Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2010, 22:25:29   #131
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado amigos.
He ido avanzando en varias cosas y este fin de semana me tuve que enfrentar a una parte que me tenía preocupado y no muy claro de como enfrentar, al punto que le estaba haciendo el quite, pero como los desafíos son mi especialidad me tiré a la piscina con la cobertura de fibra de vidrio para las paredes.

Despues de dos días trabajando con dos ayudantes de 8 de la mañana a 7 de la tarde, respirar polvo de fibra de vidrio hasta que me dió silicosis y hacer perforaciones para colocar como 300 remaches logré terminar una pared del camper.

Fue super desafiante y exigente la pega, gracias al esfuerzo y una cuota de ayuda divina quedo bastante bien.

Se desplegó la plancha completa y la fijé con unas prensas que me fabriqué que pasan de lado a lado del camper y con palos de 2" x 2" para apretar parejo y no rayar la fibra, luego puse un reflector de 1000Wats en el interior del camper para que a contraluz se pudiera ver por donde hacer los cortes a la fibra para las ventanas y puertas y a cortar con cuidado y harto corazón.

Luego a perforar como loco y a remachar desde las ventanas hacia los exteriores para minimizar las undulaciones y finalmente puestas las ventanas y puertas recien remaché el contorno.

Les dejo unas fotos
Imágenes Adjuntas
         
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 00:04:20   #132
raul66
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 170
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

hola nigel ,excelente trabajo felicitaciones. ..quiero preguntarte de donde sacaste esas planchas .las compraste en esa medIDA O LAS HICISTE ¿¿???? como tapaste llos rasgos de las ventanas.se ve unmuy buen acabado . , al techo igual va con plancha de fibra???? saludos y felicitaciones
raul66 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 12:14:20   #133
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Leí atentamente todo el tema, y quede impresionado con tremendo trabajo, realmente admirable, FELICITACIONES por todo el trabajo, cariño y lucas puestas en esa Patrol, muy linda camiona, digna de rescatar, la volviste a la vida y de q manera, seguro q t lo va a agradecer por lo menos en 900.000 kms mas

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 16:36:55   #134
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por raul66 Ver Mensaje
hola nigel ,excelente trabajo felicitaciones. ..quiero preguntarte de donde sacaste esas planchas .las compraste en esa medIDA O LAS HICISTE ¿¿???? como tapaste llos rasgos de las ventanas.se ve unmuy buen acabado . , al techo igual va con plancha de fibra???? saludos y felicitaciones
Las planchas son de 2 mm de espesor y conseguí que me las vendieran en una fábrica de carrocerías de camión, las usan en furgones térmicos y vienen en rollos de 2.2 metros por el largo que quieras el corte de las ventanas lo hice con un esmeril angular (galleta) usando disco de 1 mm de espesor y despues con un disco de lija y otras herramientas para el ajuste fino.

El techo va a ser también de una pieza pero al diseñar hay que tener cuidado con los radios de las curvas ya que se agrieta la capa superficial de la fibra cuando se curva demasiado (esto no lo sabía antes).
La curva mas cerrada de la punta es de un radio de unos 30 cm. y unos 130° de giro y al hacer pruebas unas se agrietaron y otras no; espero que la fibra que compré para el techo sea de las que no se agrietan.

Yo creo que ahora que vieron que este con tema de los camper no se les compra para competirles en su negocio, le venden a cualquiera en todo caso si alguien se interesa Cristobal es un tipo re simpático y ya le mandé un amigo y le vendió lo que quería.

Estos son los datos
Las Encinas 520, Cerrillos, Santiago.

Fonos: 538 33 77 / 8-769 21 57

Cristóbal Muñoz T.


Les dejo un par de fotos mas.

saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
       
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 17:06:02   #135
bx16v
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 53
Thumbs up Re: vehiculo de travesia y camper

Espectacular el trabajo! Felicitaciones!

Pregunta, tienes alguna estimación del peso final del camper? saludos
bx16v está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 18:18:31   #136
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel;

Felicitaciones,´por el PATROL alargado, y la camper.

Pregunto, como sellas los laterales, o mejor dicho los vertices, el mas complejo definitivamente el de la curva delantera.

Saludos IDOLO.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 20:58:53   #137
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Nigel;

Felicitaciones,´por el PATROL alargado, y la camper.

Pregunto, como sellas los laterales, o mejor dicho los vertices, el mas complejo definitivamente el de la curva delantera.

Saludos IDOLO.

Félix
Felix:

Me conseguí una moldura de aluminio que espero pueda tomar la curva que es bien marcada, el otro fin de semana haré las pruebas
El sello lo voy a hacer con poliuretano de uso náutico Sikaflex 291 que creo que es el mejor material para esto; resiste el envejecimiento mejor que cualquier otro producto y se mantiene flexible; el "pero" es el precio de $ 6000 el tubo tipo silicona y no dura nada.



Pregunta, tienes alguna estimación del peso final del camper?


Esa es una pregunta de mal gusto, que luego tendrá respuesta pero te aseguro que va a ser mas de lo que quisiera.

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 13:42:35   #138
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

viejo... tu estas loco!!!
que manera de trabajar y quedar las cosas bien
me mató la terminacion con fibra de vidrio
Felicitaciones!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 16:35:56   #139
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

NOTABLE......

vaya trabajo, felicitaciones
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2010, 17:35:03   #140
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel:

Extraordinaria empresa la tuya, y extraordinaria idea la de cubrir el exterior con fibra. Aunque parece un trabajo abrumador es cien veces más fácil y de mejor calidad y prestaciones que el lacado, que el epóxico, que la formalita o que cualquiera de las terminaciones usuales.
Para los bordes curvos hay perfilería plástica ad hoc, pero no tengo ninguna referencia del dónde encontrarla. Seguro y encontrarás la manera adecuada para hacerlo.
A lo mejor el mismo Christian puede ayudarte,es un tipo muy accequible. También podrías averiguar con los Bertonati.

Felicitaciones. Muy buen trabajo y empeño.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:25:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.