Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-01-2013, 12:10:02   #1
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado consulta inyectores rexton 2.7

Estimados, recurro a ustedes porque estoy complicado con mi camioneta la tengo 2 anos y se ha portado impeque pero hace unos dias me empezo a prender el testigo separador agua petroleo, check engine y luego murieron dos inyectores, le hicieron la prueba de retorno y acuso exceso en inyector 1 y 5.
Las consultas son las siguientes.
Porque paso? Petroleo sucio o muerte natural la camio tiene 150 mil.
Funcionaran limpia inyectores liquy moli, whurt?
Que se deberia hacer y donde me recomiendan, vivo en rancagua pero no tendria problema en ir a santiago, claro la.camioneta anda mas o menos pues hay que arrancarla.con eter y no mantiene ralenti humea negro bastante.

Les agradezco sus opiniones y consejos
saludos fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 14:23:34   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: consulta inyectores rexton 2.7

generalmente si el daño es por agua
no tienen arreglo el cambio es la solución
en los diesel (sobre todo common rail) hay que tener
la precaución de drenar el agua del decantador
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 14:35:42   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: consulta inyectores rexton 2.7

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
Estimados, recurro a ustedes porque estoy complicado con mi camioneta la tengo 2 anos y se ha portado impeque pero hace unos dias me empezo a prender el testigo separador agua petroleo, check engine y luego murieron dos inyectores, le hicieron la prueba de retorno y acuso exceso en inyector 1 y 5.
Las consultas son las siguientes.
Porque paso? Petroleo sucio o muerte natural la camio tiene 150 mil.
Funcionaran limpia inyectores liquy moli, whurt?
Que se deberia hacer y donde me recomiendan, vivo en rancagua pero no tendria problema en ir a santiago, claro la.camioneta anda mas o menos pues hay que arrancarla.con eter y no mantiene ralenti humea negro bastante.

Les agradezco sus opiniones y consejos
saludos fco
Llama a Franco Compagnoni, es un experto dueño de DIESEL COMPAGNONI, 09 98225248, dile de parte de Sergio. El te la puede reparar y darte detalles y causa de la falla

Su taller esta en Vicuña Mackena 1585

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 18:54:05   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: consulta inyectores rexton 2.7

A que le llamas que 2 murieron? si el agua no les hace mucho, mas bien se trancan por la carbonilla.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 19:04:37   #5
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: consulta inyectores rexton 2.7

Es solo una manera de decir, les hicieron la prueba del retorno y el 1 y el 5 retornan mas diesel que los otros. Segun el mecanico esos dos inyectores deberin ser los.alterados pues el retorno de los otros.tres.era normal. La limpieza.seria.con cavitacion si es que se pueden limpiar? La gran pregunta es se les podra hacer overhaulin a estos inyectores, ya tienen 150 mil kms. Estuve averiguando por inet y dicen q los inyectores bosch y delphi son reparables en este caso.son delphi.

Se les podra hacer esa limpieza con liqui moly?

Saludos.y muchas gracias de.antemano por consejos y datos bbb.

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 21:05:29   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: consulta inyectores rexton 2.7

Depende del tipo, aunque los CR la reparación es limitada.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 21:15:24   #7
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: consulta inyectores rexton 2.7

Se agradecen opiniones de alguien que le haya sucedido algo similar.

Saludos

fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2013, 20:49:30   #8
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: consulta inyectores rexton 2.7

estimados, se han reparado inyectores en mecanica compagnoni, se cambiaron valvulas y toberas (inyector nuevo?) don franco un caballero. ha pasado un tiempo y noto que la camioneta ha comenzado ha valvulear mas de lo comun, tambien humea negro mas.de.lo comun y consume mas.de.lo comun. que creen falla en calibracion? hay que reprogramar el computador? sera el filtro de aire? sera que murio el turbo? estara molestando la valvula egr? algun inyector esta goteando? ajustar valvulas? lineas de admision y escape tapadas? parametrizacion de inyectores? etc.
Que creen? he averiguado en inet y es posible algunas de estas fallas, pero algunas de ellas pueden traer consecuencias graves al motor. Favor los entendidos necesito.de su ayuda pues los concesionarios dejan harto que desear con relacion a inyeccion.
gracias
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2013, 22:28:32   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: consulta inyectores rexton 2.7

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
estimados, se han reparado inyectores en mecanica compagnoni, se cambiaron valvulas y toberas (inyector nuevo?) don franco un caballero. ha pasado un tiempo y noto que la camioneta ha comenzado ha valvulear mas de lo comun, tambien humea negro mas.de.lo comun y consume mas.de.lo comun. que creen falla en calibracion? hay que reprogramar el computador? sera el filtro de aire? sera que murio el turbo? estara molestando la valvula egr? algun inyector esta goteando? ajustar valvulas? lineas de admision y escape tapadas? parametrizacion de inyectores? etc.
Que creen? he averiguado en inet y es posible algunas de estas fallas, pero algunas de ellas pueden traer consecuencias graves al motor. Favor los entendidos necesito.de su ayuda pues los concesionarios dejan harto que desear con relacion a inyeccion.
gracias
Llevaselo de nuevo a franco conpagnoni, puede que haya fallado una reparacion de el, otra cosa o quien sabe, el viejito es seco, tiene su genio pero sabe de diesel.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2014, 10:34:46   #10
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: consulta inyectores rexton 2.7

Retomando el tema, se me olvido comentarles que para determinar que estaban malos los inyectores se llevo a marcos ratti en rancagua, estuvieron app 1 mes haciendo pruebas descartando piezas pues por scaner daba error de sensor de eje levas, el asunto es q se decidio retirar inyectores y enviar a reparar a compagnoni, cabe destacar que siempre quedo humeando negro generosamente pero al cabo de app 2 semanas empezo un pequeño golpeteo q se acentuaba a medida q subian las rpm, lo lleve a ratti y me dicen q los inyectores son el problema. Voy donde don franco y me informa que uno de los pernos que afirman el inyector a la culata se habia cortado y q le habian puesto acero liquido, por lo que habia un inyector suelto . Acudo inmediatamente a ratti a reclamar y me indican q ellos no realizan ese tipo de reparaciones y bla bla bla bka en fin son unos chantas, tuve q ir a reclamar infinidad de veces y casi ponerme wn para que el gerente se servicio me pescara y me dijera q van a reparar el perno esparrago con gasket q se tuvo q poner para salir del paso, como consejo no recomiendo ratti rancagua bajo ninguna circunstancia. El asunto es que ahora la camio tiene menos rendimiento y humea parejo. Consulta, sera turbo? Sera flujometro? O seran inyectores? Cuando fui donde don franco me juro que los inyectores habian quedado como nuevos (se cambiaron toberas, punta y valvula de distribucion)
Es una pena lo q me sucedio pues antes del asunto del petroleo con agua la camio anduvo i pecable durante dos años, tiraba full en subidas en fin una lastima que por irresponsables que le echan agua al petroleo uno tenga q pasar por tantos malos ratos.

Sus comentarios y consejos amigos seran bien recibidos. Gracias

Pd: Don franco como buen toyotero me aconsejo q la cambiara pero aun no tengo las lucas para hacerlo, asi q no me aconsejen cambiarla porfa.
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:19:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.