencillo, justo detrás de la polea sale un cable negro solitario, le tire un cable desde el positivo de la bateria con un switch y listo, ya tengo compresor, acabo de inflar un 33" desde 5 Psi a 32 Psi, en 1 minuto.


Saludos y gracias nuevamente!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2013, 12:22:48   #3022
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Gracias!, mira ya habia eliminado el radiador, las lineas y la botella que dices, pero resulto super sencillo, justo detrás de la polea sale un cable negro solitario, le tire un cable desde el positivo de la bateria con un switch y listo, ya tengo compresor, acabo de inflar un 33" desde 5 Psi a 32 Psi, en 1 minuto.


Saludos y gracias nuevamente!
Interesante tema... de hecho mi aire está malo porque se rompió una manguera, sería una buena opción ocuparlo para inflar. ¿Cómo lo hiciste con el tema de la lubricación del compresor? Recuerdo haber leído que el mismo gas tenía un lubricante que en este caso no existiría, acelerando el desgaste de las piezas.


Saludos.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2013, 12:29:29   #3023
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Interesante tema... de hecho mi aire está malo porque se rompió una manguera, sería una buena opción ocuparlo para inflar. ¿Cómo lo hiciste con el tema de la lubricación del compresor? Recuerdo haber leído que el mismo gas tenía un lubricante que en este caso no existiría, acelerando el desgaste de las piezas.


Saludos.
John cuando eche a andar el compresor lo primero que hizo fue tirar una bocanada de unos 200cc de un aceite amarillo bien espeso, asi que impecable ya estaba lubricado, ahora segun lo que lei y me comentaron por aqui y por aca cada 3 o 5 usos, meterle una tapita de aceite por la succión debería ser suficiente para que este lubricado. y en cuanto a la lubricación dicen por ahi que con aceite hidráulico......puede ser pero lo que tiro mi compresor estaba mas cercano a un 80W90
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2013, 12:36:29   #3024
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
John cuando eche a andar el compresor lo primero que hizo fue tirar una bocanada de unos 200cc de un aceite amarillo bien espeso, asi que impecable ya estaba lubricado, ahora segun lo que lei y me comentaron por aqui y por aca cada 3 o 5 usos, meterle una tapita de aceite por la succión debería ser suficiente para que este lubricado. y en cuanto a la lubricación dicen por ahi que con aceite hidráulico......puede ser pero lo que tiro mi compresor estaba mas cercano a un 80W90
Encontré este artículo y me pareció interesante, principalmente porque describen el tipo de lubricador y filtro a utilizar para mantener el sistema funcionando correctamente:

http://www.nwjeepn.com/onboardair.htm


Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2013, 15:53:43   #3025
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Gracias!, mira ya habia eliminado el radiador, las lineas y la botella que dices, pero resulto super sencillo, justo detrás de la polea sale un cable negro solitario, le tire un cable desde el positivo de la bateria con un switch y listo, ya tengo compresor, acabo de inflar un 33" desde 5 Psi a 32 Psi, en 1 minuto.


Saludos y gracias nuevamente!
ponle un aceitador en linea.. sino lo fundirás

(ya me pasó)

con esté fué santo remedio:

http://www.amazon.com/Campbell-hausf.../dp/B000BO0XZC

me costó como 5 lucas en el homecenter o easy....
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2013, 16:45:00   #3026
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
ponle un aceitador en linea.. sino lo fundirás

(ya me pasó)

con esté fué santo remedio:

http://www.amazon.com/Campbell-hausf.../dp/B000BO0XZC

me costó como 5 lucas en el homecenter o easy....
Debe ser mi día de suerte, mira lo que encontré entre mis cachureos, lo llene de aceite hidráulico, pero la pregunta es en que posición debería ir??, lo instale de la siguiente forma; en la parte de abajo (según tu foto) va la manguera de succión del compresor, en la parte de arriba va otro tramo de manguera con un codo y un filtro.


estará bien esa configuración? o esta en la posición incorrecta???
Imágenes Adjuntas
 
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2013, 22:34:41   #3027
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Gracias por el dato.

La lata es que pregunte en coseche, kovaks y castillo, ninguno lo tiene. Creo que me quedan 3 representantes donde consultar, sino, cague. Voy a tener que tratar de traerlo de afuera, aunque nunca he traido nada.

Saludos.!!!

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Yo lo compre en Castillo, me costo como 45 lucas el kit original, lo compre hace 2 años eso si, y aun lo tengo guardadito por si las moscas :), averigua ahí
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2013, 09:54:04   #3028
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Debe ser mi día de suerte, mira lo que encontré entre mis cachureos, lo llene de aceite hidráulico, pero la pregunta es en que posición debería ir??, lo instale de la siguiente forma; en la parte de abajo (según tu foto) va la manguera de succión del compresor, en la parte de arriba va otro tramo de manguera con un codo y un filtro.


estará bien esa configuración? o esta en la posición incorrecta???
yo lo dejé horizontal con el perno de llenado para arriba (para poder echarle aceite).

pero usaba aceite de sistema pneumático q compro en el easy o homecenter...

está hecho para eso, he visto q tb le ponen separadores de aceite a la salida del compresor, pero como se gasta poquito es poca el aceite q sale, por lo q no me preocupa.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2013, 10:55:57   #3029
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
yo lo dejé horizontal con el perno de llenado para arriba (para poder echarle aceite).

pero usaba aceite de sistema pneumático q compro en el easy o homecenter...

está hecho para eso, he visto q tb le ponen separadores de aceite a la salida del compresor, pero como se gasta poquito es poca el aceite q sale, por lo q no me preocupa.
Gracias por los Datos!, ayer lo probé ya con la configuracion final, dejé un switch al lado de la piola del acelerador bajo el capot para controlar encendido y aceleración, quedo impeke, si no les funciona el aire se los recomiendo 100%, los 33 desinflados "guata", con una acerruchada se levantan como si nada en cosa de segundos!

slds
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2013, 11:50:16   #3030
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Gracias por los Datos!, ayer lo probé ya con la configuracion final, dejé un switch al lado de la piola del acelerador bajo el capot para controlar encendido y aceleración, quedo impeke, si no les funciona el aire se los recomiendo 100%, los 33 desinflados "guata", con una acerruchada se levantan como si nada en cosa de segundos!

slds
q bien!

encuentro más cómodo poner el interruptor en habitáculo del motor, para así poder prenderlo cuando lo vas a usar.

A mi también me pasó que se me quedó prendido una vez (y así lo fundí), lo que he pensado hacer es poner el un pulsador con la manguera y así hacerlo soplar solo cuando estoy inflando.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:10:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.