Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-02-2016, 11:01:59   #1
carmageddon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: antofapasta
Mensajes: 153
Predeterminado Ruidos en grand nomade 2G

Holas, hace un par de semanas mi nomade segunda generación comenzó a hacer un pequeño zumbido al avanzar como si algo rozara (nada que sonara feo). El zumbido se siente como en la parte delantera asique lo miré por debajo y vi que unos fuelles de goma (de homocinética imagino) estaban rotos.
Hace un par de días el zumbido se transformó en crujidera (como un 'clack clack') al avanzar y al pasar por un desnivel suena un montón.
Lo llevé al mecánico y no me lo puede recibir hasta la otra semana pero me dice que probablemente el problema sea homocinética.
En caso que así fuera ¿que repuestos es probable que tenga que comprar? como para empezar a cotizar y preparar el bolsillo...
Saludos y gracias
carmageddon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2016, 09:26:04   #2
Luisv169
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Luisv169
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Ubicación: Osorno
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruidos en grand nomade 2G

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
Holas, hace un par de semanas mi nomade segunda generación comenzó a hacer un pequeño zumbido al avanzar como si algo rozara (nada que sonara feo). El zumbido se siente como en la parte delantera asique lo miré por debajo y vi que unos fuelles de goma (de homocinética imagino) estaban rotos.
Hace un par de días el zumbido se transformó en crujidera (como un 'clack clack') al avanzar y al pasar por un desnivel suena un montón.
Lo llevé al mecánico y no me lo puede recibir hasta la otra semana pero me dice que probablemente el problema sea homocinética.
En caso que así fuera ¿que repuestos es probable que tenga que comprar? como para empezar a cotizar y preparar el bolsillo...
Saludos y gracias
hola...la homocinetica generalmente no suena en linea recta...solo al girar...lo que mas les falla a esos jeep son las bandejas, en su defecto las rotulas,,se secan y empiezan a crujir..y como las rpotulas y las bandejas son una sola pieza..se cambia el conjunto completo...a todo esto que año es? saludos!
Luisv169 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2016, 12:22:43   #3
carmageddon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: antofapasta
Mensajes: 153
Predeterminado Re: Ruidos en grand nomade 2G

Cita:
Empezado por Luisv169 Ver Mensaje
hola...la homocinetica generalmente no suena en linea recta...solo al girar...lo que mas les falla a esos jeep son las bandejas, en su defecto las rotulas,,se secan y empiezan a crujir..y como las rpotulas y las bandejas son una sola pieza..se cambia el conjunto completo...a todo esto que año es? saludos!
Hola, es año 2003.
Tiene pinta que va a salir salada la cosa...
Gracias
carmageddon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2016, 18:03:43   #4
Luisv169
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Luisv169
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Ubicación: Osorno
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruidos en grand nomade 2G

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
Hola, es año 2003.
Tiene pinta que va a salir salada la cosa...
Gracias
una bandeja de esas aca en el sur altetnativa esta saliendo mas menos 40 cada una..no es taanto...pero es lo que mas me ha tocado ver en esos grandnomade
.saludos!
Luisv169 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2016, 09:36:38   #5
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Ruidos en grand nomade 2G

Cita:
Empezado por Luisv169 Ver Mensaje
una bandeja de esas aca en el sur altetnativa esta saliendo mas menos 40 cada una..no es taanto...pero es lo que mas me ha tocado ver en esos grandnomade
.saludos!
Hola Luis, eres de Osorno igual parece....jejeje...ando buscando repuestos alternativos para un G.N precisamente, tienes algun datito por la zona, ya que aca lo unico seria bilbao (derco) y te roban cuando compras ahi, queria revisar el tema del tren delantero porque ando con algunos ruidos cuando paso por zonas irregulares, algun datito o taller por aca, ya que llevo como un año no mas en la zona, mis saludos Luis.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2016, 16:07:03   #6
Luisv169
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Luisv169
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Ubicación: Osorno
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruidos en grand nomade 2G

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Hola Luis, eres de Osorno igual parece....jejeje...ando buscando repuestos alternativos para un G.N precisamente, tienes algun datito por la zona, ya que aca lo unico seria bilbao (derco) y te roban cuando compras ahi, queria revisar el tema del tren delantero porque ando con algunos ruidos cuando paso por zonas irregulares, algun datito o taller por aca, ya que llevo como un año no mas en la zona, mis saludos Luis.
ola amigo..yo tengo taller en osorno..y datos de repueestos igual ...enviame un mensaje y nos colocamos de acuerdo! saludos!
Luisv169 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2016, 20:02:35   #7
carmageddon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: antofapasta
Mensajes: 153
Predeterminado Re: Ruidos en grand nomade 2G

Finalmente ha sido un cacho el asunto, principalmente debido a mecánicos pencas... la historia va mas o menos así :

Me recomendaron un mecánico, lo llevé y le expliqué el problema y me dijo "hay que cambiar homocinéticas (lado rueda)". Como era un mecánico "recomendado" compré ambas homocinéticas (24 lucas cada una) y le dejé el vehículo. Después de 3 días lo llamo y aun no habia hecho nada y me dice que no va a poder hacer nada por 3 días más, así que me dió la wea y me lo llevé de su taller.

Me recomendaron un segundo mecánico, el que lo salió a probar y me dice "no son las homocinéticas si no que los rodamientos de masa delanteros" y le mostré las homocinéticas que tenía y me dice "estas son del lado de la caja y no del lado de la rueda, por que las del lado rueda tienen que tener una tuerca", así que partí al local donde compré las homocinéticas y me dicen que efectivamente son las correctas (lado rueda) y que mi mecánico es un ignorante, me mostraron su catálogo de productos e info de internet que corroboraba que eran las homocinéticas correctas, por lo que descarté al segundo mecánico.

En la misma tienda pedí alguna recomendación y me dieron el dato de un tercer mecánico que salió a probar el vehículo, luego lo levantó en una máquina (el primer mecánico ni siquiera lo revisó y el segundo sólo salió a dar una vuelta) y me dice que el problema es el rodamiento de masa trasero (movia la rueda con la mano y efectivamente se sentía el ruido) y que además tengo un amortiguador delantero reventado (me mostró que estaba todo "chorreado") y los fuelles de homocinética rotos. Este viejo lo encontré más profesional pero lamentablemente sólo ve tren delantero, por lo que tengo que encontrar al alguien que cambie el rodamiento de masa trasero.

Finalmente todavía mi pobre nomade está con problemas y ahora al parecer debo comprar un montón de repuestos, asi que les dejo un par de dudas :

- Acá en antofa he encontrado puros repuestos chinos y según tengo entendido los japoneses son mucho mejores ¿Es cierto?
- Algún dato de donde comprar en santiago repuestos japoneses y que envíen a regiones??? (esto de ser provinciano....)


Cualquier comentario será agradecido.
carmageddon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:28:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.