Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-11-2006, 12:49:46   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno el uso todo el conjunto, motor caja y transfer .. y volteo su diferencial delantero con su respectivo cut and turn.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2006, 10:17:11   #12
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado

Es bueno el 1KZ-TE, yo lo tengo, es rápido en reacion (coronas 3.7) y complementado con la caja R151F es una bala, aunque se le puede montar la caja R150F que trae la 4Runner/Hilux 3.0 V6 (Mecánica).


Hasta ahora (110.000km) no ha dado ningun problema, aunque si ustedes compran ese motor en iquique o en otro lugar le tienen que cambiar la correa de distribucion a los 100.000 km y la original ya que las alternativas valen hongo. Yo no la cambio hasta los 150.000 km ya que ahí se prende el T-BELT. Traten de usar el líquido refrigerante de toyota (ese rosado) es caro pero es el que debería usar.
Quisas se ahorrarian un arreglo de culata.

Pero es cosa de ver, un perno

Si es de 8 mm es la con fallas y si es de 10 o 12 mm es la buena.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2006, 19:19:06   #13
MAMICHO DONOSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SANTA CRUZ VI REGION VALLE DE COLCHAGUA, CHILE
Edad: 46
Mensajes: 440
Contactar con MAMICHO DONOSO a través de MSN Contactar a MAMICHO DONOSO a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Actros Kaiser
Es bueno el 1KZ-TE, yo lo tengo, es rápido en reacion (coronas 3.7) y complementado con la caja R151F es una bala, aunque se le puede montar la caja R150F que trae la 4Runner/Hilux 3.0 V6 (Mecánica).


Hasta ahora (110.000km) no ha dado ningun problema, aunque si ustedes compran ese motor en iquique o en otro lugar le tienen que cambiar la correa de distribucion a los 100.000 km y la original ya que las alternativas valen hongo. Yo no la cambio hasta los 150.000 km ya que ahí se prende el T-BELT. Traten de usar el líquido refrigerante de toyota (ese rosado) es caro pero es el que debería usar.
Quisas se ahorrarian un arreglo de culata.

Pero es cosa de ver, un perno

Si es de 8 mm es la con fallas y si es de 10 o 12 mm es la buena.
hola actros, una pregunta en que tienes montado el 1kz-te?
MAMICHO DONOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2006, 19:26:52   #14
MAMICHO DONOSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SANTA CRUZ VI REGION VALLE DE COLCHAGUA, CHILE
Edad: 46
Mensajes: 440
Contactar con MAMICHO DONOSO a través de MSN Contactar a MAMICHO DONOSO a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Mamicho amigo mio en que lios te estas metiendo

Sobre este motor hay un mito que dice que se le rompen las culatas. Estuve averiguando del tema en foros Argentinos ( www.toyoteros.com.ar y www.desafio4x4.com.ar ) y ninguno menciono esta falla. Tu tienes ademas la mejor prueba a la vista de lo fiel y carne de perro que es un motor diesel de Toyota con el pata de fierro de tu hermano.... (saludos a Bob esponja)

yo pondria mas antencion es en el injerto, ya que tengo entendido que la campana del 1KZTE no scalza con las campanas de nuestras Hilux. Lo otro es que si quieres usar la caja 4x4 original del 1KZTE, estas tienen la salida del tren delantero lado opuesto a la hilux, por lo que debes invertir el tren delantero.... un cacho mas.
Asi que averigua bien el tema de la campana y de la salida del cardan delantero antes de hacer la inversion.

En todo caso... deberias aprovechar la instalacion de 5.13.... el cambio es simplemente impresionante.... te lo doy firmado.

Saludos a Papa y Mama Donoso

Rod
que tal compadreeee...
aca estoy con ganas de montar un diesel a mi hilux, tu sabes que petroleo hay en casa
pero yo quiero uno pikador y con torque, en eso me estoy quebrando la cabeza para ver que hago....

chau cumpa saludos...
MAMICHO DONOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2006, 09:43:23   #15
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado

MAMICHO DONOSO

En una Hilux (Armada en argentina), pero original de fábrica.
Se distinge altiro ya que tiene una trompa como la tacoma.


FOURWHEELROD
Cita:
yo pondria mas antencion es en el injerto, ya que tengo entendido que la campana del 1KZTE no scalza con las campanas de nuestras Hilux. Lo otro es que si quieres usar la caja 4x4 original del 1KZTE, estas tienen la salida del tren delantero lado opuesto a la hilux, por lo que debes invertir el tren delantero.... un cacho mas.
Falso, en las LC Prado 90 series con el 1KZ-TE trae lo que tu mencionas, pero en las Hilux no es correcto, es exactamente lo mismo que las hilux que hay acá en Chile y en la Zona Franca.
Es exactamente igual a una Hilux IFS.

Lo de las campanas es correcto, pero todo es posible, y es mucho mejor la caja del KZ que la de las demás hilux ya que tiene mayor reduccion en baja.

Última edición por Hilux Surf-Vigo fecha: 24-11-2006 a las 09:49:24
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 16:39:37   #16
migomismo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 43
Mensajes: 1
Predeterminado Toyota 1kz-te 3.0 Td

hola

soy de nicaragua y tengo una Suv Surf con motor 1KZ-TE 3.0L Turbo diessel, necesito encontrar el manual de mantenimiento y de piesas para este modelo.

si alguno de ustedes tiene este manual o sabe donde lo puedo encontrar y bajarlo me podria avisar por fa, es de urgencia ya que tengo mi suv en mal estado y quisiera repararla.

de antemano gracias
migomismo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 17:02:19   #17
cwchh
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: ARICA
Edad: 55
Mensajes: 178
Predeterminado Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL

migomismo... cual es tu mail?? yo lo tengo pero pesa 14Mb

sl2

Carlos
cwchh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 20:53:46   #18
MIGUEL
Member
Top 100
 
Avatar de MIGUEL
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: temuco
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL

hola mamicho
disculpa
que año es tu hilux
porque yo tengo una 92 y ando en las mismas
buscando un motor con arto torque rapido ,etc
ahi para que nos comuniquemos
saluds
MIGUEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2009, 16:34:14   #19
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Motor TOYOTA 1KZ-TE 3.0 TURBO DIESEL

ISUZU 4jg-2; 3.1 Turbointercooler 125 HP y del 96 en adelante es bomba eléctrónica.
Es el motor de las Bighorn, algunas Mu, camión NKR.
ESTE SÍ que es Fierrazo. Anda tan bien como el 1KZ-TE, pero es totalmante confiable, de hecho Isuzu está conceptuada como el líder japonés en motores Diesel según algunos.
En excavadoras Kobelco vienen motores ISUZU.

La verdad me encanta los Toyota, pero el Isuzu Bighorn SWB como 4x4 es más capaz que una HILUX SURF, lo digo por experiencia propia. Además es más amplio.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 10:08:31   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toyota 1kz-te 3.0 Td

Cita:
Empezado por migomismo Ver Mensaje
hola

soy de nicaragua y tengo una Suv Surf con motor 1KZ-TE 3.0L Turbo diessel, necesito encontrar el manual de mantenimiento y de piesas para este modelo.

si alguno de ustedes tiene este manual o sabe donde lo puedo encontrar y bajarlo me podria avisar por fa, es de urgencia ya que tengo mi suv en mal estado y quisiera repararla.

de antemano gracias
pasa por www.ih8mud.com en el diesel section estan los manuales ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:47:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.