Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-07-2016, 14:14:06   #1
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Camper by Moon.

Hola Señores, por fin puedo decir que comienzo a hacer realidad mi sueño de años, comienzo la construcción de mi camper.
La idea es una célula desmontable, con techo popup, para no hacerla muy alta.
Para lo cual me hice de una Toyota Stout, la cual esta en proceso de restauración, aunque esta muy bien de latas a pesar de los años.

La idea es poner un motor diesel, en carpeta esta el carne perro 3L o 5L de toyota o el bien ponderado TD27 de nissan.

Transformarla en 4x4, para lo cual tengo dos alternativas...

la primera: Mantener el yugo stout, full flotante y montar adelante uno de tlc, el "detalle" que al contrario de lo que uno busca siempre, es la reducción, 6.xx:1, lo cual me "obligaría" a hacer un camper con neumáticos por lo menos de 37" lo cual es poco viable...
La segunda, es poner un yugo hilux, que ya lo tengo y cambiar el FF por uno de hilux, el cual iría adornado con un Elocker que esta guardado en mi cuarto...
La idea es hacer una cama plana, cosa de poder darle uso a la camioneta el resto del año...
Algunas fotos.
Cualquier sugerencia respecto a la estructura de la célula seria de mucha ayuda.

El concepto.


La paciente...



Donde vamos...



Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2016, 14:18:27   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Camper by Moon.

La consulta es por el tema legal... entiendo que la célula, si esta cerrada con la cabina, es area de carga, por ende no podría llevar pasajero.
Si la comunico con la cabina podría llevar pasajero atrás???
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2016, 15:52:25   #3
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Camper by Moon.

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
La consulta es por el tema legal... entiendo que la célula, si esta cerrada con la cabina, es area de carga, por ende no podría llevar pasajero.
Si la comunico con la cabina podría llevar pasajero atrás???
Saludos.

Sólo puedes llevar pasajeros si la celula esta conectada a la cabina ... y eso es muy cómodo en los viajes ya que el copilot puede pasar para atrás por un café sin tener que detenerse .. desconosco cuales es tu intención final, si viajar dos personas o con más, ya que mi recomendación si viajas con mas personas es bueno tener la posibilidad de tener una cama extra sobre el techo, ademas esa altura extra te permite mover con mas facilidad. Por otro lado esta el tema del baño (ducha) que en una celula Baja no es muy practico .. todo depende del tipo de uso que se le dará ...

saludos

Última edición por Bronco302 fecha: 18-07-2016 a las 20:19:56
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2016, 16:16:48   #4
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Camper by Moon.

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Sólo puedes llevar pasajeros si la celula esta conectada a la cabina ... y eso es muy cómodo en los viajes ya que el copilot puede pasar para atrás por un café sin tener que detenerse ..

saludos
Ok Marcelo, es lo que quería escuchar...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2016, 18:40:14   #5
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camper by Moon.

Que te puedo decir Juan:

Reviviste recuerdos potentes en mi memoria de los inicios de mi proyecto y me alegro que te hayas embarcado en el tuyo.

Vale la pena, de todas maneras que vale la pena.

Te puedo mostrar el trabajo hecho en lo mío cuando quieras, creo que te puede ser de gran utilidad mi aciertos y errores también.

El TD27 T es poco motor para tu proyecto y hasta donde sé, la salida delantera de cardan es lado piloto.

De ser Nissan un SD33 T como mínimo o un TD 42 de preferencia, la linea Toyota no la manejo como para opinar.

Si vas a hacer cama plana atrás te conviene aprovechar de ensanchar el eje para mejor estabilidad, para eso puedes poner ejes de K5 que tienen lo que quieras de aftermarket o los de Safari que hoy por hoy los veo muy sobre valorados, pero el mio con 3000 kilos arriba ni se inmuta.

La unión para el módulo te lo recomiendo de sobremanera, pero mientras lo mantengas como camioneta legalmente, mantendrá las plazas de asiento que dice el Padrón; lo demás es según entiendo, a criterio del oficial de carabineros.
Evidentemente que si los pasajeros de atrás van con seguridad como cinturones es mas fácil que no te pongan problemas.

Mis felicitaciones amigo
Las personas soñadoras hacen muchos proyectos y los que tienen coraje los llevan a adelante hasta terminarlos.

Cuenta con mi apoyo en todo lo que pueda.

Nigel

Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2016, 22:32:07   #6
DNAngel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Buin, Chile
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Camper by Moon.

esta buenisimo el modulo de arriba y gran idea que se desmonte como "accesorio".
ese espacio abajo, entre las patas es una tentacion para usar algo como una carpa desplegable y usarlo como espacio adicional.

gran proyecto!
saludos
DNAngel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2016, 23:02:14   #7
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Camper by Moon.

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Que te puedo decir Juan:

Reviviste recuerdos potentes en mi memoria de los inicios de mi proyecto y me alegro que te hayas embarcado en el tuyo.

Vale la pena, de todas maneras que vale la pena.

Te puedo mostrar el trabajo hecho en lo mío cuando quieras, creo que te puede ser de gran utilidad mi aciertos y errores también.

El TD27 T es poco motor para tu proyecto y hasta donde sé, la salida delantera de cardan es lado piloto.

De ser Nissan un SD33 T como mínimo o un TD 42 de preferencia, la linea Toyota no la manejo como para opinar.

Si vas a hacer cama plana atrás te conviene aprovechar de ensanchar el eje para mejor estabilidad, para eso puedes poner ejes de K5 que tienen lo que quieras de aftermarket o los de Safari que hoy por hoy los veo muy sobre valorados, pero el mio con 3000 kilos arriba ni se inmuta.

La unión para el módulo te lo recomiendo de sobremanera, pero mientras lo mantengas como camioneta legalmente, mantendrá las plazas de asiento que dice el Padrón; lo demás es según entiendo, a criterio del oficial de carabineros.
Evidentemente que si los pasajeros de atrás van con seguridad como cinturones es mas fácil que no te pongan problemas.

Mis felicitaciones amigo
Las personas soñadoras hacen muchos proyectos y los que tienen coraje los llevan a adelante hasta terminarlos.

Cuenta con mi apoyo en todo lo que pueda.

Nigel

Gracias Nivel, este proyecto que esta hace rato en mi cabeza...
El camper va a ser liviano, usare aluminio compuesto para forrar, ya lo use en el teardrop y me gusto mucho.
La estructura la quiero hacer de 40 x 40 x 2 mm en su perímetro completo y el resto de 25 x 25.
Va a llevar un chasis de canal 100 x 50...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2016, 23:41:51   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Camper by Moon.

Algunas imágenes del interior de la célula uro.
Saludos.






Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2016, 00:27:20   #9
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camper by Moon.

Te tengo un par de sugerencias.

Si quieres me llamas en cualquier momento

+56998244900

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2016, 00:29:48   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Camper by Moon.

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Te tengo un par de sugerencias.

Si quieres me llamas en cualquier momento

+56998244900

Nigel
Gracias!! Mañana te llamo...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:24:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.