Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-05-2010, 22:00:17   #1
PRIMITIVO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de PRIMITIVO
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 50
Mensajes: 35
Predeterminado Lavado de motor

Hola amigos, alguien sabe dónde lavan motor y chasis con agua caliente en el sector de Vitacura o Las Condes??
Gracias.

Atte.

PRIMITIVO
PRIMITIVO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2010, 23:12:44   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Lavado de motor

no te recomiendo lavar el motor con ningun tipo de sistema, mejor dejalo con la mugre que tiene, al corto plazo te puede salir mas cara la reparacion que la limpieza.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 20:24:18   #3
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Lavado de motor

Que vehiculo/motor es? El lavado depende de si tiene mucho sensor o no, de la ubicación de la ECU y de que tan minuciosa sea la preparación el lavado (proteger alternador, TPS, MAF).
El mio lo lavo con motor frío, dia soleado, desengrasante industrial (es azul, ni idea la marca porque llega en tambor a la fábrica), la manguera del jardín y después con un soplador eléctrico (los típicos para limpiar computadores) saco el exceso de agua, aplico WD40 a los contactos del alternador y seco a mano los conectores. Después de un par de horas enciendo el motor.
Nunca me ha dado problemas: Samurai, Luv, Trooper, Renault 19.

Saludos
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2010, 14:50:31   #4
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Lavado de motor

El mio lo lavo en una copec que esta en Las condes con Vicente huidobro (continuacion de Bocaccio) Le lavo el motor y el chasis. Al chasis le ponen glicerol y queda impeke, sin producir ningun tipo de ruidos ni nada.

Otro lugar, es un subiendo por las condes, casi llegando a la union con kennedy a mano derecha, un lugar que hacen todo ese tipo de cosas, incluso trabajan con teflon. Pero nunca lo he llevado.

Alguien le ha puesto a su jeep una especie de pintura protectora que va por abajo? O al menos saben si es bueno hacerlo o no, pros y contras?

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 08:19:21   #5
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: Lavado de motor

mis suegro le pusieron ese protector negro a una 4runner nueva que compraron. dicen que le ha servidor y que es bueno... ahora es su opion, yo nunca lo he ocupado saludos..

ese trabajo lo hacen en la shell de ossa con tobalaba
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2010, 00:17:10   #6
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Lavado de motor

yo no lo lavo simplemente lo soplo con harto cuidado.
he leido en varias partes que no combiene,cuesta mucho sacar la humedad.


salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2010, 19:16:01   #7
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Lavado de motor

Mi camio, la veo con un amigo mecánico, el que siempre me aconseja que no lave el motor y que tampoco le eche glicerol por el tema de los sensores y humedad…, la verdad, es que igual un par de veces al año la llevo a que le laven el motor y le pongan glicerol a la carrocería (menos en el motor), considerando que las posas de agua son una debilidad y que a pesar que me falta un kilo para más o menos (falta de muñeca), también trato de pasar un poco por barro… después de eso, definitivamente la humedad que queda en el motor con el barro, de haber sumergido los sensores en algún charco de agua, creo que lavar el motor con precaución pasa a ser un mero detalle…
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2010, 20:46:43   #8
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: Lavado de motor

Existe un spray espuma similar al que se le hecha a los neumaticos, el cual se aplica en el motor y decanta la espuma junto con la mugre......me parece que es mas seguro que lavarlo.
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2010, 22:12:18   #9
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Lavado de motor

Cita:
El mio lo lavo en una copec que esta en Las condes con Vicente huidobro (continuacion de Bocaccio) Le lavo el motor y el chasis. Al chasis le ponen glicerol y queda impeke, sin producir ningun tipo de ruidos ni nada.
El Viernes lo llevé a esa bomba para lavado de chassis y mientras esperaba que alguien me atendiera un bombero haciéndose el leso le saca 2 tapas de vávula a un Clio que estaba recién lavado y se las lleva para ponérselas al auto que estaba atendiendo...no me pareció buen lugar para dejar mi joyita asi que next!!

Conozco un par de personas que se dedican a lavar motores con líquidos especiales y a puro paño, quedan impeque!...voy a buscar los datos y los pongo.
uno:
http://www.prospamovil.com/...están en GAvenida con Vespucio pero van a domicilio, habla con Jaime.
Acá otro que tiene buena fama en un foro amigo:
http://www.conducechile.cl/viewtopic.php?t=2227


A todo esto, el glicerol es para las los bujes y partes móviles, para que lubricarlas y que dejen dejen de crujir...no para la carrocería en general o motor. Hay que tener cuidado que sea glicererol lo que le echen ya que muchos le ehcan mezclas de aceites quemados y más que proteger se comen las gomas. Creo era un líquido medio amarillento.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 16:54:35   #10
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Lavado de motor

cuidado con los lavados del motor ya que esto se tiene que hacer con mucho cuidado y tapar todo los sistemas electricos

yo mande a lavar mi jeep y cuando me lo entregaron quedo con una falla horrible que tuve que destapar todo, secar todo y dejarlo al sol comoo medio dia y alli se soluciono todo

después de alli lo lavo yo con desengrasante y agua a presión
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:41:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.