Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-03-2012, 10:36:31   #1
aficcionado
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Mensajes: 20
Predeterminado renovacion camioneta dakar 2006

hola amigos. quiero renovar mi mitsubischi dakar 2006, me salió super buena, le saqué el jugo acá en Chiloé, la ocupo harto en ciudad carretera y campo....(pero por el año quiero cambiarla) salía a pescar a cazar etc, y nunca me dio problemas, quedaba enterrado las cuatro ruedas y salía igual, hasta con caminos inundados con medio metro de agua se las podía igual... la unica modificacion que le hice fue aumentarle el perfil de los neumaticos medio cm, nada mas...mi consulta es, me conviene renovarla por la CRS 2012, la encuentro demasiado baja..muy urbana...se puede modificarla en altura? hay kit para eso..? sin que pierda su performance en consumo y aerodinamica, o tengo que aumentarle la potencia en ese caso....que tal es con la version 2006 que tengo, hay mucha diferencia? o derechamente me voy por otra marca..?
por favor estoy dudoso y necesito consejos de los entendidos...desde ya muchas gracias..
atte.
aficcionado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2012, 10:55:47   #2
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: renovacion camioneta dakar 2006

AMAROKKKKKKKKKK......tengo una Dakar 2011, 30.000 km, mi hermano tiene una Amarok 2012 con 20.000 km. y se la ocupé un poco en el verano, me enamoré de la camioneta....muuuucho más cómoda, no tiene ruidos raros, es un 10% más económica, tiene control cruise (pucha que se agradece viajando), es un poco más grande y amplia en el interior, en resumen le da varias patás en el a la Dakar.
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2012, 11:12:42   #3
aficcionado
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Mensajes: 20
Predeterminado Re: renovacion camioneta dakar 2006

amigo habia pensado en la amarok, pero tiene varios contras: es argentina, (aunque sea alemana en el interior) mi hermano tuvo una ford argentina y tuvo muchos problemas tuvo que regalarla al venderla...; es muy urbana "baja"..; y no se ha asentado aun en el mercado chileno, eso quiere decir que no hay muchas opniones acerca de ella todavía, acá en el sur son muy pocas las que se ven.. generalmente son los turistas que vienen en ellas y eso me da un indicativo que es una camioneta suburbana..y no me servirá en los campos donde salgo a cazar ...necesito algo mas versátil...
aficcionado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2012, 11:57:37   #4
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: renovacion camioneta dakar 2006

Hola ;

Yo tengo la Amarok básica que es biturbo y muchos horses bajo el motor, creo que son 174.

Es muy amplia y una cuna en carretera ( vuela gracias a los 6 cambios ), no te das cuenta que vas a 140 a 2.000 Rpm, el consumo sobre 11 por litro con la pata media cargada.

La mía es 4X2, pero descubrí que trae bloqueo de diferencial de fabrica. Subí a baños colina hace unos días y pase por unos lugares peludos y aperro increíble. No es tan baja, la tengo con unos 245/70/16 y creo que aguanta sin entrar a picar los 265.

Respecto a tus aprensiones trasandinas, yo tenia las mismas, pero de verdad no he tenido fallas en los 37.000 kms recorridos.

saludos,
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2012, 15:16:51   #5
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: renovacion camioneta dakar 2006

Consulté la página de Achondo para ver la amarok y en realidad es una página mas bien poética que técnica.
Se vé bonita la camioneta el problema es que es "made in pacheco" y quien puede asegurar de que los ches no cambien de idea de un momento a otro, lo otro que no me gustó es que es con correa.
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2012, 15:22:01   #6
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: renovacion camioneta dakar 2006

La que encuentro bastante bonita, alta y espaciosa es la ranger que están trayendo de Tailandia, aunque se vé con la misma fragilidad de latas y materiales baratos que todos los vehículos de esa zona. Datos técnicos de la misma no sé, pero parece buena.
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2012, 15:49:24   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: renovacion camioneta dakar 2006

Cambiala por una Dmax nueva. Tiene buena altura libre, rapida, fiable, económica, repuestos fáciles de conseguir y a buen precio, no tiene problemas con nuestro mal diesel.

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 11:28:48   #8
aficcionado
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Mensajes: 20
Smile Re: renovacion camioneta dakar 2006

gracias por las opiniones, pero ninguna me dejo satisfecho...sigo pensando en la dakar 2012, además viene completisima fulll y eso las otras marcas no lo ofrecen... seguiré con las mitsu que ya las conozco...
gracias a todos.
aficcionado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 13:12:54   #9
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: renovacion camioneta dakar 2006

Cita:
Empezado por aficcionado Ver Mensaje
gracias por las opiniones, pero ninguna me dejo satisfecho...sigo pensando en la dakar 2012, además viene completisima fulll y eso las otras marcas no lo ofrecen... seguiré con las mitsu que ya las conozco...
gracias a todos.
Hola

Usted decide, dentro de las Dakar creo que es muy interesante la 3.2

Cuando refiere que viene completísima full a que se refiere, hoy todos los vehículos modernos viene con un equipo básico casi estandarizado, que incluye dirrección hidráulica, alzavidrios electricos, cierre centralizado, aire acondicionado, que más necesitas que no se vaya a ver comprometido en un uso unpoco más exigente fuera de pista

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 14:28:40   #10
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: renovacion camioneta dakar 2006

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Hola

Usted decide, dentro de las Dakar creo que es muy interesante la 3.2

Cuando refiere que viene completísima full a que se refiere, hoy todos los vehículos modernos viene con un equipo básico casi estandarizado, que incluye dirrección hidráulica, alzavidrios electricos, cierre centralizado, aire acondicionado, que más necesitas que no se vaya a ver comprometido en un uso unpoco más exigente fuera de pista

Suerte
Lo que le falta a la Amarok por lo menos es: automática, sunroof, bajar el vidrio trasero (la Dakar mía tiene esos chiches) pero no tiene cc. Nunca le he dado duro a mi camioneta, a la Amarok tampoco, pero insisto me quedo con la Amarok aunque me entere que la hayan armado en Timbuctú, por lo menos a igual andar tiene menos ruidos y mejor comportamiento que la Dakar, y ni hablar del precio de las mantenciones.....Sin hablar de los turistas ya que he visto unos Unimogs preparados para expediciones que ufff dejan sin palabras, pero como andan turistas no deben servir para el trato rudo de un cazador!!!
suerte en la compra
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:58:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.