Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-02-2013, 15:36:15   #1
predator21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 17
Predeterminado El famoso conmutador 12/24, 24/12

Hola, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
Tengo una camioneta que actualmente tiene un motor nissan fd35, que necesita 24 V de partida. El motor original era de 12V, y ahora estoy con el tipico drama de descarga de batería. Para llegar a los 12V tengo 2 baterias puesta en serie. Fuí a Diez de julio a buscar un conmutador para solucionar el problema, pero me pregutaron si necesitaba 24/12 o 12/24.........ahí quede tiradísimo.....según el vendedor necesitaba de 12/24. Por lo cual no compre el conmutador hasta instruirme algo mas. Alguien me puede ayudar?
Otra cosulta....en caso que fuese correcto 12/24 con baterias en serie, quiere decir que el 24/12 implica conectar las bateria en paralelo? esto es por si no encuentro conmutador 12/24.
Please si alguien sabe de algun dato donde comprarlos que me avise por fa...
Saludos
predator21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2013, 16:48:33   #2
predator21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 17
Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Fe de errata....para llegar a los 24 V tengo las baterias en serie
predator21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2013, 21:10:15   #3
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Loi que necesitas es un conmutador que te de 24Volt para el arranque y 12 Volt para el funcionamiento normal.

Si lo vas a comprar te recomiendo Matucana a una cuadra de la Alameda deberías conseguir mejores precios que en 10 de Julio.
Está Casanova por el lado Oriente y dos locales al frente que normalmente son mas baratos.

Otra alternativa si el vehículo te lo permite es poner un segundo alternador y una tercera batería a la cual le cargas todos los consumos y las baterías en serie (24 Volt) están siempre intactas para el arranque.



Suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2013, 09:22:23   #4
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Loi que necesitas es un conmutador que te de 24Volt para el arranque y 12 Volt para el funcionamiento normal.

Si lo vas a comprar te recomiendo Matucana a una cuadra de la Alameda deberías conseguir mejores precios que en 10 de Julio.
Está Casanova por el lado Oriente y dos locales al frente que normalmente son mas baratos.

Otra alternativa si el vehículo te lo permite es poner un segundo alternador y una tercera batería a la cual le cargas todos los consumos y las baterías en serie (24 Volt) están siempre intactas para el arranque.



Suerte

Nigel
En donde vendan repuestos de camiones o buses mercedes benz tambien tienen como importadora caren etc a veces es mucho mas barato en esos lugares Kaufmann no por precio.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2013, 09:52:23   #5
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

mi toyota HDJ viene con conmutador, no se si en ebay abra algo, ahora como dicen mas arriba ver repuestos de buses o camiones.

PD: la cagan para partir bien los 24v, me encantan, se que es un cacho pero parte apenas uno toca la llave.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2013, 23:12:40   #6
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Cita:
Empezado por predator21 Ver Mensaje
Hola, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
Tengo una camioneta que actualmente tiene un motor nissan fd35, que necesita 24 V de partida. El motor original era de 12V, y ahora estoy con el tipico drama de descarga de batería. Para llegar a los 12V tengo 2 baterias puesta en serie. Fuí a Diez de julio a buscar un conmutador para solucionar el problema, pero me pregutaron si necesitaba 24/12 o 12/24.........ahí quede tiradísimo.....según el vendedor necesitaba de 12/24. Por lo cual no compre el conmutador hasta instruirme algo mas. Alguien me puede ayudar?
Otra cosulta....en caso que fuese correcto 12/24 con baterias en serie, quiere decir que el 24/12 implica conectar las bateria en paralelo? esto es por si no encuentro conmutador 12/24.
Please si alguien sabe de algun dato donde comprarlos que me avise por fa...
Saludos
Segun mi opinion , lo mejor es tener un solo voltaje en todo el vehiculo . Los conmutadores a veces dan muchos problemas y sí sumas el valor de este mas las dos baterias ; creo que te conviene mas Convertir tu motor de arranque y alternador a 12 volts .-
Si deseas un dato con recomendacion , anda a Matucana 29-c ( Hernan Berrios ) , te aseguro que te dejara un arranque con buenas revoluciones
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 14:57:39   #7
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Segun mi opinion , lo mejor es tener un solo voltaje en todo el vehiculo . Los conmutadores a veces dan muchos problemas y sí sumas el valor de este mas las dos baterias ; creo que te conviene mas Convertir tu motor de arranque y alternador a 12 volts .-
Si deseas un dato con recomendacion , anda a Matucana 29-c ( Hernan Berrios ) , te aseguro que te dejara un arranque con buenas revoluciones
Como dice unimog-s da gusto hacer partir un motor con 24v,con o sin conmutador,yo en mi ex f350 tenia ese sistema,jamas me dio problemas y cuando los dio conmutador nuevo y listo,60 mil aprox y lo cambie yo mismo viendo como estaba instalado el antiguo,el tema baterias duran muuuuuuuuuuuuuucho tiempo ya q se el desgaste es parejo (jeje q no se tome a mal porsiaca ah),y hay gran variedad de marcas modelos y precios para elegir,tampoco se andan cambiando todos los dias,yo tuve 4 años aprox mi F350 y cambie solo una vez las baterias por de las mismas q tenia ,bosh,las conversiones de arranques y alternadores a 12v jamas me han convencido del todo aunque queden buenas,prefiero si es q existe cambiar altenador original con 12v y si no hay arranque hay modificar pero como ultima opcion,mi humilde opinion.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 09:47:23   #8
predator21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 17
Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Muchas gracias por el dato
predator21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 10:07:35   #9
predator21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 17
Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Voy a darme una vuelta a Matucana y les cuento como me fué. Algún dato de un buen eléctrico para la instalación? Les agradezco de ante mano su ayuda.
predator21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2013, 09:53:14   #10
predator21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 17
Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Bueno, les cuento, encontré el conmutador en Matucana , 104 lucrecias. Sigo sin comprarlo, de hecho si lo compro creo que deberia cambia el alternador a 12V (creo). Se solucionará el problema dejando las baterias en serie y lo que se alimenta con 12v conectarlo a un conversor 24/12?, me afectará el tener las baterías separadas una de otra?
Saludos
predator21 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:18:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.