Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-09-2008, 00:14:24   #1
Cristian_02
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En Valparaiso
Edad: 41
Mensajes: 4
Predeterminado Feroza con problemas.

Hola, mi nombre es Cristian Astorga. Lo primero es felicitar a los administradores por este sitio pues lo encuentro muy util.

Hace poco tiempo he comprado un Daihatsu Feroza año 99 full SX, como es usado han quedado al descubierto algunos sintomas de fallas que me tienes mas o menos complicado:

1. En el motor presenta un ruido que al apretar el pedal de embrague se quita. Al parecer tiene que ver con el disco o la caja ¿que creen ud?

2. La verdad es que salta demaciado, hasta parece una liquadora. ¿es normal en los feroza o este esta muy suelto?

3. En ocaciones se ha detenido en motor, pero parte altiro y he notado que el relanti se baja demaciado. ¿sera la bomba de bencina?

La verdad es que no soy muy experto en 4x4 pues este el primero que tengo. bueno esperando tener buena acogida en este nuevo mundo 4x4 les saluda,

Cristian Astorga.
Cristian_02 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 14:23:23   #2
r00tc00l
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Cisterna - Santiago
Edad: 42
Mensajes: 65
Contactar con r00tc00l a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza con problemas.

Holas, respecto a los problemas que comentas, tampoco soy experto pero si te recomiendo que, como es un auto usado, le hagas una mantención completa y un cambio de aceites (motor, caja, etc), esto en caso de que no le hayas hecho. Eso, no es mucho el aporte pero ese es el alcance que puedo hacer. Que te vaya bien.
r00tc00l está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 22:49:09   #3
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza con problemas.

Hola Crisitián, bienvenido.

Para ayudarte con tus dudas

1. Hazle un buen lavado de chasis
2. Comparado con que? Yo tuve un Feroza y era bastante suave comparado con el Samurai, pero mucho más duro que el Peugeot que tenía antes
3. Hazle un cambio de bujías, cables, filtros y limpieza de inyectores. Si el problema continúa revisa la TPS.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 23:53:54   #4
Nacho R.
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Buenos aires Argentina
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Feroza con problemas.

Con lo que te puedo ayudar es diciendote que te asegures que tus cubiertas tengan una presion de 23 libras, las 4, eso va a hacer que la camioneta se sienta mas suave y menos saltarina!
Y si podes cambiar todo lo antes descripto mucho mejor!
Nacho R. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2008, 00:18:42   #5
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 178
Cool Re: Feroza con problemas.

1.- lo mas probable es q esta malo el rodamiento de empuje (del embrague). La solucion es cambiarlo. No es tan caro, pero la es sacar la caja

3.- se enciende la luz "check engine"??... tb como te dicen mas arriba, hazle una mantencion completa, no es q se dude del dueño anterior, pero asi uno se asegura q esta todo ok. chequea niveles de aceite, filtros y bujias...

suerte
un coterraneo!!!! no habia cachado jejeje.. salu2
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2008, 11:39:10   #6
Cristian_02
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En Valparaiso
Edad: 41
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Feroza con problemas.

Gracias por sus consejos... le he realizado algunas mantenciones pero creo que sere más cuidadoso en esta oportunidad considerando los consejos dados.

¿Alguien sabe cuanto cuanto cuesta aproximadamente el KIT de Ambrague para el feroza?
Cristian_02 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 01:42:00   #7
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 178
Cool Re: Feroza con problemas.

lo mejor es q si tienes tiempo anda a cootizar a 15 oriente (o donde vendan repuestos para el feroza)... me parece que en la calle san antonio hay un local pequeño q vende repuestos daihatsu.

suerte.
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 20:37:46   #8
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza con problemas.

Cita:
Empezado por Cristian_02 Ver Mensaje
Gracias por sus consejos... le he realizado algunas mantenciones pero creo que sere más cuidadoso en esta oportunidad considerando los consejos dados.

¿Alguien sabe cuanto cuanto cuesta aproximadamente el KIT de Ambrague para el feroza?
Hola Cristian:
junto con todo lo que te han indicado que revises, sobre si saltamucho, revisa si tiene los amortiguadores originales. Si es asi, y por ser el modelo SX, debiera tener un swicth donde se regula la dureza de los amortiguadores. prueba moviendola a ver que pasa.
Lo otro es que el ruido que siente que se quita al pisar el pedal, es el rodamiento de empuje. Si nunca le han cambiado el embreage, seria bueno aprovechar y cambiar todo el conjunto.
Sobre valore, yo le hice cambio de embreague almio hace como 4 años, le puse disco y presa alternativo japones, más rodamientos, total 80 lucas. (el original sale mas caro que cabeza ortopedica) más mano de obra (35 lucas)

Te recomiendo que si vas a hacer este cambio, compres los repuestos en stgo, porque aca en la V region son super caros y escasos

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2008, 16:52:23   #9
Cristian_02
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En Valparaiso
Edad: 41
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Feroza con problemas.

Hola amigos

Bueno efectivamente, es el rodamiento de empuje el que genera ese ruido, busque el kit y encontre uno bastante conveniente en stgo (marca baleo), lo que me falta es un mecanico pero en viña o valpo, si saben de alguien bueno me avisan.

Con respecto a la suspención, este trae un sistema de regulación, pero el antiguo dueño se lo elimino (cambio amortiguadores) y le puso otros amortiguadores. el tema es que yo los cambie por unos Monrrow adventure que fue lo que me recomendaron, y la verdad es que salta más, me tiene enfermo!!!!
Cristian_02 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2008, 00:03:58   #10
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Feroza con problemas.

Por lo que veo los Monroe Adventure son monotubo para práctica del 4x4.

http://www.autoprofesional.com/artic.../31072001.html

Si es así, los amortiguadores SON duros, ya que al ir rápido en caminos malos uno NO quiere que las suspensiones lleguen hasta el tope.

Hace unos 3 años Monroe tenía otros 3 tipos de amortiguadores, los Sensatrac (de color negro, blandos), Reflex (de color plateado, más duros) y Magnum (de color amarillo, duros, para camioneta).

Qué lástima que hayan cambiado los amortiguadores de fábrica. Creo que costaban como 250 lucas el par. Tal vez con unos Sensatrac la conducción sería más placentera.

El kit de embrague que indican más arriba está bueno de precio, a mí me asaltaban con 180 lucas por disco+prensa+mano de obra.

Respecto de la detención del motor, si no se enciende el check engine, es medio raro, puedes partir por un afinamiento más limpieza de inyectores, y limpiezas varias (cuerpo del acelerador, válvula EGR (si tiene) y así sucesivamente).

Yo tenía mi feroza '96 SX con neumas Wrangler AT/S 235/75/15 con 28 psi de presión y el andar era muy rico, en ciudad andaba con el 3-stage en blando y en 4x4 ponía la suspensión en duro. Todavía echo de menos esta suspensión.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:40:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.