Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2009, 13:40:08   #11
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Alteraciones a las Caracteristicas del Vehiculo

Cita:
Empezado por Griego Ver Mensaje
Hola
Soy nuevo en el foro y llegue buscando justamente esta informacion y agradeceria si me dieran una mano.
Resulta que tengo un automovil subaru impreza año 93, y me paso exactamente lo que describe Juan:


Fundi el motor y claro el ensambkle de block y ahora tiene otro numero, el problema claro esta es que no puedo sacar la revision tecnica por esto, ya hice la declaracion jurada para la inscripcion y los pasos mencionados mas arriba, el problema es que en la revision me piden que lo acredite cpon un representante legal y como leia mas arriba parece que es bastante dificil... No hay alguna otra opcion o como es eso de inscribirlo como ensamble de block??

Bueno de antemano agradesco sus posibles respuestas a ver si puedo solucionar este problema
Lo ideal es incribirlo como cambio de numero de motor, asi no te ponen problemas y no pierdes nada.

Ahora respecto a un cambio de 22RE a 2RZFE pienso que más practico que hacer el cambio de numero de motor, es directamente estampar al 2RZ el numero del 22RE, instalar todos los componentes como si 'fuese' de fabrica e ir a sacar revision 'haciendose el weo...' Si esta todo ok, filtro de aire con cacerola, mangueras firmes, bateria firmes, osea todo como si fuese homologado, no se darán ni cuenta. Ya que el motor es 2.4 y 4 cilindros.

Si es un motor totalmente distinto veo cero posibilidades de mantener el sello verde.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2009, 14:39:21   #12
Griego
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 2
Thumbs up Re: Alteraciones a las Caracteristicas del Vehiculo

Les agradesco su rapida respuesta, y de paso pido disculpas por no usar el buscador hay mucha informacion al respecto en el foro y me quedo muy claro el tema.
En realidad todo era tema de la planta de revision que puso mas complicaciones de las necesarias, que era necesaria la homologacion, y claro tuve problemas en este aspecto porque la gente de subaru dijo que si ellos no hacian el cambio no podian homologarlo...
Resumidas cuentas bastaba con hacer el tramite de cambio de numero de motor (tramite que ya habia hecho) pedir hablar con el jefe de la planta, explicar la situacion y solo me pidio como respaldo la factura del block de motor y solo si era posible...

Bueno muchas gracias nuevamente y los felicito por su foro tiene mucha informacion interesante y muy clara.
Griego está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2009, 13:22:35   #13
mauro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 494
Contactar con mauro a través de MSN
Predeterminado Re: Alteraciones a las Caracteristicas del Vehiculo

Cita:
Empezado por Griego Ver Mensaje
Les agradesco su rapida respuesta, y de paso pido disculpas por no usar el buscador hay mucha informacion al respecto en el foro y me quedo muy claro el tema.
En realidad todo era tema de la planta de revision que puso mas complicaciones de las necesarias, que era necesaria la homologacion, y claro tuve problemas en este aspecto porque la gente de subaru dijo que si ellos no hacian el cambio no podian homologarlo...
Resumidas cuentas bastaba con hacer el tramite de cambio de numero de motor (tramite que ya habia hecho) pedir hablar con el jefe de la planta, explicar la situacion y solo me pidio como respaldo la factura del block de motor y solo si era posible...

Bueno muchas gracias nuevamente y los felicito por su foro tiene mucha informacion interesante y muy clara.
Hola
yo cambie de 4 en linea a V8 y fui a una planta de revisión técnica para hacer la inspección ocular, y me piden una factura, le explique al tipo que es un motor del año 68-69 que se sacó de otro vehículo que ya no andaba y que por ende no existe factura, pero el tipo cerrado de cuesco me dice que necesita factura.
alguien sabe donde hacerlo sin factura.
saludos
mauro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2009, 13:26:45   #14
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Alteraciones a las Caracteristicas del Vehiculo

Cita:
Empezado por mauro Ver Mensaje
Hola
yo cambie de 4 en linea a V8 y fui a una planta de revisión técnica para hacer la inspección ocular, y me piden una factura, le explique al tipo que es un motor del año 68-69 que se sacó de otro vehículo que ya no andaba y que por ende no existe factura, pero el tipo cerrado de cuesco me dice que necesita factura.
alguien sabe donde hacerlo sin factura.
saludos

Me parece que tambien sirve una declaracion jurada de quien te lo vendio, si esque es una persona natural que no tiene como facturarlo...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2009, 13:34:06   #15
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Alteraciones a las Caracteristicas del Vehiculo

Cita:
Empezado por mauro Ver Mensaje
Hola
yo cambie de 4 en linea a V8 y fui a una planta de revisión técnica para hacer la inspección ocular, y me piden una factura, le explique al tipo que es un motor del año 68-69 que se sacó de otro vehículo que ya no andaba y que por ende no existe factura, pero el tipo cerrado de cuesco me dice que necesita factura.
alguien sabe donde hacerlo sin factura.
saludos
Consiguete con algun taller mecanico de confianza, le pones ensamble de block N° XXXXXXXXXXXX.

Le pones un monto, (bajo) y le pagas el IVA.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2009, 13:39:09   #16
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Alteraciones a las Caracteristicas del Vehiculo

Cita:
Empezado por mauro Ver Mensaje
Hola
yo cambie de 4 en linea a V8 y fui a una planta de revisión técnica para hacer la inspección ocular, y me piden una factura, le explique al tipo que es un motor del año 68-69 que se sacó de otro vehículo que ya no andaba y que por ende no existe factura, pero el tipo cerrado de cuesco me dice que necesita factura.
alguien sabe donde hacerlo sin factura.
saludos
Una factura u otro documento que acredite la adquisición del nuevo motor.
En su defecto, se podrá presentar una Declaración Jurada ante Notario del propietario, o de su representante legal, acerca del lugar y fecha de la adquisición del motor.

Cuando yo hize el cambio a un motor V6 de un 4 cilindros, hize una declaracion simple (ni siquiera ante notario) indicando que :

Con Fecha xxxxxxxxxxxx , en Santiago , yo, xxxxxx, Rut xxxxx, adquiri del Sr xxxxx, Rut xxxxx , el motor Nº xxxxxx , tipo xxxx , marca xxxxx, para ser instalado en vehiculo marca xxxx, modelo xxxxx , Patente xxxxx y Nº de chassis xxxxxxx , y listo , paso sin problemas.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2009, 14:37:22   #17
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Alteraciones a las Caracteristicas del Vehiculo

hay algún trámite respecto de el cambio de transmisión del vehículo?
Me explico, que pasa si alguien revienta una caja automática, y la cambia por una mecánica; hay algún inconveniente legal?
Lo pregunto porque la transmisión sale en el registro...


Saludos!
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2009, 15:11:47   #18
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Alteraciones a las Caracteristicas del Vehiculo

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Interesante este punto, por lo que entiendo, si el motor esta homologado en Chile, el certificado no debiera ser mayor problema.

Algun otro dato ? suena interesante
Ç


SI ES CATALÍTICA SEA DE AÑO Q SEA, hay q poner un motor igual, ahora si se dan cuenta en la RT q es el mismo o no es otro cuento, ahora si de bencinero pasarás a petrolero (siempre hablamos de vehículos catalíticos) automáticamente de sello verde a rojo, aunque el petrolero sea catalítico de última generación.

Ahora en mi caso, el bronco no trae nº motor y en ningún lado pone q es bencinero, sólo en el papel de la RT, no se si cambio por un 7,4 catalítco petrolero y voy a la revisión diciendo q perdi los papeles pase la mula y den la new revisión como petrolera catalítica.., eso no se si pueda hacer.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.