Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-08-2010, 13:48:11   #91
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Uuuuuuh,..pobre Dakota, ¿como aguanta ese peso?. Y el camper de 1300 kg es bastante pesado ¿tiene plomo?
El camper de la ram esta un poco más aceptable para la camioneta pero igual tiene su peso.
Una pregunta Dakodu: ¿El peso en ambas camionetas es controlado solamente por los airbags o tienen hojas adicionales como refuerzo?
gracias
Solo los airbag, la verdad, antes de iniciar la construcción del camper para la ram por nuestra cuenta nospaseamos por los distintos fabricantes de campers en santiago, nadie tiene idea de cuanto pesan sus campers y a ningún fabricante parece importarle mucho te tiran un aproximado ridiculo sin mucho fundamento, juzgando en comparacion con lo que tome nota de los detalles constructivos de los fabricantes en santiago, por la selección de materiales, las dimensiones generales y los accesorios incluidos te puedo asegurar que el camper de la ram es más liviano que la mayoría de los fabricados en Chile.
A todo esto el camper de la ram peso creo que 1170 o 1150 kilos (está el papel dentro de la camioneta, lo voy a buscar) pero tenía cosas adentro, comida, ropa, camaras.... y agua, no estanque lleno pero supongo que unos 60 a 80 litros.
Me interesaría bastante si pudieran postear los pesos de los camper que han tenido como para comparar, si además pueden incluir algunos detalles constructivos como el tipo de perfíl usado y los espesores de terciados sería ideal.
Si no vendo la dakota me gustaría fabricar un camper pop up muy liviano y pequeño ya que a la dakota ahora le toca más off road, me gusta acampar donde no llega nadie más, he pensado incluso en dejarla con cama plana para reducir el peso y aprovechar al máximo los espacios, la lata: que se vería muy fea ajjajajaja
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2010, 23:50:38   #92
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

El camper sobresale 30 cm por lado que es bastante, la instalación electrica al igual que el agua fria y caliente ba por el bastidor que es una costanera de 125 x 50 mm. y sube por un tubo de luz que dejé antes de poner el poliuretano y de ahi por el interior de los muebles y para las luces que van al medio del techo dejé tubos de luz metidos y una caja de luz, no se nota mucho pero en la foto del esqueleto se ve el bastidor o marco inferior. cuando pueda le saco fotos mas claras .

La idea de usar esta costanera fue dejar un piso por debajo que es donde se apoya el camper en el pick up y otro por arriba que es donde uno camina dejando un espacio de 125mm donde metí los tanques de agua potable 140 Lts.WC 80 Lts yaguas grises 130 Lts. dejando asi el peso lo mas abajo posible, dejé el de agua potable adelante y los otros tanques atras ya que se pueden vaciar para alivianar la cola, ademas tengo 100 Lts de agua potable bajo el pick up en la camioneta que se trasbasijan al camper con bomba y también me ayuda a mantener el peso bajo, y me permiten viajar siempre con agua por si dejo el camper en algún lado para irme en carpa o ir a buscar agua para el camper sin moverlo una vez desmontado.
Ahora en mi experiencia uno casi nunca desmonta el camper, salvo que llegaste a un lugar para usar como base y recorres con la camioneta que sin camper llega a cualquier lado.

Saludos
Imágenes Adjuntas
  
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 01:36:49   #93
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
El camper sobresale 30 cm por lado que es bastante,
Saludos
Uff sobresale harto!! lo pensaste harto antes?? porque la patrol de por si es estrecha no??
Con mayor razon vas a tener que poner el centro de gravedad lo mas bajo posible creo yo, para evitar los movimientos laterales que son tan desagradables en los campers cuando andas en terrenos irregulares...
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 01:50:38   #94
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Me interesaría bastante si pudieran postear los pesos de los camper que han tenido como para comparar, si además pueden incluir algunos detalles constructivos como el tipo de perfíl usado y los espesores de terciados sería ideal.
.
Mi camper pasaba 820 Kgs. Perfiles 2x2, revestimiento de aluminio, puertas americanas y ventanas Caram (argentina). Revestimiento interior terciado.
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 16:30:54   #95
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Uff sobresale harto!! lo pensaste harto antes?? porque la patrol de por si es estrecha no??
Con mayor razon vas a tener que poner el centro de gravedad lo mas bajo posible creo yo, para evitar los movimientos laterales que son tan desagradables en los campers cuando andas en terrenos irregulares...

Por eso me preocupé tanto del centro de gravedad, los refrigeradores están a la altura del piso, al igual que gas y batería.
La verdad mi proyecto comenzo como algo mucho mas off road y mucho menos cómodo, pero despues de comprar el camper week end de madera que tenía (pesaba 900 Kilos), me di cuenta que la comodidad para los climas frios y lluviosos ya que me gusta el sur y el tamaño del baño como asi el espacio de cocinar y tamaño de cama y espacio para guardar me fueron transformando el proyecto en algo mas grande y pesado pero con una aislación como para vender helados en el desierto y la comodidad de estar adentro sin sentirse leon enjaulado cuando llueve.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 22:20:44   #96
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Yo hice el siguiente ejercicio: busque en USA el camper popup que más me gustaba, anote el peso y además lo confirmé vía email con la finalidad de saber que estaba incluído y que no. Luego lo diseñe en fierro y terciado y calcule el peso de cada componente y al final llegue al mismo peso del camper importado.
Los datos son estos:
Ancho del camper: 215
Largo del piso 244

Peso en seco del camper: 639 kg
+100kg agua+13kg agua caliente+12kg de propano+62kg baterias+15kg panel solar
Peso humedo del camper: 841 kg
+ropa, comida, herramientas = 100kg
+airbags para soportar el peso= 20kg
+2 personas= 150 kg

TOTAL= 1111 kg.

El fabricante especifica que la carga máx de la ram 2500 es de 1045 kg. Por la tanto estoy pasado en 66 kg. Ahí es donde entran a jugar elementos adicionales como buenos neumaticos con indice LOAD RANGE E, Airbags, Hojas de refuerzo adicionales, barras estabilizadoras, amortiguadores regulables etc.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 00:28:10   #97
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Por eso me preocupé tanto del centro de gravedad, los refrigeradores están a la altura del piso, al igual que gas y batería.
Una pregunta Nigel y más bien para todos. ¿Cuanto gas llevan a bordo y cuanto esperan que les dure? me imagino que las aplicaciones son: Cocina, quiza refrigerador, termotanque o calefont, y lejos lo que más consume la calefacción, que desde mi punto de vista, es clave para acampar en invierno.
Según mi opinión el gas propano es uno de los elementos más restrictivos a la hora de diseñar el camper, porque te obliga a abastecerte en forma frecuente y si estás muy lejos de ciudades o acampando por muchos días en lugares aislados y sobre todo fríos, el gas se va rápido, y la idea es ser autosuficiente, pienso yo.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 15:35:45   #98
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Una pregunta Nigel y más bien para todos. ¿Cuanto gas llevan a bordo y cuanto esperan que les dure? me imagino que las aplicaciones son: Cocina, quiza refrigerador, termotanque o calefont, y lejos lo que más consume la calefacción, que desde mi punto de vista, es clave para acampar en invierno.
Según mi opinión el gas propano es uno de los elementos más restrictivos a la hora de diseñar el camper, porque te obliga a abastecerte en forma frecuente y si estás muy lejos de ciudades o acampando por muchos días en lugares aislados y sobre todo fríos, el gas se va rápido, y la idea es ser autosuficiente, pienso yo.
En mi caso tengo considerado tres balones comunes de 5 kilos por que tengo dos refrigeradores que a las finales siempre funcionan a gas, la estufa de tiro balanceado que es super ineficiente pero segura y la cocina ademas del califont, que es bastante mas económico que el termo tanque.

Nunca he llegado a gastar dos balones pero el tercero es por que trato de cocinar afuera del camper por olores, humedad y contacto con la naturaleza.
La gracia de usar balón común es que los puedes cambiar en cualquier lado de Chile y si la compañía es otra y no te lo cambian, compras el contenedor (balón) por 10 lucas y el vacio si no tienes donde llevarlo lo dejas y ya.

Me parece mas práctico que un balón grande.


Pd: Que bueno que hay cada vez mas gente interesada en hacerce o comprar vehiculos recreativos, con el tiempo tal vez se logre hacer un grupo de amigos que viajemos juntos haciendo las salidas mas entretenidas y mas seguras.

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 20:55:22   #99
huasobike
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: la serena
Edad: 50
Mensajes: 39
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Un encuentro anual de camping off road......de pelos....
En Serena-Coquimbo estamos iniciando varios proyectos.
huasobike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 22:53:47   #100
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

espectacualr tu proyecto, lo he estado siguiendo desde el comienzo, felicitaciones y saludos!

Sebas.
Sebas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:21:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.