Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-05-2005, 12:08:30   #1
navarra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Ayuda con flujometro

Bueno amigos de TA con decirles que sus consejods me han ayudado indirectamente al ser amigos los cuales postean en TA. me atrevo y me dirijo a ud. con mucho respeto , ya que soy un poco ignorante en el tema , bueno yo me compre un vitara sidekick del año 92 , el cual presento problemas, saltaba mucho el motor bajo considerablemente la potencia y aumento el consumo de bencina, ademas lo que se me dijo era las valvulas, pero el mecanico me dijo que revisando bien era el flujometro lo que tenia malo, esa es mi consulta que funcion cumple esta pieza es posible arreglarla ya que me dijo que cambiarla son como 300 lukitas las cuales no dispongo asi tan rapido

les agradeceria saber de su experiencia y conocimiento ....

este es mi primer mensaje y espero que siga aprendiendo de uds.

gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2005, 12:14:56   #2
DanteMK
Member
Top 500
 
Avatar de DanteMK
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Constitución - Santiago City
Edad: 49
Mensajes: 650
Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

hola,.. por lo que entinedo.. segula el paso de aire al motor.-

creo que en mi hilux me anda fallando lo mismo
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 12:37:38   #3
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

El flujómetro mide la cantidad de aire que entra al motor e informa esto al computador. Si el flujómetro está malo, claramente el computador se equivoca e inyecta de manera erronea la bencina y por tanto ocurren bajas la potencia, rateos en baja y alto consumo.
En mi caso (Toyota 4runner V6), despues de desarmar completamente la inyección... limpieza inyectores , revisar fallas del computador, sensor de Oxígeno, bba de bencina, cables bijía etc etc etc.... no pude solucionar problemas de consumo, rateo y detonaciones que tenía.... Peeero!!!.... "despues de limpiar el flujómetro" TODO se arregló :wink:
Este aparato es delicado, no conozco el Suzuki 92, pero dile a tu mecánico que le pegue una limpieza interna con limpiacarburador antes de invertir 300 lukitas. O bien pregunte a algún experto de Suzuki al respecto.
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 22:22:31   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Deberia ser con inyeccion tu vitara, te lo digo por que por ese año me da la imprecion que es carburado pero si fuera con inyeccion limpialo con mucho cuidado con limpia carburador y una puntita de una servilleta ya que es una resistencia muuuuuyyyyy delicada y con una pequeña capa de tierra queda marcando cualquier cosa y asi no sabe cuanto flujo de masa de aire usa el motor, por eso las falle de motor y el consumo con su respectiva humeada negra.
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 11:02:07   #5
navarra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Si es con inyeccion, multivalvular, es un sidekick americano , a ratos anda como avion pero derrepente le da la mugre y le pasa todo lo demas , el mecanico me dice ahora que el flujometro no es y que es el computer , sera que lo puedo limpiar yo mismo como dices . por que me da la impresion que es algo que se desconecta y empiezan los problemas :(
  Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 22:18:19   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Una consultita ya con el enfermo en el quirofano, le hiciste algun escaner para que tu mecanico lleguara a un maf malo o la ecu. viste los datos, algo digo yo.Lo mas probable por ser un codigo intermitente debe ser una masa suelta , un contacto sucio o devil, o de lleno por la falla que sea una falla intermitente del :
MAF:Masa Aire Flujo o mas conocido como flujometro.
ECT:Engine Coolant Temperature o sensor de refrigerantito.
MAP:Manifold Absolute Presure o sensor de presion de multiple.
CKP:CranK shaft Position o sensor de cigueñal.
Algunos de estos puede estar fallando intermitentemente y hacerte la misma falla y solo puedes descartarlo esperando que ocurra la falla y ver la lista de datos para ver quien te esta jugando chueco y proceder.
:pistolas:

Si tienes mas informacion comentalo ya que estas fallas son super entretenidas y si es que lo solucionas tambien cuenta para anotarlo en la bitacora de vuelo
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 14:48:24   #7
Chato Menta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Navarra

Bienvenido por estos lados, me alegro verte por aca, felicidades por haber ingresado, vas a aprender cualquier cantidad....

¡¡¡Suerte con el Sidekick!!!

promete la maquina....


Saludos
Chato Menta
"El regreso"
  Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 17:38:47   #8
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

un consejo.... para limpiar el flujometro ten encuenta que el motor debe estar apagado un rato por que si tiene un filamento y esta caliente lo puedes cortar (igual el filamento no es necesario limpiar, ya que es muy delicado y al encender los vehiculos el filamento se calienta al rojo y quema cualquier mugre pegada), y limpialo con limpia contacto ya que limpia muy bien y no es tan abrasivo como el limpia carburador, que podria dañar el recubrimiento del termistor ( que es como una lentejita)..... no se que tipo de flujometro es , osea que puede tener esa lentejita, filamento espejo con un rayo etc.
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manual de pintura Otto Nass General 4WD 7 15-05-2011 22:49:19
Ayuda Con Motor De Partida Sj413 DON CHINO General 3 01-10-2005 00:20:21
ayuda con samurai sj413!!!!!!!!!! zowomeII General 4WD 23 29-09-2005 09:43:20
ayuda con ki dirección de sj 413 Mad-Max General 4WD 4 14-09-2005 07:33:11
Ayuda con Rocky diesel '88 Ignacio General 4WD 7 18-09-2004 22:35:48


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:11:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.