Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-02-2013, 01:16:25   #1171
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Felicitaciones, todo leído, excelente relato.... Es la 2:15 am y aún así muy entretenido..., favor las fotos y vídeos y en especial las de la duna, cuando subías....
Nuevamente felicidades y a disfrutar..
Seguimos atento...
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 16:18:00   #1172
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
La calamina se hizo presente y el camión comenzó a pasar sin problemas por ellas, claro que el rebote nos hacía saltar muchísimo… Karen ya me hizo la primera queja formal en el libro de reclamos… quiere su asiento con aire…. Porque dice que los riñones le quedaron en las amígdalas con tanto salto que dio.
En Commpart puedes encontrar un asiento de copiloto con suspensión neumática, aunque mas que de copiloto es de volante a la derecha, porque si instalas uno de volante a la izquierda, las teclas quedan escondidas con el tunel motor y no hay mucho espacio para la mano. Mas o menos usados rondan los 300-350 e incluso un poco mas, sacando cuenta que es un Isri o Grammer con el mismo tipo de diseño del Atego. Para la alimentación del aire, la sacas de la distribuidora de tecalanes que estan debajo del asiento del conductor.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Al encender el camión me di cuenta que el tablero mostraba un mensaje de luces quemadas, así que comencé a revisar y efectivamente la tercera luz de freno se había quemado, pero no tenía repuesto así que seguimos así. Rumbo a Copiapó, nos detuvimos porque el tablero mostraba un mensaje, no sabía muy bien que era pero sí entendía que se trataba de aceite. Saque el manual del camión y revisando encontré que el camión me decía que le faltaban 2 litros de aceite, me extrañó mucho porque recuerden que antes de partir salimos de Kauffman con cambio de aceite realizado, pero al parecer tanto bache y exigencia hizo que se gastara mas aceite.
La alerta se puede borrar, es algo modificable, aunque una cajita de H1, H7, P21W, P21/5W no es malo tenerlo.

El aviso del nivel aceite empieza cuando faltan los 2 litros, aunque igual es normal que en un vehículo nuevo exista consumo de aceite, al menos en los primeros decenas de miles de km, tambien en kaufmann los dejan un poco mas bajo del nivel maximo de la varilla, y la tiene? porque acá llegaron unos Atego sin varilla, igual que los Actros, pero estos les tengo varilla.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Para que les digo la adrenalina que me corría por el cuerpo para ir a subir las dunas, sabía que sería difícil por lo suelto de la arena, por lo empinado y porque por el peso se hace necesario un poco mas de motor.
Se puede reprogramar, aunque no es conveniente por la garantía.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
A las 15:00 empezamos a emprender rumbo de regreso a La Serena por la costa, un camino largo, emocionados por la jornada, con mucho movimiento, de hecho nos pasaban unos bugies que andaban siguiendo la caravana en tour y nos saltaron 2 piedras de las cuales 1 de ellas nos golpeó el parabrisas haciéndole una fisura. Estábamos muy molestos, pero no había nada que hacer, unas cosas mas chicas que nosotros nos dispararon esa piedrecilla a tanta velocidad que nos provocó daño… fue mala pata.
La semana pasada vi un Rotel Tours que tenía una rejilla en el parabrisas, de unos 30 cm app.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Ahora me volvió a fallar el medidor del combustible por lo cual Kauffman me espera para que lo corrijan.
Es el flotador, no son muy resistentes, acá 2 de los 3 Actros, tienen la misma lesera, y eso que los he cambiado.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2013, 10:43:27   #1173
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Rene, te vi pasar aca en puerto montt y la verdad que se ve precioso el camioncito, cualquier ayuda que necesites no dudes en llamar
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2013, 22:11:10   #1174
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
En Commpart puedes encontrar un asiento de copiloto con suspensión neumática, aunque mas que de copiloto es de volante a la derecha, porque si instalas uno de volante a la izquierda, las teclas quedan escondidas con el tunel motor y no hay mucho espacio para la mano. Mas o menos usados rondan los 300-350 e incluso un poco mas, sacando cuenta que es un Isri o Grammer con el mismo tipo de diseño del Atego. Para la alimentación del aire, la sacas de la distribuidora de tecalanes que estan debajo del asiento del conductor.


La alerta se puede borrar, es algo modificable, aunque una cajita de H1, H7, P21W, P21/5W no es malo tenerlo.

El aviso del nivel aceite empieza cuando faltan los 2 litros, aunque igual es normal que en un vehículo nuevo exista consumo de aceite, al menos en los primeros decenas de miles de km, tambien en kaufmann los dejan un poco mas bajo del nivel maximo de la varilla, y la tiene? porque acá llegaron unos Atego sin varilla, igual que los Actros, pero estos les tengo varilla.


Se puede reprogramar, aunque no es conveniente por la garantía.


La semana pasada vi un Rotel Tours que tenía una rejilla en el parabrisas, de unos 30 cm app.


Es el flotador, no son muy resistentes, acá 2 de los 3 Actros, tienen la misma lesera, y eso que los he cambiado.
Gracias Hilux..!!!!

Me interesa lo del asiento, la varilla de sobremanera , y lo del motor , se programa directa al computador del camion...? te llamare cuando llegue a Stgo.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2013, 22:15:11   #1175
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Miguel Vera Ver Mensaje
Rene, te vi pasar aca en puerto montt y la verdad que se ve precioso el camioncito, cualquier ayuda que necesites no dudes en llamar
saludos
Gracias Miguel, ahora estamos en Cucao, estacionado en parque nacional de Chiloe, ya que la recomendación de Pairo.... tenia que sacar un metro de techo para poder entrar, claro que el lugar espectacular muy lindo...!!! Gracias amigo Pairo..!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 10:42:26   #1176
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gracias Hilux..!!!!

Me interesa lo del asiento, la varilla de sobremanera , y lo del motor , se programa directa al computador del camion...? te llamare cuando llegue a Stgo.
Kaufmann lo puede hacer, igual en Alemania hay unas ECU externas que aumentan potencia, torque y disminuyen el consumo, el costo cuando las coticé era de 3000 y algo euros, el tema era la garantía...
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 16:48:55   #1177
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gracias Miguel, ahora estamos en Cucao, estacionado en parque nacional de Chiloe, ya que la recomendación de Pairo.... tenia que sacar un metro de techo para poder entrar, claro que el lugar espectacular muy lindo...!!! Gracias amigo Pairo..!!!
Wena rene, nosotros partimos manana para bariloche,villa la angostura,san martin de los andes y volviendo por pucon, vamos en mi motorhome E 350 asi que si te animas nks juntamos del otro lado de la cordillera
Saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 00:43:33   #1178
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gracias Miguel, ahora estamos en Cucao, estacionado en parque nacional de Chiloe, ya que la recomendación de Pairo.... tenia que sacar un metro de techo para poder entrar, claro que el lugar espectacular muy lindo...!!! Gracias amigo Pairo..!!!
No bueno que anden por acá. Me encantaría encontrarmelos, ya que tanto leer su historia, me hace sentir parte de ella. Lamentablemente el tiempo y el trabajo no acompaña en este momento.

¿Hasta cuando estarán en Chiloé? No dejes de visitar Puñihuil, no te arrepentirás.

Saludos, PPT.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 08:08:28   #1179
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por PPT Hilux Ver Mensaje
No bueno que anden por acá. Me encantaría encontrarmelos, ya que tanto leer su historia, me hace sentir parte de ella. Lamentablemente el tiempo y el trabajo no acompaña en este momento.

¿Hasta cuando estarán en Chiloé? No dejes de visitar Puñihuil, no te arrepentirás.

Saludos, PPT.
A las 12 hrs de hoy Miércoles , partiremos a Puñihuil desde Cucao, pues sí puedes hacerte un espacio, encantado nos podemos encontrar allá, ya que estaremos en ese sector hasta el viernes , ya que el lunes parto trabajando en Puerto Montt , una semana, y Terral se queda guardado en una casa en Puerto Varas.

Hilux, muchas gracias ...!!!!!

Miguel ! Gracias , pero a mi se me acaba las vacaciones, pero ten cuidado en Villa Angostura, ya que Terral fue violentado, hasta me sacaron mis remedios , fue como mucho...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2013, 22:24:56   #1180
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Paparazzeando a Terral:





Saludos, PPT.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:27:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.