Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-08-2010, 19:33:19   #121
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Lamentablemente no son baratos si mal no recuerdo desde 500 lucas, son italianos y muy bien terminados.

El de la pagina no se si está en Chile y es la misma máquina creo que italiana pero con gabinete argentino yo lo vi en la tienda de Buenos aires y se ve bien terminado, pero el que les vi en Chile era mejor.

El dueño de esta tienda tiene casa en Chile y viene seguido y hasta donde entiendo tiene unas unidades aqui, sería cosa de escribirles, a mi me atendió el hijo y son gente muy amable.

Saludos
Algunas marcas que recuerdo son Norcold, Engel, Waeco. Agrega la palabra compressor y haz la busqueda en google. En USA cuestan unos US$550 y pesan del orden de los 17 kilos. Puesto en Chile calculo $400.000 Gracias por el dato Nigel.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 19:38:59   #122
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Respecto a un post que alguién escribió más atras, me reservo mis comentarios sólo por respeto al foro.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 19:48:42   #123
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Algunas marcas que recuerdo son Norcold, Engel, Waeco. Agrega la palabra compressor y haz la busqueda en google. En USA cuestan unos US$550 y pesan del orden de los 17 kilos. Puesto en Chile calculo $400.000 Gracias por el dato Nigel.
Mi pregunta era por el modelo con el compresor por separado, no cachaba que existían, solo ubicaba los kit de compresor de engel.
Saludos.

PD: recién soldé perfil 15x15x1mm con una soldadora inversora, ese perfil pesa 0,42 kilos por metro, contra 0,83 del perfil 20x20x1,5 sería un ahorro de unos 70 a 90 kilos. una soldadora mig sería ideal (con tig será más fácil soldar este espesor???? mi soldadora tiene para tig, me falta el regulador y el tanque de argón no más)
Juzgando por la rigidez del esqueleto que armamos en perfil 20x20x1,5 me parece que debería quedar suficientemente fuerte con los muebles reduciendo los riesgos de pandeo.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 23:40:20   #124
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Mi pregunta era por el modelo con el compresor por separado, no cachaba que existían, solo ubicaba los kit de compresor de engel.
Saludos.

PD: recién soldé perfil 15x15x1mm con una soldadora inversora, ese perfil pesa 0,42 kilos por metro, contra 0,83 del perfil 20x20x1,5 sería un ahorro de unos 70 a 90 kilos. una soldadora mig sería ideal (con tig será más fácil soldar este espesor???? mi soldadora tiene para tig, me falta el regulador y el tanque de argón no más)
Juzgando por la rigidez del esqueleto que armamos en perfil 20x20x1,5 me parece que debería quedar suficientemente fuerte con los muebles reduciendo los riesgos de pandeo.
Saludos.
Amigo:

El refri es super interesante se une la unidad de compresor con el gabinete con unas cañerias flexibles o algo asi y la otra gracia es que el espacio que usa el gabinete es menor por que no tiene el compresor atras, escribeles que de seguro te mandan catálogos o la web donde verlos

Para el perfil de 1 mm te recomiendo la MIG que la puedes arrendar por unos días, en el caso de la TIG es compleja de usar ya que sueldas con aporte manual como cuando sueldan los escapes con alambre y es facil hacer hoyos, pero si le tomas el pulso anda muy bien, para soldar fierro sea con MIG o TIG no necesitas Argón que es super caro te funciona igual de bien un gas que se llama indurmig en el caso de Indura que es una mezcla de gases inertes y vale un tercio.
Yo diría que el arco es util solo para pichar ya que si sueldas todo al arco es casi imposible no tener deformaciones por lo que tira la soldadura.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2010, 00:34:11   #125
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Ojalá no se olviden de ir poniendo fotos de lo que van haciendo para ir aprendiendo...
En el tema de los refrigeradores, los leo con atención y por suerte se guardan las paginas del foro para poder entrar el dia de mañana a buscar informacion.

Nigel: con que sistema vas a anclar la casa a la Toyota? usarás estabilizadores?

ASW: cual es tu nombre ??

saludos
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2010, 00:35:18   #126
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
PD: recién soldé perfil 15x15x1mm con una soldadora inversora, ese perfil pesa 0,42 kilos por metro, contra 0,83 del perfil 20x20x1,5 sería un ahorro de unos 70 a 90 kilos. una soldadora mig sería ideal (con tig será más fácil soldar este espesor???? mi soldadora tiene para tig, me falta el regulador y el tanque de argón no más)
Juzgando por la rigidez del esqueleto que armamos en perfil 20x20x1,5 me parece que debería quedar suficientemente fuerte con los muebles reduciendo los riesgos de pandeo.
Saludos.
Sube fotos cuando puedas...

saludos
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2010, 00:58:15   #127
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Si deseas construir un barco,
no convoques a los hombres para buscar madera, asignar cometidos y realizar trabajos;
transmíteles la nostalgia de la inmensidad inabarcable del mar.
[ Antoine de Saint-Exupéry ]


Creo que con eso se parte todo...se que muchos de ustedes lo van a compartir
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2010, 13:08:54   #128
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Para el perfil de 1 mm te recomiendo la MIG que la puedes arrendar por unos días, en el caso de la TIG es compleja de usar ya que sueldas con aporte manual como cuando sueldan los escapes con alambre y es facil hacer hoyos, pero si le tomas el pulso anda muy bien, para soldar fierro sea con MIG o TIG no necesitas Argón que es super caro te funciona igual de bien un gas que se llama indurmig en el caso de Indura que es una mezcla de gases inertes y vale un tercio.
Yo diría que el arco es util solo para pichar ya que si sueldas todo al arco es casi imposible no tener deformaciones por lo que tira la soldadura.
Voy a preguntar por el indurmig, ¿donde puedo comprar un balón que me puedan rellenar en indura? ya que la uso tan poco y esporadicamente no me tinca arrendar el balón, me entusiasmó la idea de tig pq tengo la maquina y vi este video http://www.youtube.com/watch?v=2X6RgJoXfZQ, supongo que si se puede soldar un lata de cocacola se podrá soldar 1mm bien.
Con respecto al arco: ¿como fallaría la soldadura si se generaron deformaciones y queda "tirando"? ¿de que manera puedo probar la calidad de la soldadura?.
Gracias por los datos y disculpa por desvirtuar un poco el post pero me parece que puede ser útil para reducir un poco el peso.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2010, 18:11:10   #129
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gary and Monika Wescott llevan mas de 25 años viajando por el mundo y no paran..para los que no hayan visitado su sitio y esten en la onda del Camper, creo que les puede servir muchos tips que ahi encontraran y se puede ver los distintos vehiculos que han usado en el tiempo

http://www.turtleexpedition.com/


fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2010, 22:34:29   #130
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Con respecto al arco: ¿como fallaría la soldadura si se generaron deformaciones y queda "tirando"? ¿de que manera puedo probar la calidad de la soldadura?.
Gracias por los datos y disculpa por desvirtuar un poco el post pero me parece que puede ser útil para reducir un poco el peso.
Saludos.[/QUOTE]

Lo que tira la soldadura es un fenómeno fisico producido al enfriarse la no significa una falla en la misma, casi se podría decir lo contrario ya que tira mas la soldadura que mejor penetra que es la 6011 el tema mas bien tiene que ver con la deformaciones que se van produciendo, ya que tu pinchas los perfiles a escuadra y cuando sueldas y las soldaduras van tirando te cambian los angulos y pierdes la escuadra,terminando con un rombo en vez de un cuadrado o rectangulo.

La MIG y TIG deforman mucho menos yo personalmente te recomendaria la MIG de todas maneras ya que tienes un aporte de alambre controlado por un motorcito que tu regulas a la velocidad perfecta para el amperaje que decidas usar y de ahi en adelante es darle a la soldadura, la TIG penetra mejor y es mas fina la soldadura pero tremendamente lenta.
Un soldador experimentado demora 3 veces mas en hacer una soldadora con TIG que la misma con MIG.

Nigel: con que sistema vas a anclar la casa a la Toyota? usarás estabilizadores?

Es Nissan la camioneta pero para el caso da igual, la verdad me he dado mil vueltas con la forma de fijación y por un lado pienso en cadenas con un tensor que es lo mas simple y por otro pienzo en algo un poco mas flexible. No lo he decidido aun


Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:34:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.