Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2014, 11:13:28   #1
cristianbotten
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 317
Predeterminado techo lona Bj40 opiniones

Tengo el problema del oxido que a mi parecer es irrecuperable en el bj; para solucionar tengo 2 opciones, cambiar todo el metal (ya tengo puertas nuevas delanteras y traseras, cajón y frontal) o reparar el cajón extra, pintarlo joya y cambiarlo dejando el bj sin techo duro.

la duda es como queda un jeep con capota, muy ruidoso? mucho viento? con lluvia se moja mucho? etc.. nunca he andado en uno por eso pregunto.

agradezco sus comentarios.

el Bj en cuestión:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=105552
cristianbotten está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 11:35:41   #2
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: techo lona Bj40 opiniones

Cita:
Empezado por cristianbotten Ver Mensaje
Tengo el problema del oxido que a mi parecer es irrecuperable en el bj; para solucionar tengo 2 opciones, cambiar todo el metal (ya tengo puertas nuevas delanteras y traseras, cajón y frontal) o reparar el cajón extra, pintarlo joya y cambiarlo dejando el bj sin techo duro.

la duda es como queda un jeep con capota, muy ruidoso? mucho viento? con lluvia se moja mucho? etc.. nunca he andado en uno por eso pregunto.

agradezco sus comentarios.

el Bj en cuestión:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=105552
Hola Cristian, desde mi punto de vista vendi el techo duro por lo pesado y poco amigable en descapotar el yic para el verano, en mi caso opté por la Grizzly por plazo de entrega, funciona impecable y por look tambien lo prefiero al sombrero de copa original...respecto a tu consulta no queda ruidoso, tampoco suena bien estirada e instalada claro está, sino gualdrapea como una vela de velero, tampoco no se pasa con lluvia y no se rompe como el techo de fibra al yipear ya que en el caso de la capota siempre ceden los aluminios.
Lejos es una buena decisión por look y mejora al andar offroad además ya que el centro de gravedad queda por el suelo.

Hoy nuevamente tomaría la misma decisión, eso sí por look y cambio iría por la bestop, en $ salen casi lo mismo respecto a la grizzly. Siendo para esta última lo único mejorable los aluminios, la tela hasta me atrevería a decir que aguanta más que la bestop.

Saludos
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 14:44:17   #3
gachurra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Buin
Edad: 42
Mensajes: 739
Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Re: techo lona Bj40 opiniones

Hola Cristian,

Yo tengo una bestop en el TLC, hace ya por lo menos 12 años.
la tengo con puertas bestop también.
Anda bastante bien si está estirada, entra un poco de viento entre la puerta y la capota, pero con puertas duras se soluciona.
lo importante si compras, es que las micas sean de buena calidad para que no se quemen tanto con el sol.
es una ventaja al peso, además queda fácil de sacar y poner.

100% recomendable.

saludos, nos vemos por ahí.
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 15:40:28   #4
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: techo lona Bj40 opiniones

Buen tema

Yo hace unos años compré un TLC ex-militar, con techo de lona que estaba inservible y sin las puertas. Le puse las puertas metalicas con la idea de hacerle la lona nueva y dejarlo original, sin embargo me metieron miedo con el tema de los robos, el ruido de aleteo en carretera, y a final opté por comprar un techo duro barato que estaba con bastante oxido, pero que reparé y pinte de forma "express" por decirlo así

Ahora, como era obvio, luego de casi 3 años el oxido en el techo está aflorando por todos lados, poniendo en riesgo la carrocería del resto del TLC que está en bastante buen estado (a todo ésto ¿el oxido se pega?).

Por eso estoy evaluando nuevamente la opción definitiva del techo de lona, me gustaría importar la Bestop de preferencia, pero nuevamente me entra la duda de los robos, por eso pregunto ¿cambia mucho la vida al andar con el TLC sin techo duro? ¿se podrá dejar en la calle? ¿cuales son los contras? porque hasta ahora veo puras ventajas...



saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 15:50:15   #5
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: techo lona Bj40 opiniones

Comparto todo lo dicho anteriormente. De hecho mejora mucho en ruta.
Yo cambié el techo duro por uno de lona hecho en Grizzly debido que por la forma de mi jaula no me arriesgué a la bestop. No tuve la suerte de JMZ, porque a mí si se me pasa entera con la lluvia y eso que le compré a Grizzly un producto que se supone la dejaría impermeable.

Personalmente creo que queda mejor con las puertas duras.

Un punto importante es que con lona, olvídate de dejar el TLC estacionado sólo en la calle, los "amigos de lo ajeno" se demoran un segundo en estar adentro.

PD: muy lindo tu TLC
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 16:13:34   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: techo lona Bj40 opiniones

pucha.... no se, compre un bestop, me meti en linares y me duro dos salidas, llegue con el techo hecho huiros a la casa

no alcance ni a saber si se llovia o gualeteaba

claramente hay que cuidarlo bastante mas, y a veces, donde no hay opcion, se va a rajar, es lona, por muy de la marca que sea.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 16:18:45   #7
Felipe Heinsohn Figueroa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: La Unión XIV región de los rios
Mensajes: 460
Predeterminado Re: techo lona Bj40 opiniones

Coincidiendo un poco con todas las opiniones, el toyota mio cuando tenía techa duro se filtraba cuando llovía, y se dio la oportunidad que un amigo renovó la lona bestop que tenía, así que yo le compre la usada, y la verdad es que no se pasa nada, (tengo que cambiar un par de micas que están rotas), pero para jeeperar no cabecea como antes, estuve viendo la opción de comprar una nueva, pero son sus buenas lucas (alrededor de $750.000), a lo mejor para el invierno del otro año sea opción.
Saludos
Felipe Heinsohn Figueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 16:33:44   #8
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: techo lona Bj40 opiniones

tengo mi TLC ya hace un mas de 6 años con una lona Grizzly y nunca he tenido problemas, no se llueve y eso que vivo en el sur, no se ha roto pese al trato poco amigable, se paso un poco de viento, pero nada grave, no sumba tanto a alta velocidad, lo ideal que quede bien tensa...eso sí la uso con puertas duras...en general 100% recomendable...
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 22:50:48   #9
cristianbotten
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 317
Predeterminado Re: techo lona Bj40 opiniones

Ufff se pasaron por los datos, me decidí por techo de lona y puertas metálicas.

Gracias a todos.

Cbc
cristianbotten está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 22:53:08   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: techo lona Bj40 opiniones

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Buen tema

Yo hace unos años compré un TLC ex-militar, con techo de lona que estaba inservible y sin las puertas. Le puse las puertas metalicas con la idea de hacerle la lona nueva y dejarlo original, sin embargo me metieron miedo con el tema de los robos, el ruido de aleteo en carretera, y a final opté por comprar un techo duro barato que estaba con bastante oxido, pero que reparé y pinte de forma "express" por decirlo así

Ahora, como era obvio, luego de casi 3 años el oxido en el techo está aflorando por todos lados, poniendo en riesgo la carrocería del resto del TLC que está en bastante buen estado (a todo ésto ¿el oxido se pega?).

Por eso estoy evaluando nuevamente la opción definitiva del techo de lona, me gustaría importar la Bestop de preferencia, pero nuevamente me entra la duda de los robos, por eso pregunto ¿cambia mucho la vida al andar con el TLC sin techo duro? ¿se podrá dejar en la calle? ¿cuales son los contras? porque hasta ahora veo puras ventajas...



saludos
Es un tema relativo. Comparativamente al andar diario con lona es un asco comparado con el techo duro. Si se usa solo para jeepear, se le encuentran puras ventajas, aunque es cierto que un techo duro en buen estado es como la diferencia entre dormir en cabaña o en una carpa aahahah.

Solo para jeepear, como muchos aquí, me parece una muy buena opción y tiene muchas ventajas de comportamiento, por que como dicen por ahí, a pesar de que el techo no pesa mucho, el centro de gravedad sin techo queda sorprendentemente bajo, el contra es que las ramas igual las pueden romper mas fácil.

Pero para uso diario, viajar o andar muchos kilómetros,... siento que es un desastre la lona. Inseguro, ruidoso, poco aislado, frío con frío, caluroso con calor, a veces es un sauna, etc.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:15:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.