Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-05-2007, 16:53:38   #1
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Temperatura Motor Toyota B

Hola:

Tengo una pregunta acerca del motor que le instalé a mi yip (TLC fj45).

Le instale un motor toyota B y mantuve el radiador del 2F, la cosa es que la temperatura empezaba a subir bastante rápido, lo que me llevó a probar de frentón sacandole el termostato, o sea, el agua circula todo el rato. La cosa es que el yip anda impeke durante un buen rato pero a la larga la temperatura sube igual y es una lata, ojo que es después de andar un bueeen rato, pero igual. Aún con el motor 2F instalado el radiador tendía a botar harta agua por el rebalse, ahora me pasa lo mismo, lo lleno, lo ando, empieza a botar agua (entre 1 y 2 litros) y de ahí para (no bota más). Por ahí me han dicho que ese motor, el 2F, siempre tendía a botar agua y después paraba.

¿el problema es del tamaño del radiador o que?
Por la instalación las aspas del ventilador quedan como a 10 cms del radiador, ¿puede ser que el ventilador esté muy lejos?
¿alguien que sepa de que se trata?

fuera de eso el motor anda impeke, parte a la primera ni un drama, pero la temperatura me tiene medio jodido, además se que estos bichos son harto niñitas con la temperatura por lo que no quiero que el problema pase a mayores.

agradezco la ayuda, voy a estar esperando la respuesta, saludos,
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2007, 19:43:31   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Algunas cosas ..

El aspa no deberia andar a mas de 2" del rad.

Tienes shroud .?

Tu culata esta bien .?

No estoy familiarizado con el tamanio de los radiadores que alla usaron para el 2F pero uno de 4 venas del tamanio maximo que te permite el frente del 45 es tu option.

Usa un tanque de expansion, verifica la presurizacion del sistema con una tapa de .9 bar ( 13 lbs ) y asegurate que el aspa sea de 5 brazos a lo menos.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2007, 18:58:01   #3
lvargaso
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepcion
Edad: 66
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Cita:
Empezado por Tapage
Algunas cosas ..

El aspa no deberia andar a mas de 2" del rad.

Tienes shroud .?

Tu culata esta bien .?

No estoy familiarizado con el tamanio de los radiadores que alla usaron para el 2F pero uno de 4 venas del tamanio maximo que te permite el frente del 45 es tu option.

Usa un tanque de expansion, verifica la presurizacion del sistema con una tapa de .9 bar ( 13 lbs ) y asegurate que el aspa sea de 5 brazos a lo menos.

amigo yo instale el mismo motor a mi tlc me pasaba lo mismo lo que ise yo fue que cambie el aspa original a una de nissan d21 , mejoro mucho la cosa pero fui a la cordillera y subiendo el volcan subio denuevo la temperatura al final mande hacer un nuevo radiador con 5 paneles o le llaman panel tropical segun los expertos y me quedo pero muy bueno se termino el problema de temperatura por si acaso te interesa el valor me costo $170.000 aca en concepcion.
cordialmente
Luis Vargas
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2007, 22:09:50   #4
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 42
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

En el fj40 de mi amigo Julio (Or-g) le pasa lo mismo, tiene puesto un motor H con un radiador de 2F y tambien le bota agua , no en demasia, le sube la Tª a 80º C y ahi se queda, ah! tambien el aspa esta mas menos a unas 3'' del radiador.
Estamos con la duda de envarillar el radiador ( me dijeron que estaba tapado ) o mandar hacer una corrida mas en el radiador.
JLX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2007, 09:07:46   #5
M - 715
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Cuando cambie mi motor Tornado 230 6 cilindros en linea por un Toyota 14 B tenia un problema parecido. De hecho cuando uno cambia un motor mantiene generalmente el mismo radiador y ademas este muchas veces queda a mayor distancia de las aspas del ventilador.

La solucion mas efectiva en mi caso, fue cambiar el panel de mi radiador a paso tropical o (hawai), con eso aumento la capacidad del circuito de refrigeracion como 6 litros.

La segunda mejora fue usar liquido refrigerante en el circuito, este aumento considerablemente la capacidad de refrigeracion.
M - 715 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2007, 09:55:53   #6
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Tengo un motor 3B instalado en mi TLC FJ70, y cero dramas de temperatura. Sin embargo, yo no hice la instalación, fue el dueño anterior. Ahora, le pregunte que tips siguio para no presentar problemas de temperatura:

1) Radiador tropical, de 5 corridas
2) Tapa de radiador de 0.9 bar (13 lbs) como dijo Tapage
3) El radiador quedó un poco mas alto, para no tener bolsas de aire en el circuito de agua
4) El aspa a 2" del radiador
5) Se dejo la misma aspa que traia el motor 3B
6) Se le mando a hacer una capucha metálica para cubrir el radiador y el aspa, para mejorar el flujo de aire
7) Buen depósito de agua con su respectiva manguera

La verdad, el dueño anterior y hasta ahora con el uso que el he dado al TLC FJ70 no he tenido ningun drama de temperatura en el motor, tanto en la playa como en la montaña, para que decir en la ciudad.... cero dramas

En lo personal, creo que el punto 6, es el mas importante a mi juicio.

Última edición por Roland fecha: 09-06-2007 a las 18:22:53
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2007, 10:08:39   #7
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

cual entonces es la temperatura ideal para este motor?, el mio llega a 80 frecuentemente y se mantiene, al exigirlo llega a 92, pero no tengo problemas de perdida de refrigerante, ya que cae al deposito de relleno y al enfriarse se rellena solo.
la goma de la tapa de radiador es importante para no perder liquido, el mio esta asi ya hace 8 años sin ninguna pana gracias a Dios.

saludos

César Parada
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2007, 22:34:36   #8
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Cita:
Empezado por CEPAMO
cual entonces es la temperatura ideal para este motor?, el mio llega a 80 frecuentemente y se mantiene, al exigirlo llega a 92, pero no tengo problemas de perdida de refrigerante, ya que cae al deposito de relleno y al enfriarse se rellena solo.
la goma de la tapa de radiador es importante para no perder liquido, el mio esta asi ya hace 8 años sin ninguna pana gracias a Dios.

saludos

César Parada
No sabria decir cual es la temperatura ideal, pero en el caso de mi motor, la temperatura que marca el medidor análogo es un poco menos de la mitad....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2007, 22:41:27   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Facil .. el termostato factory de los B series engines es de 82 grados centigrados .. su temp ideal.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 10:37:37   #10
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

gracias por la informacion
Saludos
César
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:29:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.