Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-03-2012, 22:20:46   #1
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado BaterÍas lipo 3s 11.1v cuÁl¿¿??

Sres todos,
he usado dos tipos de batería, unas de carcaza dura de 7.4v 2s y ahora 11.1v 3s, teniendo excelentes resultados con la primera, pero con la segunda... compré por mercadolibre unas marca turnigy... de dos una salió mala, nunca fuí a cambiarla, me imagino q ya pasó la vieja, y ahora con la segunda y unas 3 a 4 cargas se ha inflado, y como resultado no ha tomado buena carga... me imagino q murió, investigue un poco y llegue al testimonio de un ingeniero electrico gringo q da su opinión en RCcrawler y tbn encuentra malas las Turnigy, tbn así las VENOM, por lo q se produce la sigte pregunta...
Q marca de Baterías 3S 11.1v usan o han usado con buenos resultados??
he visto las opciones en Chile y sólo se ven de carcaza blanda...cosa q no me gusta mucho por la mala experiencia q ya he tenido... de hecho Gustavo de 3 baterías iguales (Turnigy) ya tiene dos infladas tbn y q duraron muy poco en la ruta del domingo...

Ideas, sugerencias, propuestas, etc, son todas bienvenidas!!

Saludos!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 09:00:13   #2
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: BaterÍas lipo 3s 11.1v cuÁl¿¿??

que raro....... la verdad no se que baterias son las que compraste en deremate pero yo las que he comprado aqui en chile son estas.


http://www.mmhobbies.cl/product.php?id_product=158

Es Turnigy, pero nanotech. Las que he comprado aqui tengo la impresion que se inflaron pero la nada misma, de hecho las uso todos los fines de semana y aun aguantan bastante. No se si la potencia de descarga incide, es decir que tan rapido el jeep se chupa la bateria, imagino que si. Un RC hambriento deberia echarse mas rapido una bateria que un RC que no consume tanto, puedo estar equivocado, pero me da la impresion que asi es....

Yo por lo menos ando con un Integy lathe 55T y un Tekin FXR, con el servo con BEC externo. En tema baterias hace tiempo que no tengo problemas.... sera por la tecnologia nanotech? o derepente el tipo de deremate simplemente no trae baterias tan ricas??????
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 09:42:24   #3
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: BaterÍas lipo 3s 11.1v cuÁl¿¿??

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
que raro....... la verdad no se que baterias son las que compraste en deremate pero yo las que he comprado aqui en chile son estas.


http://www.mmhobbies.cl/product.php?id_product=158

Es Turnigy, pero nanotech. Las que he comprado aqui tengo la impresion que se inflaron pero la nada misma, de hecho las uso todos los fines de semana y aun aguantan bastante. No se si la potencia de descarga incide, es decir que tan rapido el jeep se chupa la bateria, imagino que si. Un RC hambriento deberia echarse mas rapido una bateria que un RC que no consume tanto, puedo estar equivocado, pero me da la impresion que asi es....

Yo por lo menos ando con un Integy lathe 55T y un Tekin FXR, con el servo con BEC externo. En tema baterias hace tiempo que no tengo problemas.... sera por la tecnologia nanotech? o derepente el tipo de deremate simplemente no trae baterias tan ricas??????
De hecho son de esa misma marca(Turnigy)...y por lo q he leído en rccrawler las encuentran harto malas, al igual q las Venom...

Tengo unas azules de 2.2 y Gustavo tiene las mismas y al igual q yo ya están infladas...recién cargadas duraron un par de minutos...

No hay muchas opciones en Chile, las de XRC no se q marca son, las de MercadoLibre son Turnigy y no estoy ni a ahí con seguir botando plata.

Necesito un dato bueno!!!!! plis!!!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 09:43:34   #4
francisco_inostroza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: chile
Edad: 47
Mensajes: 873
Contactar con francisco_inostroza a través de MSN
Predeterminado Re: BaterÍas lipo 3s 11.1v cuÁl¿¿??

alguien sabe que tal son las que venden en mirax ?
francisco_inostroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 09:55:31   #5
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: BaterÍas lipo 3s 11.1v cuÁl¿¿??

Yo se que pelao usa lipos de Mirax y al parecer no ha tenido problemas con ellas.

Pero otra pregunta. Que cargador tienes y como las cargas? yo tuve algunos problemas con mis lipos pero hasta que fui a mirax en configuracion dueña de casa que no cacha nada, me compre un cargador rico y pregunte en servicio tecnico cual es la tecnica de los masters de carga, nunca mas tuve problemas... .de ahi mi duda para ver las variables del problema.

con que cargador estas cargando las lipos?
como las cargas? me puedes describir tu procedimiento?

Suena pavo, pero creeme que no lo es. Yo mis lipos las cargo con los dos enchufes conectados por ejemplo......

Ya, echa afuera, como lo haces.
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 10:01:47   #6
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: BaterÍas lipo 3s 11.1v cuÁl¿¿??

www.hobbypartz.com

Yo he comprado las Gens Ace ahí y me han salido excelentes, ahora hace poco me traje de ahí mismo unas Sky Lipo 3S para mi Savage Flux, pero todavía no las pruebo
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 10:56:57   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: BaterÍas lipo 3s 11.1v cuÁl¿¿??

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Yo se que pelao usa lipos de Mirax y al parecer no ha tenido problemas con ellas.

Slds.

La de Mirax impeque .. los de ML pues estan un poquitin hinchadas despues de usarlas con la Losi en Olmue !!!

Las Lipos de 3S las he usado en la Wraith y nunca un problema, duran bastante y hasta ahora funcionan bien !!! Esas mismas las h usado en Ritoque con el 8.5 ..

Creo que los temas de T° pasan por no relacionar bien el RC .. yo hasta ahora no he tenido problemas con la T° .. y harto que le doy a los RC .. sigo insistiendo que la mejor perfomance de un RC no son esos calculos analiticos de pensar que mas hacer para andar mejor .. si partes del punto que quieres jugar pues arma el bicho en base a eso .. es mi humilde postura y hasta ahora las unicas lamentaciones han sido por abuso con el agua de algun ESC o Motor !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 11:22:55   #8
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: BaterÍas lipo 3s 11.1v cuÁl¿¿??

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
La de Mirax impeque .. los de ML pues estan un poquitin hinchadas despues de usarlas con la Losi en Olmue !!!

Las Lipos de 3S las he usado en la Wraith y nunca un problema, duran bastante y hasta ahora funcionan bien !!! Esas mismas las h usado en Ritoque con el 8.5 ..

Creo que los temas de T° pasan por no relacionar bien el RC .. yo hasta ahora no he tenido problemas con la T° .. y harto que le doy a los RC .. sigo insistiendo que la mejor perfomance de un RC no son esos calculos analiticos de pensar que mas hacer para andar mejor .. si partes del punto que quieres jugar pues arma el bicho en base a eso .. es mi humilde postura y hasta ahora las unicas lamentaciones han sido por abuso con el agua de algun ESC o Motor !!!

Saludos !!!
comparto esa postura Pelao...

Matías creo q mi manera de cargar no fué la adecuada...
pués sólo pongo... LIPO, 2.200ma 11.1v 3s y a darle...
por ende creo q no balanceó nunca en las pocas cargas q di...
plop

además q ahora me entero que hay q poner un porcentaje del máximo de amperes que trae la bat, por lo tanto debí cargar al 70% de su capacidad...
osea 1540ma... todo mal...ahora preguntemosle a Gustavo pq las de él tbn están inchadas...y las de Pelao igual osea van para el mismo camino...

Por lo mismo digo NO a Turnigy!!! jajaja
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 11:30:32   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: BaterÍas lipo 3s 11.1v cuÁl¿¿??

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
comparto esa postura Pelao...

Matías creo q mi manera de cargar no fué la adecuada...
pués sólo pongo... LIPO, 2.200ma 11.1v 3s y a darle...
por ende creo q no balanceó nunca en las pocas cargas q di...
plop

además q ahora me entero que hay q poner un porcentaje del máximo de amperes que trae la bat, por lo tanto debí cargar al 70% de su capacidad...
osea 1540ma... todo mal...ahora preguntemosle a Gustavo pq las de él tbn están inchadas...y las de Pelao igual osea van para el mismo camino...

Por lo mismo digo NO a Turnigy!!! jajaja
Yo cargo igual las dos marcas !! pero se incharon no con la carga sino despues de usarla en la Losi .. no se por que .. pero sucedio asi !! ahora la carga al 70% es como de manual ??? no he visto en los otros foros ese tipo de recomendaciones .. si fuese asi mis baterias de LIPO (todas) estarian malas .. .. es tu teoria ??? o es la ley que hay que aplicar ??

Yo cargo con balanceador siempre !!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 11:53:44   #10
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: BaterÍas lipo 3s 11.1v cuÁl¿¿??

Yo como buen ignorante en el tema, investigué en muchos foros y cargo mis lipo 2s de 4000 así:

Lipo Balance
4.0A 7.4v


Demoran aproximadamente 65-70 min. en cargar, al usarlas siempre las descargo completamente antes de volverlas a cargar (simpre tratando de no darle hasta que el auto no se mueva nada)

Y a pesar del poco tiempo que llevo con RCs mis bat tienen muuuchas cargas ya, y aún están igual que cuando nuevas.-
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:44:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.