Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-09-2013, 14:58:40   #1271
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Hola ASW,
tuvimos las mismas acotaciones pero el Calculista determinó que según el tamaño y estructura de los pivotes son estos los que están limitando el desplazamiento de la célula, y los centrales sólo la fijación lateral...
además que por seguridad vamos a instalar dos sujeciones de emergencia con cadenas o piola de acero por si hubiera algún problema mayor de caracter estructural, el que dudo que pase, pero por seguridad total se hará.

Saludos!!
Amigos

Acá tengo los cálculos , donde avalan lo dicho anterior
Mire si usted pesa su vehículo o en su caso la casa ésta tiene una masa (M) en kilos.

Pensemos en 7000 kg, por ejemplo.
Debemos pasar la masa a peso multiplicando por la aceleración de gravedad

P= 7000*9.81 = 68670 Newton (ahora si está en unidad de Fuerza)

La fuerza que se genera por el frenado es dada por la siguiente expresión:

F = 2*P*D / (9.81*(t^2))

Donde D: es el valor de la distancia que recorre el vehículo recorre desde que se frena hasta que se detiene, tomemos 25m

Donde t: Es el tiempo en segundos en que se demora desde que se frena hasta que se detiene el vehículo, tomemos 5 seg.

Si reemplazando valores:
F = (2 * 68670N * 25m) / (9,81m/s^2 * 5s^2)
F = 14000 N
Por lo que la fuerza que se genera por el frenado es de 14000N, con los datos que aplicamos.

Ahora el acero soporta al corte (resistencia a la fuerza de frenado en éste caso) , 960 kg por cada cm2, osea que una placa que tiene 10cm de largo en un espesor de 1cm, resistiría 9600 kg de carga...
Entonces en una placa de 10 x10 cm , con un espesor de 1 cm, puede soportar una carga al corte 94.176 Newton versus con los 14.000 Newton que genera la frenada.en 25 metros en 5 segundos.

Ac. De gravedad 9,81 M/s
Peso Celula 7000 kg

P 68670 Newton

F (fuerza de frenado ,según carga) 14000 Newton F=2*P*D/(9.81*(t^2))

D 25 Metros de Frenado

t 5 Tiempo de frenado




Placas ,espesor 1 cm FE 1CM^2 960 Kg
placas de 10x10, con espesor 1 cm 9600 KG

placas de 10x10 6 57600 kg= 565056 Newton
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 21:27:47   #1272
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René

No entendí ni una we...a pero yo creo que aguanta y si no se hace una mas firme.

Saludos

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 06-09-2013 a las 22:34:17
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2013, 22:38:45   #1273
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados Amigos del Twisted, imagino que todos estamos conectados con las buenas nuevas de TAA 2013, desde Vicuña city y con grandes ansias de poder arrancarme a ver la carrera, les envío un gran saludo a los participantes y no me cabe duda que lo disfrutarán a concho.

Yo tengo pendiente el relato de lo que fue el regreso a La Serena con Terral, demás está decir lo gratificante que es subirse al bicho y comenzar a manejarlo, mi cabeza de inmediato cambia un chip y se me pasan todo el stress, sin duda es la mejor terapia. Regresamos a La Serena el viernes por la mañana, nos vinimos muy cargados con compras que teníamos que hacer para el Hotel, emprendimos retirada, por la autopista algunos colegas son bien imprudentes, corren mucho los camiones cosa que es muy peligrosa, camiones doblemente cargados nos pasaban por sobre los 90 como flechas. Nos vinimos con cuidado, paramos a almorzar al volante y seguimos porque Karen tenía el cumpleaños de su hermana. Llegamos sin novedad a La Serena y nos quedamos a dormir en la costanera, las olas y el aire marino nos relajaban para un reponedor dormir. En la mañana tenía que pasar a hacer compras para el Hotel y antes de bajarnos sentimos un pequeño ruido y a los segundos sentimos que suena agua corriendo, nos paramos raudos de la cama y vimos que nos estábamos llenando de agua. Rápidamente despejé la zona de los estanques (recuerden que venía muy cargado) y vi que la manguera del agua caliente había colapsado y se rompió. De toda la red de agua que habíamos hecho efectivamente ésta era una de mis dudas, por lo cual no nos quedó mas remedio que comenzar a sacar todas las cajas para que no se mojaran y tratar de secar lo mas que podíamos. Si que agradezco haber aplicado el impermeabilizante (linex). al piso porque sino se podría repetir la historia de la antigua casa.

El domingo comencé a repararla, mientras Karen ordenaba la casa, pero me faltaban algunos materiales, así que me entretuve haciendo la instalación del tubo que hará de respiradero para el horno que tenemos instalado en la casa, pero me faltaban materiales, así que me resigné a que el próximo fin de semana me dedicaría a los arreglines. Otra cosa que hice es redistribuír los pesos, en el eje trasero tengo 7.800 aprox. y por manual de fabricante dicen que lo óptimo es tener hasta 6.000 así que cambié todas las herramientas hacia el sector de adelante, para tratar de bajar algunos kilos.

Llegó el fin de semana pasado, por la mañana salió un Terral que hace mucho no se veía por a fuerza que traía (voló todas las decoraciones dieciocheras) e hizo un calor realmente de locos. El sábado la casa del camión estaba fresca pero igualmente se dejó sentir el aire caliente, comencé a trabajar mientras Karen descansaba (no se sentía bien) y dejé hechas las instalaciones. Como el camión lo tengo estacionado en el sector de Mamalluca, nos fuimos a dormir a una loma del cerro, sólitos, zorros y liebres se veían en la oscuridad. Por la mañana el objetivo era seguir disfrutando de los arreglines del camión y de hacer un rico asado pero los 39 grados de calor nos hicieron bajar buscando un sector mas ventilado y con un clima un poco mas fresco.

Nos fuimos a Puclaro, a la orilla del rio, vegetación, agua fresca (aún queda agua en el río), el panorama perfecto¡¡¡, sacamos la parrilla, abrimos las ventanas y escotillas y nos aprontamos a disfrutar de la belleza del paisaje. Mientras hacíamos el asado, pasaban muchas cabritas pastando arreadas por un huaso a caballo a quien le invitamos una salchicha. Bueno la tarde transcurrió perfectamente tranquila, nuestros amigos argentinos nos fueron a ver para tomar unos buenos mates y cuando estábamos dentro de la casa, Karen cerró las puertas porque había mucho viento (recuerden que allí se hace Kitesurf) y veo que se acerca un huaso joven a caballo, era un joven de unos 25 años, el cual venía con un fierro en la mano, muy borracho y entre lo escaso que se le entendía por la borrachera y la tartamudez que tenía, nos amenazaba que nos iba a romper la casa a ¡¡fierrasos¡¡ porque queríamos robarle sus caballos, que nos jodería a fierrazos, mi amigo argentino que es del pueblo le dijo que éramos de allí, que o queríamos robar nada y cuando ya iba a empezar a pegar lo amenazamos con los pacos que lo estábamos llamando y nos empezamos a mover para pasarnos por el fuelle, era muy peligroso salir del home. Nos amenazó con que nos estaba vigilando y que nos daba poco tiempo para partir. Comprenderán que la alegría y paz que habíamos tenido durante todo el magnífico día se había ido, estos huasos brutos borrachos y medios locos son tan peligrosos como los malandras de las poblaciones, porque no razonan mucho y su brutalidad no tiene límites.

Comenzamos a movernos, mis amigos se bajaron del camión y se pasaron a su jeep, ya había oscurecido y mientras yo manejaba me apuntaban con un puntero láser desde el pueblo¡¡¡ me daba directo a la cara lo que era muy molesto para manejar, nos siguió todo el trayecto hasta que subimos hasta el pueblo. Lo único entretenido que puedo contar de esta parte es que para bajar (o subir) al sector de donde Puclaro se secó, hay una subida bien empinada, que habíamos bajado en el jeep, para llegar al río bajamos por otro sector estrecho pero mas seguro, pero dadas las circunstancias, teníamos que irnos por el sector mas rápido, así que puse primera y la tracción, el camión subió como araña¡¡¡, increíblemente suave y sin mucha exigencia…. así que con eso compensé el mal rato.

La moraleja es que el fuelle es siempre necesario, que por mas que sea un lugar que ya hayas visitado y que conozcas, debes tener las puertas cerradas del camión y estar atento por las ventanas a lo que sucede a tu alrededor.

Sigo con mucha pega, pero en cuanto pueda me arrancaré a algún lugar de la región a disfrutar de Terral.























Última edición por Curricon fecha: 15-09-2013 a las 13:26:55
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2013, 19:12:03   #1274
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Que lata la situación en el Puclaro pero que bueno que pudieron salir sin problemas, a veces salgo de camping con mi polola, los dos solos en lugares alejados y siempre dejo todo más o menos listo para partir en cualquier momento, además tengo un linterna de nochero bien pesada, ando buscando un bastón de electroshock (se agradecen datos, he buscado en internet pero no se como será la importación de este tipo de cosas) y tengo un pistolón de postones pcp de 8 tiros, que se usa para cazar conejos hasta 50 metros, 8 tiros de esos a 10 metros deben doler bastante y por ser de postones no requiere de permisos ni nada.
Pese a eso igual pienso que lo mejor es siempre dejar el vehículo en la dirección para salir.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2013, 11:33:47   #1275
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René, lata escuchar lo que les pasó en Puclaro.

Ahora, tomar experiencia para futuros viajes.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2013, 15:03:18   #1276
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Gracias Pancho y Roland , por los comentarios, también ando en busca de esos bastones , me ha llegado por internet una linterna que trae el electro shock , que tal serán.....
Pancho , La pistola de postones , la compraste en La Serena.....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2013, 15:39:26   #1277
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René:

aquí tienen esterilizadores de agua por si te interesa

http://www.myg.cl/

Saludos amigo
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2013, 16:30:46   #1278
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gracias Pancho y Roland , por los comentarios, también ando en busca de esos bastones , me ha llegado por internet una linterna que trae el electro shock , que tal serán.....
Pancho , La pistola de postones , la compraste en La Serena.....
Yo la traje de USA pero en stg igual la venden:
http://www.gunshop.cl/index.php?main...roducts_id=129
Además de eso necesitas un bombín especial (para los impresionantes 3000 psi que cargan) y si quieres una mira.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2013, 15:58:26   #1279
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados amigos del twistedandes, regreso con novedades de las pruebas a las que estoy sometiendo a Terral, estos pequeños paseos se han transformado en mi inyección de energía para poder calmar la ansiedad de querer iniciar pronto el viaje. Ya les conté anteriormente que estamos viviendo en Vicuña, acá todo transcurre a su tiempo así que la obra me tiene de tiempo completo. Recién este fin de semana pudimos escaparnos a dar un pequeño paseo, el viernes decidimos con Karen hacer la ruta desde Quebrada de Talca hasta el Peñón, para que se ubiquen cuando los aviones de Lan ingresan a La Serena lo hacen a la altura de Quebrada de Talca, por su parte el Peñón es el desvío que se toma antes de subir a Andacollo.

El viernes revise la ruta, la deje trazada en GPS y dejamos todo listo para partir al otro día, el sábado transcurrió lentamente y a las 13:00 fuimos a buscar a Terral, lo limpiamos y preparamos con el cocavi, una parada previa y a las 16:00 comenzamos a bajar rumbo a La Serena, tomamos el desvío hacia Quebrada de Talca e iniciamos la mini travesía.

La ruta tenía en un 75% buen camino, de tierra pero bueno, una ruta estrecha pero en su alrededor se podía ver todo el esplendor de la flora y fauna del lugar, para ser tan cerca del valle, la vegetación es distinta, mucho más frondosa, abundantes pájaros por lo cual el pueblo te recibe con varios "prohibido cazar". Nos adentramos a la ruta, se fue colocando más estrecha con muy poco movimiento por lo cual se podía manejar bien, las subidas hacían que Terral se colocara un poco flojo si es que disminuía mucho la velocidad. Codornices se cruzaban con sus crías, por lo cual había que tener cuidado con ellos.

Pasamos Quebrada de Talca, otro pueblo más que había y nos adentramos a este mini valle, que tenía un camino sinuoso, con muchas curvas y casi todas muy cerradas, se volvía cada vez más angosto con paredes de piedra altas, la casa se movía haciendo trabajar al sistema de pivote, en una de las curvas el movimiento de la casa tuvo un sonido muy raro , bastante fuerte así que pensamos que podría haberse cortado el sistema de pivote, me baje a revisar pero afortunadamente no fue nada, no es que esté como papa primerizo ni mucho menos pero recuerden que esta es la primera prueba oficial del ajuste que hicimos en SOS Metal Works, es por eso que no tenía costumbre de que sonido o como se comportaría este rediseño. La idea es exigirlo y revisarlo de inmediato.

Lo que parecía ser un camino fácil comenzó a tornarse en un camino cada vez más angosto, con altas paredes a mi izquierda y un gran precipicio a la derecha, en pocas palabras trato de manifestarles lo diferente que se siente ver este paisaje desde un bicho tan alto como Terral, miras por los espejos y sientes que estás al borde del camino, el juego del home lo vuelve aún más adrenalinico porque no puedes apegarte mucho al lado del chofer sino la casa podía sufrir severos daños. Mi mínicopilota, se bajó y corrió para hacer diferentes tomas de este camino, porque era realmente bueno, era sentirme en mi propio programa de rutas mortales jajajaa.

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]












http://youtu.be/qxmqGikEOe0





Sentimos el no haber colocado la Go Pro, pero para la próxima espero tenerla cargada justo a tiempo. Bajamos y seguimos bajando hasta llegar al sector del Peñón, veíamos mucha gente y no sabíamos que era la fiesta religiosa denominada "fiesta chica", por lo cual muchos peregrinos nos saludaban y por otra parte se tornaban en un peligro porque ocupaban mucho espacio de la berma y no te podías salir ni un poco. Llegamos a dormir a La Serena, Cuatro Esquinas nos esperaba para dormir porque al otro día iríamos a comprar los materiales para arreglar los sistemas de grifería y evitar seguir con posibles fugas. Nos estacionamos en Easy y nos daban fotos o se acercaban a preguntar, lo mismo en el Homecenter, un guardia nos decía que siempre llegan de esos camiones pero extranjeros, no había visto un Chileno, por lo cual lo llenaba de orgullo!!!.

El domingo fui maestro chasquilla, cambie la grifería de lavaplatos, hice cambios en la grifería del agua caliente para que tuviera mejor presión. Terminado el trabajo seguimos rumbo a Mamalluca a dejar a Terral en su hogar.

Hay una historia que no les he contado es breve pero tragicómica, hubo corte de luz en Vicuña para el 18 y para hacer andar una bomba de agua decidimos traer el generador para hacerlo andar y ver que tal se comportaba. Con el eléctrico hicimos las conecciones para levantar las bombas con la energía del generador. Iniciamos la prueba, tire la piola que era muy pero muy dura!! y yo lo había dejado con ángulo de tiro hacia abajo, así que no me daba espacio para tirar con fuerza, modifique rápidamente la dirección de la piola, lo hecho andar y la bomba comienza a andar, hacen un ruido feo y dejan de funcionar, Comenzamos a medir porque pensábamos que no llegaba la energía suficiente, cuando medimos con el tester, el generador estaba tirando 300 volt. !!queeeeee!! Para las bombas eso era mucho y no entendíamos sí se supone que debía tirar 220. Rogando que no me hubiera echado la bomba, comencé a revisar porque primero pensé que estaba mal rotulado y me habían vendido otro generador más grande, después empece a des acelerarlo pero se pasaba y se apagaba, hasta que regule un pequeña parte y con ello logre estabilizarlo. ¿Cuál es la moraleja de todo esto? Es que nosotros teníamos todo listo para hacerlo andar y que diera los 220 para la el motor home, pero si lo hubiéramos hecho tendría varias cosas quemadas, por lo cual ahora antes de hacerlo partir hay que medir el voltaje que tira, dejarlo bien regulado y evitamos pérdidas innecesarias.

Estimados Karen ya sacó licencia de conducir, ha sido un gran desafío para ella por su vista, ya esta lista ya ahora deberá aprender a familiarizarse con Terral para en situaciones de emergencia poder reaccionar. El 25 de Octubre llegan a La Serena las motos Honda, pregunte por la Yamaha y me dicen que el modelo 250 esta discontinuada ¿alguien sabe sí eso es cierto? Me dicen que en TTR llega sólo la 230 no en 250, y que la Honda XR250 llega con homologación. Si me pueden orientar se los agradecería tengo hasta le 25 para saber que hacer.

Estamos en conversaciones con una empresa que nos quiere apoyar con algunas cosas para este viaje, así que estamos muy contentos y esperamos nos resulte todo bien, recuerden que toda ayuda es siempre bienvenida!!.

Muchas gracias a todos por darse el tiempo de leer estos relatos que no sólo son simples aventuras sino que pronto se transformaran en mi sistema de vida.

Muchos saludos y hasta pronto.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 08:05:35   #1280
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Buen relato!!!,!,
Seguimos atento...
Felicitaciones y gracias por compartir sus experiencias...
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:52:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.